Primera C | AFA

Todo listo para el comienzo del Promocional Amateur

La Asociación del Fútbol Argentino sorteó el fixture del Campeonato Promocional Amateur. Comienza el 24 de febrero, serán dos torneos y habrá dos ascensos a la Primera C.

Publicada: 26/01/2024 08:30:13

Lecturas: 4144

La Asociación del Fútbol Argentino dio confirmaciones sobre el Campeonato Promocional Amateur. Además de realizarse el sorteo del fixture, la AFA confirmó que habrá dos ascensos, algo impensado hasta hace horas. Se jugarán dos torneos en la temporada y comienza en febrero.

Lo más importante de la jornada, aparte del sorteo del fixture, fue que quedó confirmado que habrá dos ascensos a la Primera C. Serán los ganadores de cada campeonato. Fue la gran sorpresa del día ya que, en la última reunión de delegados, se había notificado que la temporada sería de transición.

En total, serán 14 los participantes: Dep. Metalúrgico, Belgrano de Zárate, SAT, Everton de La Plata, Defensores de Glew, FC Ezeiza, Juventud de Bernal, Barrancas FC, Provincial de Lobos, Estrella del Sur, Estrella de Berisso, Camioneros, Atlético Pilar y Náutico Hacoaj.

Además de jugarse con la modalidad de Apertura y Clausura, también quedó confirmado que podrán jugar futbolistas menores a 26 años. Por lo tanto, podrán anotarse hasta jugadores categoría 98. El comienzo del campeonato será el 24 de febrero.

Así se jugará la primera fecha del Apertura

Dep. Metalúrgico vs Belgrano de Zárate
SAT vs Everton de La Plata
Defensores de Glew vs FC Ezeiza
Juventud de Bernal vs. Barrancas FC
Provincial de Lobos vs Estrella del Sur
Estrella de Berisso vs Camioneros
Atlético Pilar vs Náutico Hacoaj

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas