AFA

16.05.17 19:59

Tiene fecha de comienzo

Juan Pablo Beacon, Presidente del Consejo Federal, confirmó cuándo comenzará la próxima temporada de la categoría además de dar indicios sobre las invitaciones.

Comenzó la cuenta regresiva. Una nueva historia en el campeonato de la cuarta categoría del fútbol argentino está a punto de comenzar. El máximo dirigente del Consejo Federal declaró en una entrevista a ABC Deportes, en su visita a Santiago del Estero, que el próximo 2 de julio volverá la acción en un certamen que se torna cada año más atractivo.

A la hora de agarrar el micrófono, Beacon fue claro al ser consultado por la posible incorporación de elencos del Federal C, al B: “Tenemos que rearmar las zonas por regiones y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por méritos deportivos y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su mérito en todo el sentido de la palabra y hay opciones muy importantes".

Y añadió: "Queremos que los costos sean mínimos para poder participar y que los clubes recorran la menor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmó Pablo Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria”.

Por otro lado, comentó sobre una posible restructuración en la competencia: "Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos un proyecto para debatir, en el cual el Federal C y B se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato; para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Ya se prepara

El elenco chivilcoyano puso el foco en su próxima participación en el Torneo Federal B, sumó varias incorporaciones a sus entrenamientos como la de Nicolás Slimmens (foto).

VELEZ (SAN RAMON-SGO)

Bienvenido, Sapito

Julio Marchant fue confirmado como la flamante incorporación del conjunto de Santiago del Estero: será la primera vez que el experimentado volante juegue en la categoría.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Le sepultaron la ilusión

El Albiceleste fue superado por Defensa y Justicia: el conjunto de Florencio Varela se llevó el choque con una goleada y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

RESISTENCIA CENTRAL (CHACO)

Pega la vuelta

José Manuel Fernández (foto) fue confirmado por la dirigencia como director técnico en el equipo chaqueño para afrontar la venidera temporada del Torneo Federal B.

ATLETICO URUGUAY (CDU)

Empezó a ponerse a punto

El Decano inició su pretemporada de cara al Torneo Federal B: cuatro refuerzos dijeron presente y en los próximos días llegará un hombre experimentado para la defensa.

ALUMNI (VILLA MARIA)

Pone primera

Luciano Theiler tendrá su primera experiencia como director técnico: el ex jugador ya arregló con el equipo de Villa María, al cual supo defender en dos ocasiones.

notasanteriores

Están los representantes

La fase preliminar de la Copa Argentina para los clubes de la categoría llegó a su fin en la jornada de ayer y cuatro de ellos entraron al cuadro principal. Mirá quiénes son.

Los que más veces inflaron la red

El año afista llegó a su fin y es momento de hacer resúmenes de lo que nos ha dejado el deporte más apasionante del mundo, en nuestro país. En este caso, los goleadores.

Alza la Copa

Círculo Deportivo recibió un regalo más que importante para cerrar el año: jugará la próxima edición de la Copa Argentina. Ocupará el lugar de Sarmiento de Ayacucho.

El camino llegó a su fin

Otra edición del campeonato perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino ha terminado. En Solo Ascenso, te resumimos todo lo que sucedió desde agosto.

másleídas

Lo mas leído de la semana