AFA

16.05.17 19:59

Tiene fecha de comienzo

Juan Pablo Beacon, Presidente del Consejo Federal, confirmó cuándo comenzará la próxima temporada de la categoría además de dar indicios sobre las invitaciones.

Comenzó la cuenta regresiva. Una nueva historia en el campeonato de la cuarta categoría del fútbol argentino está a punto de comenzar. El máximo dirigente del Consejo Federal declaró en una entrevista a ABC Deportes, en su visita a Santiago del Estero, que el próximo 2 de julio volverá la acción en un certamen que se torna cada año más atractivo.

A la hora de agarrar el micrófono, Beacon fue claro al ser consultado por la posible incorporación de elencos del Federal C, al B: “Tenemos que rearmar las zonas por regiones y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por méritos deportivos y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su mérito en todo el sentido de la palabra y hay opciones muy importantes".

Y añadió: "Queremos que los costos sean mínimos para poder participar y que los clubes recorran la menor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmó Pablo Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria”.

Por otro lado, comentó sobre una posible restructuración en la competencia: "Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos un proyecto para debatir, en el cual el Federal C y B se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato; para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Te quieren tomar de boludo”

Fabricio Reyes, actual jugador de Villa Primavera en el Federal C, habló sobre su situación con el Azabache, y aseguró que mientras siga la dirigencia actual, no volverá.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Un club en ascenso

San Martín de Formosa festeja su aniversario 77 y en la fecha de su cumpleaños, mirá esta nota especial con la historia del club recientemente ascendido al Federal A.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Va por el Bicho

El Rojo de Chivilcoy hizo historia: mantuvo la diferencia ante Atlético San Jorge y se metió en los 32avos de la Copa Argentina, donde enfrentará a Argentinos Juniors.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

A un paso de la gloria

El Rojo de Chivilcoy consiguió una victoria importantísima frente a Atlético San Jorge en la ida de la Segunda Fase de la Copa Argentina y quedó a un paso de los 32avos.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

“El árbitro se mantuvo firme”

Jorge Pereyra, capitán del Rojo de Chivilcoy, se refirió al encuentro ante Camioneros que los clasificó en la Copa Argentina y a algunas situaciones que se dieron en cancha.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Todo Rojo

El Rojo de Chivilcoy bancó la diferencia que sacó en la ida, igualó 0-0 en Esteban Echeverría frente a Camioneros y avanzó de fase en la Copa Argentina. Se viene San Jorge.

notasanteriores

Escándalo en puerta

En las últimas horas trascendió la noticia de que se pidió prisión preventiva para el Vicepresidente 1° del Consejo Federal, Julio Larrocca, por una causa de corrupción.

Al final ¿Se juega?

Pese a la confirmación de la derogación de los Torneos Federales B y C, se filtró un audio de un dirigente manifestando que el Federal B "se juega en un 98%". A esperar...

Alzan su voz

Los árbitros de los torneos Federal B y C fueron a manifestarse a la sede de la AFA en Viamonte en repudio a la medida que dictaminó la eliminación de dichos certámenes.

Al fin tienen fecha

Luego de varias semanas, se programó la serie que disputarán Camioneros de Luján e Independiente de Chivilcoy por la primera fase de la edición 2018 de la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana