AFA

16.05.17 19:59

Tiene fecha de comienzo

Juan Pablo Beacon, Presidente del Consejo Federal, confirmó cuándo comenzará la próxima temporada de la categoría además de dar indicios sobre las invitaciones.

Comenzó la cuenta regresiva. Una nueva historia en el campeonato de la cuarta categoría del fútbol argentino está a punto de comenzar. El máximo dirigente del Consejo Federal declaró en una entrevista a ABC Deportes, en su visita a Santiago del Estero, que el próximo 2 de julio volverá la acción en un certamen que se torna cada año más atractivo.

A la hora de agarrar el micrófono, Beacon fue claro al ser consultado por la posible incorporación de elencos del Federal C, al B: “Tenemos que rearmar las zonas por regiones y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por méritos deportivos y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su mérito en todo el sentido de la palabra y hay opciones muy importantes".

Y añadió: "Queremos que los costos sean mínimos para poder participar y que los clubes recorran la menor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmó Pablo Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria”.

Por otro lado, comentó sobre una posible restructuración en la competencia: "Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos un proyecto para debatir, en el cual el Federal C y B se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato; para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FERROVIARIO (CORRIENTES)

Se juega la última chance

El Tren Verde buscará este domingo el doble milagro: ganarle como visitante a Huracán de Goya y que sus rivales directos no ganen para clasificar. Kordylas definió los once.

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

Ganó por Riquelme

El Solense, ya clasificado a la fase de playoffs, cerró su participación en el grupo con un triunfo ante Atlético Laguna Blanca con un tanto de Riquelme. Renzo, claro...

LIBERTAD DE FORMOSA

Cerró con triunfo

El Rayado derrotó como local a su coterráneo de 1° de Mayo y cortó una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva, para cerrar el torneo con un pequeño consuelo.

SP. GUZMAN (TUCUMAN)

Se coló en los playoffs

El Juliano obtuvo un triunfazo ante Central Norte de Salta como local y, aprovechando la derrota de Aguilares, se metió en los cuartos de final del Torneo Federal B.

CIRCULO DEP. (OTAMENDI)

Partidazo, empate y punta

El Papero consiguió una igualdad agónica ante Independiente de Tandil en un partidazo, se quedó con el primer puesto de su grupo y ya aguarda por su rival en los playoffs.

SPORTS (SALTO)

Mantuvo la categoría

El Rojinegro metió un sprint final ideal y cerró con un triunfo agónico ante General Rojo como visitante para asegurarse su plaza en el Federal B para la próxima temporada.

notasanteriores

Un fallo que deja final abierto

Finalmente el Consejo Federal determinó darle por ganado el encuentro a Huracán de Goya 1-0 a su par de Montecarlo por los incidentes ocurridos. Sigue con vida Villa Alvear.

¿Quién se queda y quién se va?

Con varios descensos definidos, resta saber quiénes completarán la nómina de equipos que disputarán el próximo Federal C. Enterate quiénes serán los protagonistas de la fecha.

Última fecha: ¿Quién clasifica?

Este fin de semana se jugará la última jornada de la primera fase del Torneo Federal B, y con varios ya clasificados, resta definir quiénes avanzaran a los playoffs.

Están los cruces patagónicos

Ya finalizada la primera fase de las zonas Patagónicas A y B, se definieron los cruces eliminatorios para ver qué equipos juegan ante los clasificados de la Patagónica C.

másleídas

Lo mas leído de la semana