Promocional Amateur | AFA

Sueños de Primera

Luciano Pons es nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán y es uno de los jugadores que pasaron por la Primera D y llegaron a Primera. Conocé los nombres más emblemáticos.

Publicada: 02/07/2018 17:45:56

Lecturas: 8892

El sueño más recurrente de los jugadores en inferiores es poder llegar a jugar en Primera División. Pero aún de grandes, muchos que están en el ascenso también tienen ese anhelo. Sin embargo, para el jugador de la Primera D ese deseo muchas veces es esquivo.

En las últimas horas se confirmó que Luciano Pons será refuerzo de San Martín de Tucumán para afrontar el próximo torneo. El futbolista viene de una buena temporada en Flandria en la B Nacional pero surgió de Argentino de Rosario, club con el que disputó la Primera D.

Además de Pons, hay varios jugadores que forman parte de esta lista de futbolistas que conocieron la división más baja del fútbol argentino y lograron llegar a la cúspide. En Solo Ascenso repasamos algunos integrantes de este selecto grupo:

Cristian Chávez (foto): El Pochi, actual jugador de Jorge Wilstemann de Bolivia, debutó a los 16 años en Atlas. Pero un año después, el volante hizo una prueba en Boca Juniors y deslumbró a todos. Con el Xeneize fue campeón de dos torneos Apetura, una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa Argentina. También tuvo un paso victorioso por Lanús, ya que consiguió la Copa Sudamericana. En 2011 vistió la camiseta de la Selección Argentina.



Francisco Maciel: Pancho inició su camino en Yupanqui en la temporada 1995-1996 con 18 años. En el Trapero disputó 32 partidos y anotó 4 goles. Su nivel lo llevó a Deportivo Español y a Almagro, para posteriormente recalar en Racing de Avellaneda, donde fue campeón del Apertura 2001, en el recordado equipo de Mostaza Merlo. También vistió las camisetas de Murcia y Mallorca de España y de Huracán.



Mariano Puch: El actual jugador de Almagro comenzó su recorrido en Fénix en 2011, club que en ese momento estaba en la Primera D. Luego formó parte del plantel que ascendió al año siguiente y a partir de ahí empezó a subir de categoría. Pasó por Atlanta en la Primera B y luego llegó a Nueva Chicago, que estaba en Primera División. Consumado el descenso del Torito, cambió de club y fue a Gimnasia de Mendoza y luego vistió las camisetas de Rafaela, Los Andes y Flandria.

“El que ama el futbol y lo juega desde chiquito, con sus amigos en el club de barrio o donde sea, sueña con jugar en Primera, y yo pude cumplir ese sueño. Lo disfrute mucho y de una manera muy especial por lo que me costó llegar. Con sacrificio, con esfuerzo y no bajando nunca los brazos, los objetivos y los sueños se pueden cumplir y eso es lo que me paso a mí. Jugar contra Boca en La Bombonera, contra River y contra jugadores que uno admiraba y los veía por televisión es algo único e inexplicable”, manifestó Puch en diálogo exclusivo.



Maximiliano Castano: El delantero hizo inferiores en Liniers pero su debut se dio en Huracán a los 19 años. Luego, pasó por All Boys, Quilmes, Almirante Brown de Arrecifes, San Martín de Mendoza, Almagro (equipo con el que logró el ascenso a la máxima categoría), Instituto, Chacarita, Universidad Católica de Ecuador, Ferro, Platense, Los Andes. Finalizó su carrera en Liniers, club con el que descendió a la Primera D y jugó algunos encuentros en dicha categoría.



Carlos Alberto Moreno: Para algunos jugadores, el documento no cuenta para jugar. Su participación en el fútbol comenzó en Cañuelas, club que militaba en Primera D en ese tiempo. Su buen rendimiento lo llevó a Primera División, más precisamente a Argentinos Juniors. Luego llegó el turno de San Lorenzo, uno de los grandes de Argentina. También pasó por Chacarita, Lanús, Gimnastic de España, Deportivo Quito de Ecuador, Rafaela, Huracán, El Linqueño, Tristán Suárez y Laferrere, club con el que se retiró a los 44 años.



Javier Velázquez: El Negro fue uno de los máximos artilleros de la Primera C en el último torneo y una pieza fundamental en el ascenso del CADU a Primera C. Con Defensores Unidos debutó en el 2000 en la Primera D y luego pasó por Huracán de Comodoro. Regresó a CADU y posteriormente le llegó la gran oportunidad de Primera División en 2008, cuando Ricardo Caruso Lombardi lo llevó a Racing. También pasó por Independiente Rivadavia, Palestino de Chile, Instituto, Talleres de Córdoba y Juventud Unida de Gualeguaychú.


Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas