AFA

06.06.18 22:34

¿Sin descensos?

Mientras el foco está puesto en la Selección, a días del comienzo del Mundial de Rusia, en la AFA hubo una reunión para consensuar el formato del próximo torneo de la BN.

Este miércoles por la noche, en la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo una reunión entre Pablo Toviggino, referente del fútbol del interior, y dirigentes de distintos clubes de la Primera B Nacional, para comenzar a delinear el formato del próximo campeonato de la divisional.

Lo que trascendió fue que, en principio, al final del torneo que se jugará entre agosto de 2018 y mayo de 2019 no habrá descensos. Sí dos ascensos a la Superliga, que se dirimirán entre los 25 equipos que participarán del certamen.

Además, la famosa reestructuración, es decir, la división de equipos en zonas (Metropolitana e Interior) se realizaría recién para la temporada 2019/20. Este cambio traería aparejadas modificaciones en las categorías inferiores, como la B Metro y el Federal A, aunque eso todavía no se debatió.

Aunque resta la confirmación oficial por parte de la AFA, todo indica que existe consenso entre los clubes y así se jugará el próximo Nacional B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

Prueba superada

La Crema disputó su primer amistoso de pretemporada frente a Rampla Juniors de Uruguay. El equipo de Llop ganó 2-1 con doblete de Albertengo e igualó 1-1 con gol de Casa.

ALMAGRO

Un Burrito en José Ingenieros

Juan Manuel Martínez arregló su llegada al Tricolor y se convirtió en el primer refuerzo para la dupla. Viene de Agropecuario y este sábado se sumará a la pretemporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Una baja

En las últimas horas se dio a conocer que el volante, Emmanuel García, se rompió los ligamentos cruzados y será baja en el Lobo prácticamente todo el semestre.

LOS ANDES

“Poner a Los Andes donde se merece”

Adonis Frías, defensor del Mil Rayitas, se mostró confiado por la pretemporada que viene realizando Los Andes. “Nos va a ir muy bien porque estamos convencidos” manifestó.

LOS ANDES

Empate sin goles

Los Andes se enfrentó a Patronato, de Paraná, en dos amistosos de pretemporada, realizados en Canning. Tanto los equipos titulares como los suplentes igualaron sin goles.

OLIMPO

Se aproximan los refuerzos

Matías Gallegos y Manuel De Iriondo, delantero y volante respectivamente tienen prácticamente acordada su llegada al Aurinegro: ambos futbolistas serán cedidos por Unión.

notasanteriores

El 2018 en imágenes

Se va otro año futbolístico y Solo Ascenso te invita a revivirlo en esta galería con las mejores fotos de los momentos más importantes. Para vos, ¿qué fue lo mejor del 2018?

Asistencia perfecta

Finalizada la clasificación a la Copa Argentina, hay cuatro equipos que estuvieron presentes en todas las ediciones. En Solo Ascenso te contamos quiénes son y cómo les fue.

Los clasificados a la Copa

En las últimas horas se definieron los clubes de ascenso que participarán de la próxima edición de la Copa Argentina y en Solo Ascenso te contamos quiénes clasificaron.

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana