AFA

06.06.18 22:34

¿Sin descensos?

Mientras el foco está puesto en la Selección, a días del comienzo del Mundial de Rusia, en la AFA hubo una reunión para consensuar el formato del próximo torneo de la BN.

Este miércoles por la noche, en la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo una reunión entre Pablo Toviggino, referente del fútbol del interior, y dirigentes de distintos clubes de la Primera B Nacional, para comenzar a delinear el formato del próximo campeonato de la divisional.

Lo que trascendió fue que, en principio, al final del torneo que se jugará entre agosto de 2018 y mayo de 2019 no habrá descensos. Sí dos ascensos a la Superliga, que se dirimirán entre los 25 equipos que participarán del certamen.

Además, la famosa reestructuración, es decir, la división de equipos en zonas (Metropolitana e Interior) se realizaría recién para la temporada 2019/20. Este cambio traería aparejadas modificaciones en las categorías inferiores, como la B Metro y el Federal A, aunque eso todavía no se debatió.

Aunque resta la confirmación oficial por parte de la AFA, todo indica que existe consenso entre los clubes y así se jugará el próximo Nacional B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

El adiós de un ídolo

Uno de los jugadores, surgidos en Alsina y Lora, más queridos por los hinchas de Quilmes decidió ponerle fin a su carrera como profesional a los 40 años.

GIMNASIA (JUJUY)

Prueba jugadores

Finalizada su temporada en la B Nacional, el Lobo Jujeño ya piensa en lo que viene, y realizará pruebas de jugadores para integrar el plantel. Enterate las condiciones.

FERRO CARRIL OESTE

Sigue el Chapu

Cristian Bordacahar (foto), uno de los mejores jugadores de Oeste en la temporada, firmó la renovación de su contrato hasta junio de 2020. Buenas noticias para Ferro.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

No continúa

Uno de los integrantes del plantel con mejor rendimiento en la Superliga deja San Martín de San Juan, y le generará un inconveniente a Rubén Forestello. Quién es el jugador.

PLATENSE

En la mira de los grandes

Platense podría perder a una de sus piezas claves para la próxima temporada. Nicolás Morgantini (foto) es seguido de cerca por el campeón de la Superliga, Racing.

BELGRANO (CÓRDOBA)

Con destino de primera

Luego del retiro de Miguel Martínez, la segunda baja del Pirata está al caer: un hombre de la cantera partirá a Godoy Cruz de Mendoza y seguirá jugando en Superliga.

notasanteriores

La vuelta de las semifinales

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la vuelta de las semifinales del Reducido por un segundo ascenso a la Superliga. Entérate cuándo juega tu equipo.

La Selección del Ascenso

Lionel Scaloni confirmó los 23 jugadores que viajarán a Brasil a disputar la Copa América y en dicha lista hay nueve nombres con pasado en las categorías de ascenso.

Las sanciones del Tribunal

Este viernes se dio a conocer el informe del Tribunal de penas con respecto a los jugadores suspendidos en todas las categorías. Entrá y enterate de quiénes se trata.

La ida de las semifinales del Reducido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la ida de las semifinales por un segundo ascenso a la Superliga. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

másleídas

Lo mas leído de la semana