AFA

06.06.18 22:34

¿Sin descensos?

Mientras el foco está puesto en la Selección, a días del comienzo del Mundial de Rusia, en la AFA hubo una reunión para consensuar el formato del próximo torneo de la BN.

Este miércoles por la noche, en la Asociación del Fútbol Argentino, se llevó a cabo una reunión entre Pablo Toviggino, referente del fútbol del interior, y dirigentes de distintos clubes de la Primera B Nacional, para comenzar a delinear el formato del próximo campeonato de la divisional.

Lo que trascendió fue que, en principio, al final del torneo que se jugará entre agosto de 2018 y mayo de 2019 no habrá descensos. Sí dos ascensos a la Superliga, que se dirimirán entre los 25 equipos que participarán del certamen.

Además, la famosa reestructuración, es decir, la división de equipos en zonas (Metropolitana e Interior) se realizaría recién para la temporada 2019/20. Este cambio traería aparejadas modificaciones en las categorías inferiores, como la B Metro y el Federal A, aunque eso todavía no se debatió.

Aunque resta la confirmación oficial por parte de la AFA, todo indica que existe consenso entre los clubes y así se jugará el próximo Nacional B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Un Bicho en Santiago

El Ferroviario cerró en el día de hoy un refuerzo de renombre en el ascenso para encarar la próxima temporada de la Primera B Nacional, proveniente de Deportivo Morón.

BROWN (ADROGUE)

Uno para el fondo

Hace instantes, el conjunto de Adrogué sumó un arquero como refuerzo para la próxima temporada de la B Nacional. Se trata de Sebastián Anchoverri, que viene de Olimpo.

MORON

Llegaron dos más

En las últimas horas, el Gallo sumó dos incorporaciones para afrontar la próxima temporada en la B Nacional. Se trata de Luciano Lapetina y Gastón González (foto).

ALMAGRO

“Con muchas ganas de empezar”

Mariano Puch es el primer refuerzo del Tricolor. El futbolista viene de jugar en Flandria donde fue dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. Se desempeña como volante.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Puso primera

El conjunto Sojero, con sus dos incorporaciones, arrancó la pretemporada en Carlos Casares bajo el mando de Sebastián Saja como director técnico.

VILLA DALMINE

“Me demostró su interés”

Matías Ballini, refuerzo del Viola para el próximo torneo, habló con Solo Ascenso, describió las sensaciones del regreso y expresó su entusiasmo tras el llamado del técnico.

notasanteriores

“Logró superarse como jugador”

Luis Salmerón tuvo de compañero a Marcos Acuña en Ferro y es por eso que se refirió al futbolista de la Selección Argentina. “Tengo buena relación con la familia”, declaró.

Se juega la Copa

Se fijaron los días para los partidos restantes de los 32avos de final de la Copa Argentina. Todavía falta definir las sedes y los horarios de los encuentros.

Hermanos en ascenso

Conocé la historia de Francisco y Nicolás Vazzoler, los hermanos que lograron sendos ascensos esta temporada, uno como jugador y el otro como entrenador.

Se juega el Reducido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la vuelta de las semifinales del Reducido de la B Nacional. Entre estos cuatro equipos sale el próximo ascenso a Primera.

másleídas

Lo mas leído de la semana