Regional Amateur | AFA

Se despidieron

Ya se sabe quiénes serán 15 de los 16 equipos que en la próxima temporada jugarán el Torneo Federal C. Un final de película en uno de los juegos forzó que haya un desempate.

Publicada: 12/11/2016 21:04:43

Lecturas: 4037

Varios conjuntos pertenecientes al Torneo Federal B el fin de semana anterior ya habían quedado sentenciados a jugar una categoría más abajo en el 2017. Ellos fueron: Villa Cubas (Catamarca), Racing (Bavio), Racing (Balcarce), Río Grande (La Mendieta), Atenas (Río Cuarto), Santa María de Oro (Concordia), San Martín (Rodeo) y Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez).

Este sábado se conoció cuáles serán los otros 8 clubes que acompañaron en la hoguera a los sentenciados. Finalmente, tras jugarse su última carta, también perdieron la posibilidad de seguir en la cuarta categoría del fútbol argentino: Estrella Norte (Caleta Olivia), Alianza (Cutral Có), Argentino (Pergamino), Jorge Newbery (Villa Mercedes), Atlético Chicoana (Salta), San Carlos de La Escondida(Chaco) y Mitre (Posadas).

El foco del día se lo llevó Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, quien hasta los 85´ de su duelo ante Atlético San Jorge caía por 1 a 0 en condición de local. Sin embargo en una ráfaga de 5´, Agustín Lavezzi, quien es el hermano del hombre de la Selección Argentina, dio vuelta el resultado y forzó un desempate ante A.D.I.U.R de Rosario.

Mirá la lista completa de descendidos:

Villa Cubas (Catamarca)

Racing (Bavio)

Racing (Balcarce)

Río Grande (La Mendieta)

Atenas (Río Cuarto)

Santa María de Oro (Concordia)

San Martín (Rodeo)

Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez)

Estrella Norte (Caleta Olivia)

Alianza (Cutral Có)

Argentino (Pergamino)

Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Atlético Chicoana (Salta)

San Carlos de La Escondida (Chaco)

Mitre (Posadas)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas