Primera Nacional | AFA

Queremos la Copa

Con casi todos los partidos finalizados de la Fase Regular, ya se encuentran clasificados los 34 equipos que representarán al Ascenso en la Copa Argentina 2017.

Publicada: 28/03/2017 19:32:49

Lecturas: 5449

Con el correr de los años, el certamen va tomando cada vez más valor. El valor agregado de que el campeón clasifique a la Copa Libertadores hizo que muchos equipos grandes le dieran mayor importancia a la Copa Argentina y esto produjo más interés en el hincha.

Para este año 2017, el torneo tiene una particularidad. Ya no la disputarán todos los equipos del ascenso, que se iban eliminando en fases previas, sino que había que clasificar. Los únicos clubes que jugaron partidos preliminares para obtener su pasaporte al certamen fueron los del Federal A y Federal B.

La Fase Final de esta competición tendrá a 64 equipos, de los cuales 30 provienen de Primera División. A continuación, conocemos a los 34 clubes del ascenso participantes de esta Copa Argentina 2017:

B Nacional (12): Brown de Madryn, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Chacarita, Instituto, Ferro, Brown de Adrogué, Independiente Rivadavia, Almagro, Central Córdoba de Santiago del Estero, Santamarina de Tandil y All Boys.

Primera B (5): Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Riestra.

Primera C (4): Sacachispas, Sportivo Barracas, Defensores Unidos y Cañuelas.

Primera D (2): Atlas y Leandro N. Alem.

Federal A (7): Chaco For Ever, Cipolletti de Río Negro, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro de Salta, Sportivo Las Parejas, Mitre de Santiago del Estero o Unión Aconquija (en la ida empataron 1-1), Gimnasia de Mendoza o Unión de San Juan (en la ida ganó Unión 1-0).

Federal B (4): Central Norte de Salta, Camioneros de Luján, Pacífico de General Alvear y Sol de Mayo de Viedma.

El 4 de abril al mediodía se realizará el sorteo en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza y allí la ilusión de tantos equipos comenzará a rodar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas