Primera B | Sacachispas F.C

Por el Pizzo

Sacachispas no levanta cabeza. En un partido de seis puntos, perdió 3-1 con Colegiales en Munro y se hunde en el descenso. Ezequiel Bustamante marcó el gol del Lila.

Publicada: 16/02/2020 21:19:00

Lecturas: 4000

Una final perdida. Un partido de seis puntos que se esfumó en una ráfaga. Una nueva decepción y van. Sacachispas llegó a Munro con la ilusión de remontar la mala racha, y aunque dio pelea, perdió la posibilidad de reducir puntos con los rivales por la tabla de abajo.

Eduardo Pizzo metió mano en el equipo. Con Franco Perinciolo de lateral izquierdo, con la intención de hacerse fuerte por las puntas con la llegada de Diego Molina Fariña y Federico Martínez y con un doble nueve conformado por Jean Rousseau y Moustapha Ngae A Bissene. Pero no salió nada...

El pseudo-lateral no dio garantías, Martínez quedó asfixiado contra la banda y lejos del área y los delanteros chocaron más que otra cosa. Éste, parecía, era el único camino. El de los bochazos largos para ver qué pasaba. Cole lo madrugó en una pelota parada. Linda ejecución de Guillermo Resquin de derecha a izquierda para que el anticipo de Rodrigo Paillalef termine adelantando al Tricolor.



Pero Saca lo empató rápido. Un córner generó desconcierto en la defensa local y Ezequiel Bustamante sacó un remate para poner tablas y festejar con bailecito incluido. La segunda etapa empezó de la misma manera. El Villero se arrimaba buscando, sin muchas ideas, pero con ganas y los de Facundo Arguello expectantes y aprovechando los resquicios que permitía una defensa que, es sabido, se descompensa ante cada pelota cruzada.

Así llegaron los goles. Primero aprovechó Marcos Godoy, después que Lucas Faggioli perdonara inexplicablemente abajo del arco. Enseguida, otro centro de Tobías Moriceau y el que madrugó a todos fue el incansable Guido Del Casón.

Se perdió otra batalla, y duele pensar lo duro que está la cosa. Pasan los partidos, han cambiado los entrenadores, desfilaron los jugadores y poco cambia. Poco para destacar. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Habrá que confiar. Por lo pronto, la próxima oportunidad será en Villa Soldati ante Tristán Suárez. Será el tiempo de levantar el ánimo, que por ahora está por el Pizzo...

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas