AFA

11.10.18 20:59

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni goleó este jueves a Irak en un amistoso por 4-0. En el elenco titular, hubo jugadores surgidos del ascenso como Franco Vázquez, Marcos Acuña y Paulo Dybala.

Pero también tuvo a dos joyas que salieron de la cantera de clubes que la pelean desde abajo: Germán Pezzella y Lautaro Martínez. El primero, hizo las inferiores en Juventud Unida de Algarrobo y posteriormente en Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el Toro, como es de público conocimiento, se formó en Liniers de la ciudad bahiense.

Y no sólo se dieron el gusto de ser titulares, sino que también ambos convirtieron goles. Martínez abrió el camino con un gran cabezazo, y Pezzella puso el 3-0 cerca del final.

Sin dudas, que lleguen este tipo de jugadores genera un orgullo en los hinchas del ascenso, que día a día ven pasar montones de pibes que quizás, por la globalización que ha cubierto al fútbol, nunca lleguen a tener la oportunidad.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

En cero

Sol de América no pudo sacar diferencia en Formosa y deberá resolver la serie en Posadas. Igualó 0-0 con Guaraní Antonio Franco y tendrá una parada difícil la próxima semana.

C.A.I

Siempre Villegas…

El Azzurro dio un gran paso para ir a definir la historia en Río Gallegos. Venció 1-0 a Boxing con gol de Mauro Villegas y de mantener la diferencia, se meterá en la final.

ATENAS (RIO CUARTO)

¡Es finalista!

Atenas hizo la diferencia en los penales y se metió en la final de la Región Centro. Venció 1-0 a Acción Juvenil y desde los doce pasos festejó de local. Se viene Güemes.

BEN HUR

Lo sacó adelante

La BH de Rafaela se hizo fuerte en condición de local y venció a Achirense de Entre Ríos por la mínima diferencia. Ahora deberá mantener la diferencia para ir a la definición.

CENTRAL NORTE (SALTA)

A un pasito

El Azabache de Salta sigue demostrando por qué es el gran candidato: venció a Ñuñorco de Tucumán en la ida de la final de la región y quedó a un paso de la definición.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Gaucho finalista

Güemes de Santiago del Estero trabajó duro y venció a Américo Tesorieri como local para cerrar un global de 4-2 y meterse en la final de la Región Centro del Regional Amateur.

notasanteriores

Otra vergüenza más

El encuentro en el que Independiente de Chivilcoy vencía a El Linqueño debió ser suspendido por una agresión al árbitro Joaquín Gil, quien terminó siendo llevado al hospital.

“Es totalmente repudiable”

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, lamentó los incidentes entre Victoria y Sportivo Peñarol por las semifinales del Regional y sostuvo: "Hay que tomar medidas ejemplares”.

Las consecuencias de los incidentes

La violencia en San Luis en el duelo entre Victoria y Sportivo Peñarol tiene sus consecuencias. La AFA emitió un comunicado, expresó su repudio y tomó una decisión.

Confirmados para el Regional

Luego de muchas idas y vueltas que terminaron en la creación del Torneo Regional Amateur, se empezaron a conocer qué equipos participarán y cuáles decidieron bajarse.

másleídas

Lo mas leído de la semana