AFA

11.10.18 20:59

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni goleó este jueves a Irak en un amistoso por 4-0. En el elenco titular, hubo jugadores surgidos del ascenso como Franco Vázquez, Marcos Acuña y Paulo Dybala.

Pero también tuvo a dos joyas que salieron de la cantera de clubes que la pelean desde abajo: Germán Pezzella y Lautaro Martínez. El primero, hizo las inferiores en Juventud Unida de Algarrobo y posteriormente en Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el Toro, como es de público conocimiento, se formó en Liniers de la ciudad bahiense.

Y no sólo se dieron el gusto de ser titulares, sino que también ambos convirtieron goles. Martínez abrió el camino con un gran cabezazo, y Pezzella puso el 3-0 cerca del final.

Sin dudas, que lleguen este tipo de jugadores genera un orgullo en los hinchas del ascenso, que día a día ven pasar montones de pibes que quizás, por la globalización que ha cubierto al fútbol, nunca lleguen a tener la oportunidad.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

C.A.I

El hijo pródigo

La institución oriunda de Comodoro ya se prepara para el Regional 2019 y cerró la contratación de un DT, hijo de la casa: Andrés Silvera, quien hará dupla con Nicolás Segura.

SAN MARTIN (MENDOZA)

Gracias, Boca

Esteban Andrada se transformó en nuevo arquero de Boca Juniors y el Chacarero tiene una razón para festejar: al poseer una parte de su pase, recibirá una suma millonaria.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“El fútbol del interior que se muera”

El volante Matías Ceballos se puso en boca de los organizadores de la Copa Argentina y disparó: “Hace siete que no jugamos y tenemos que juntarnos como un club de barrio”.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Cuervo aplastado

El Azabache no pudo frente a River y fue goleado 7-0 en el estadio de Colón de Santa Fe. El conjunto salteño pagó demasiado caro los cinco meses de parate.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Para entrar en la historia

El Azabache se encuentra viviendo las horas previas a su duelo histórico frente a River Plate por la Copa Argentina, y Ramón Apaza ya tendría el equipo confirmado.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Va a ser inolvidable para todos”

Mariano Maino, arquero y figura del Azabache, ya palpita lo que será el histórico duelo ante River por la Copa Argentina, y adelantó que tienen la fe intacta para ganar.

notasanteriores

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

Escándalo en puerta

En las últimas horas trascendió la noticia de que se pidió prisión preventiva para el Vicepresidente 1° del Consejo Federal, Julio Larrocca, por una causa de corrupción.

Al final ¿Se juega?

Pese a la confirmación de la derogación de los Torneos Federales B y C, se filtró un audio de un dirigente manifestando que el Federal B "se juega en un 98%". A esperar...

Alzan su voz

Los árbitros de los torneos Federal B y C fueron a manifestarse a la sede de la AFA en Viamonte en repudio a la medida que dictaminó la eliminación de dichos certámenes.

másleídas

Lo mas leído de la semana