AFA

11.10.18 20:59

Orgullo bahiense

La Selección Argentina jugó un amistoso frente a Irak, en el cual dos jugadores surgidos de la Liga del Sur fueron titulares y, como si eso fuera poco, marcaron ambos.

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni goleó este jueves a Irak en un amistoso por 4-0. En el elenco titular, hubo jugadores surgidos del ascenso como Franco Vázquez, Marcos Acuña y Paulo Dybala.

Pero también tuvo a dos joyas que salieron de la cantera de clubes que la pelean desde abajo: Germán Pezzella y Lautaro Martínez. El primero, hizo las inferiores en Juventud Unida de Algarrobo y posteriormente en Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el Toro, como es de público conocimiento, se formó en Liniers de la ciudad bahiense.

Y no sólo se dieron el gusto de ser titulares, sino que también ambos convirtieron goles. Martínez abrió el camino con un gran cabezazo, y Pezzella puso el 3-0 cerca del final.

Sin dudas, que lleguen este tipo de jugadores genera un orgullo en los hinchas del ascenso, que día a día ven pasar montones de pibes que quizás, por la globalización que ha cubierto al fútbol, nunca lleguen a tener la oportunidad.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

Dragón campeón

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018 tras vencer en la superfinal a Boca Juniors, y Lucas Martínez Quarta enorgulleció a Mar del Plata.

CENTRAL NORTE (SALTA)

¡Qué apellidos!

El Azabache se prepara para el Torneo Regional Amateur y ya realizó la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico, con apellidos de pasado en Primera División.

JUVENTUD UNIDA (CHARATA)

Uno menos

El Rojo confirmó en las últimas horas que no será parte del Torneo Regional Amateur 2019. La dirigencia priorizará realizar obras en las instalaciones del club.

AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

Se prepara

De cara al próximo Torneo Regional Amateur que arrancará en enero de 2019, Güemes de Santiago del Estero ya realiza su pretemporada y sumó varios nombres, algunos de peso.

COMERCIO CU (SANTIAGO)

Arranca una nueva era

La Comitiva quiere pisar fuerte en el próximo Regional y, en consecuencia, abrochó el arribo de un nuevo DT: Sandro Manzanares ser hará cargo del primer equipo.

LIBERTAD (SUNCHALES)

En busca de la resurrección

El Aurinegro de Sunchales le dio el puntapié inicial a una nueva era, y presentó su Subcomisión de Fútbol Mayor y al nuevo DT del primer equipo: Ariel Giaccone.

notasanteriores

¡Llegó el VAR!

Inédito hecho se vivió en Santiago del Estero, donde Güemes y Sportivo Fernández jugaban la ida de la final de la Copa Santiago: debutó el VAR en el ascenso de nuestro país.

Escándalo en puerta

En las últimas horas trascendió la noticia de que se pidió prisión preventiva para el Vicepresidente 1° del Consejo Federal, Julio Larrocca, por una causa de corrupción.

Al final ¿Se juega?

Pese a la confirmación de la derogación de los Torneos Federales B y C, se filtró un audio de un dirigente manifestando que el Federal B "se juega en un 98%". A esperar...

Alzan su voz

Los árbitros de los torneos Federal B y C fueron a manifestarse a la sede de la AFA en Viamonte en repudio a la medida que dictaminó la eliminación de dichos certámenes.

másleídas

Lo mas leído de la semana