Primera C | AFA

"No se pudo controlar"

Luego de los incidentes en las inmediaciones del estadio del Villero, se conoció que dos policías se encuentran en grave estado. Además, detuvieron a quien robó la escopeta.

Publicada: 03/03/2015 11:11:27

Lecturas: 769

Luego de los hechos bochornosos ocurridos este lunes en las inmediaciones del estadio de Laferrere, mientras se disputaba el partido entre el local y Dock Sud, lo que resta es la misma cuestión de siempre; saldo de heridos, detenidos, allanamientos y demás situaciones.

La barra del Villero fue el principal actor, y la policía, el actor secundario. Estos graves incidentes ocurridos sobre la calle Magnasco dejaron a dos efectivos en estado delicado, sumados a otros 12 con distintas lesiones. Mucho se habló en las últimas horas del fallecimiento de uno de ellos, pero aún no existió ninguna confirmación oficial.

Uno de ellos sería el capitán de la Infanteria, el mismo al que los hinchas de Lafe bajaron del caballo y, además de golpearlo, le robaron la escopeta que portaba, quien se encuentra internado en el hospital Churruca. Mientras que el otro de los uniformados, está en observación en el interzonal Diego Paroissien.

Si bien una de las sanciones que podría caer sobre la institución del Oeste sería de jugar a puertas cerradas lo que queda del año, hoy no es el tema principal en Laferrere. En la madrugada del martes, se realizaron varios allanamientos por las zonas aledañas al estadio y la policía logró detener a quien le hurtó el arma al oficial. Además, otro de los barras se resistió y recibió un disparo.

Como si fuera poco, además de los incidentes con los uniformados, fueron incendiados algunos autos de los vecinos, quienes, también fueron agredidos físicamente. Con respecto a estos incidentes lamentables, el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, habló en rueda de prensa y explicó lo ocurrido.

“Más de 200 personas avanzaron sin entradas contra la puerta de ingreso al estadio y allí, luego de que el personal de Infantería no les permitiera el ingreso, los simpatizantes que estaban en la cancha, cerca de 5 mil, se solidarizaron con los que estaban afuera e hicieron un efecto ‘sandwich’ contra los policías y ya no se pudo controlar”, aseguró sobre los hechos.

“Hubo catorce heridos y dos personas a disposición de la Justicia”, fueron las palabras del oficial ante los micrófonos. A lo que también agregó: “APREVIDE estaba haciendo un análisis personalizado para seguir avanzando con este hecho”.

Por lo pronto, el conjunto dirigido por Sergio Quiroga debe disputar el encuentro correspondiente a la cuarta fecha frente a Talleres de Remedios de Escalada este jueves, aunque habrá que esperar si finalmente se jugará en el Ciudad de Laferrere sin público, o si mudará su localía hacía otro lugar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas