Primera C | Argentino de Merlo

“No se lo deseo a nadie”

Matías Cuenca, delantero de Argentino de Merlo relató cómo pasó el tiempo afuera de las canchas, tras la lesión ligamentaria que sufrió el año pasado ante River.

Publicada: 21/01/2020 16:38:19

Lecturas: 4529

El 17 de abril de 2019, Argentino de Merlo viajó a Salta para disputar el encuentro ante River por la Copa Argentina. Tras la vuelta de ese viaje, se conoció que el delantero Matías Cuenca, uno de los jugadores más determinantes en lo que sería el posterior ascenso de La Academia a la Primera C, tendría que estar parado todo el año por una rotura de ligamentos.

En exclusiva con Solo Ascenso, ya integrado a la pretemporada con el plantel, Cuenca manifestó como vivió este tiempo y que sintió al reintegrarse a la actividad: “La sensación es positiva, estoy contento por entrenar a la par de mis compañeros y a disposición del DT. El tema de la lesión fue algo muy feo, no se lo deseo a nadie. Yo sabía lo que iba a pasar y tenía que recuperarme bien, darle importancia a eso. Fueron seis meses con sabor amargo, no tenía ganas de hacer nada, ahora me recuperé al 100 por ciento y yo sé que el esfuerzo va a traer sus frutos”.

Y completó: “Ya jugué mi primer amistoso (ante la Reserva de Banfield) y no sentí dolores. Pensé que iba a ser difícil volver al nivel que estaba antes, estaba en mi mejor momento. Ahora trataré de sumar minutos en la Primera C, tirar para adelante con el equipo y estoy contento de quedarme en Argentino de Merlo, me apoyaron siempre en las malas, espero poder pagar con goles y hacer un buen papel”.

En el retorno a los entrenamientos, el atacante tiene como entrenador a un viejo conocido: Martín Perelman, compañero suyo del plantel que ascendió hace meses a la nueva divisional. “Es un buen DT, por ahí con Damián (Infante) y el Goma (Claudio Vidal) eran buenos técnicos pero no entrenan como él. Ahora realizo movimientos que me pide el Pelado (Perelman) que antes en la Primera D no hacía. Siempre me quiere jugando contra los centrales, tirando diagonales, realizo movimientos que antes no conocía y me habla mucho diciéndome lo que tengo que hacer para mí bien”.

Por lo pronto, Argentino de Merlo afrontará este miércoles el último amistoso de este receso ante Centro Español, y luego se focalizará en el Torneo Clausura que lo arrancará el próximo lunes ante Berazategui, en condición de visitante. “Ya se nos viene el primer partido, espero poder jugar”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas