Primera Nacional | AFA

“No hay ninguna deuda con el fútbol”

Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia, fue tajante en medio del paro de la B Nacional: “El Estado, al 31 de diciembre, tiene cancelados todos los pagos”.

Publicada: 18/01/2017 13:59:07

Lecturas: 4044

El fútbol argentino está en crisis. Y los clubes que más sufren son los del Ascenso, donde escasean los recursos. El martes, la B Nacional, por falta de fondos, decidió no comenzar el torneo el próximo 28 de enero, tal como estaba estipulado.

Y en medio de la crisis y la protesta de la máxima categoría del Ascenso, Fernando De Andreis, en una actividad de Gobierno este miércoles por la mañana, fue tajante sobre el tema. “Vi que estuvo saliendo alguna información confusa. No hay absolutamente ninguna deuda del Estado para con el programa Fútbol Para Todos. Al 31 de diciembre tiene cancelados absolutamente todos los pagos acordados para el año pasado”, sostuvo.

“El programa termina, ya lo hemos anunciado. Esto arranca con un pedido de rescisión por parte del 95% de los clubes, que nos hicieron llegar allá por agosto del año pasado. Nosotros lo evaluamos, lo analizamos con nuestros abogados y le transmitimos a los clubes, a la ciudadanía y a la AFA que aceptábamos el pedido de rescisión”, explicó De Andreis.

Además, el Secretario General de la Presidencia, quien heredó el programa Fútbol Para Todos cuando Mauricio Macri asumió en el Gobierno, agregó: “Después de nueve años quedó demostrado que la presencia del Estado profundizó y empeoró la situación. No sólo de la AFA, sino principalmente de los clubes, que hoy deben mucha plata. No solamente a la AFIP y al Estado, también a proveedores y a jugadores”.

Y cerró: “El fútbol así no puede seguir. La crisis que tiene el fútbol argentino es mucho peor que la que recibió el país. Pero el fútbol argentino tiene un enorme potencial. Hay ofertas para transmitir los derechos televisivos, y me parece que no le debería ser difícil a la dirigencia del fútbol llegar a algún acuerdo con alguna empresa para transmitir esto y para generar ingresos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas