AFA

10.08.18 20:03

Marcha atrás

Finalmente, la reestructuración en el ascenso no se dará esta temporada y cada divisional tendrá la misma cantidad de ascensos y descensos que el torneo anterior.

En estos últimos meses mucho se habló de la restructuración del futbol de ascenso. Esta medida iba a traer aparejado muchos ascensos masivos en cada divisional. Sin embargo, en las últimas horas se dio marcha atrás.

En la próxima temporada, cada divisional tendrá la misma cantidad de ascensos y descensos que el campeonato anterior. Esta medida perjudica a muchos clubes que incorporaron pocos jugadores pensando en tener u torneo de transición.

Así será el sistema en cada categoría:

B Nacional: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 2 descensos por promedios (uno a la BM y otro al Federal A).

Primera B: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 1 descenso por promedio.

Primera C: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 1 descenso por promedio.

Primera D: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido)

Federal A: 2 ascensos y 8 descensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

En marcha con dos confirmaciones más

Este lunes el Torito empezó con su pretemporada y también logró cerrar la incorporación del volante Lucas Alozino. Por otra parte, Fernando Ponce seguirá en la institución.

NUEVA CHICAGO

“Vine a un club grande”

César More, uno de los refuerzos de Chicago, habló tras su llegada al club: “Trataré de dar lo mejor de mí para que mi paso por este club sea importante”.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empieza a retirarse del mercado

Este lunes el elenco de Santiago del Estero sumó una nueva cara: se trata de Marcos Rivadero, futbolista que en la última temporada se desempeñó en Gimnasia de Mendoza.

FERRO CARRIL OESTE

El regreso

Ferro finalizó la parte más dura de la pretemporada en Mar del Plata y retornó a Caballito. El miércoles volverá a los entrenamientos y el jueves jugará un amistoso.

ESTUDIANTES

Se suma un volante

El Pincha anunció la llegada del mediocampista central Nahuel Pereyra, quien llega luego de su paso por Gibraltar. Ya son 11 los refuerzos del Matador para el próximo torneo.

DEPORTIVO MORON

¿Vuelve el Rengo?

Rodrigo Díaz (foto), pieza clave del título en 2017, manifestó su deseo de volver a ponerse la camiseta del Gallo. Viene de ascender con All Boys. ¿Llegará?

notasanteriores

Los futbolistas más longevos del ascenso

En las categorías principales del fútbol argentino de ascenso hay más de diez jugadores que superan los 40 años pero que demuestran que la edad es solamente mental.

Va tomando forma

El próximo campeonato de la B Nacional tendrá un nuevo nombre, y si bien restan algunos detalles, se confirmó cuántos ascensos y descensos habrá y cómo será la televisación.

Ascenso Nacional

Fernando Batista presentó la lista de 22 jugadores preseleccionados para los Juegos Panamericanos de Lima y en ella hay tres que son del Ascenso. Quiénes son los juveniles.

Empieza a tomar color

Si bien resta la confirmación oficial, se dieron a conocer los primeros detalles de disputa en la próxima temporada de la Primera B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana