AFA

10.08.18 20:03

Marcha atrás

Finalmente, la reestructuración en el ascenso no se dará esta temporada y cada divisional tendrá la misma cantidad de ascensos y descensos que el torneo anterior.

En estos últimos meses mucho se habló de la restructuración del futbol de ascenso. Esta medida iba a traer aparejado muchos ascensos masivos en cada divisional. Sin embargo, en las últimas horas se dio marcha atrás.

En la próxima temporada, cada divisional tendrá la misma cantidad de ascensos y descensos que el campeonato anterior. Esta medida perjudica a muchos clubes que incorporaron pocos jugadores pensando en tener u torneo de transición.

Así será el sistema en cada categoría:

B Nacional: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 2 descensos por promedios (uno a la BM y otro al Federal A).

Primera B: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 1 descenso por promedio.

Primera C: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 1 descenso por promedio.

Primera D: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido)

Federal A: 2 ascensos y 8 descensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es entrar al Reducido”

Finalizado el semestre, el volante Marcelo Lamas realizó un balance del rendimiento del plantel. “Nos faltó conseguir alguna victoria pero fuimos un equipo regular”, dijo.

LOS ANDES

Pólvora mojada

La poca eficacia para crear y concretar las ocasiones de gol fue el motivo principal para que Los Andes cierre un primer semestre comprometido con el descenso.

SANTAMARINA (TANDIL)

¿Vuelve un viejo conocido?

Fernando Telechea, delantero que acaba de rescindir contrato en Aldosivi, está en la mira del Aurinegro para ser una de las incorporaciones y el viernes se definirá su arribo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Fuimos un equipo regular”

Alfredo Grelak realizó declaraciones e hizo un balance general de lo que fue el rendimiento de su equipo en el torneo: "No esperaba tan buenos resultados en tan poco tiempo".

QUILMES

A la espera de un milagro

Balance de la irregular primera parte del campeonato del Cervecero, que terminó en zona de descenso a la B Metropolitana y sin chances de disputar la Copa Argentina.

notasanteriores

Los clasificados a la Copa

En las últimas horas se definieron los clubes de ascenso que participarán de la próxima edición de la Copa Argentina y en Solo Ascenso te contamos quiénes clasificaron.

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

Fecha 13 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima tercera jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana