AFA

10.08.18 20:03

Marcha atrás

Finalmente, la reestructuración en el ascenso no se dará esta temporada y cada divisional tendrá la misma cantidad de ascensos y descensos que el torneo anterior.

En estos últimos meses mucho se habló de la restructuración del futbol de ascenso. Esta medida iba a traer aparejado muchos ascensos masivos en cada divisional. Sin embargo, en las últimas horas se dio marcha atrás.

En la próxima temporada, cada divisional tendrá la misma cantidad de ascensos y descensos que el campeonato anterior. Esta medida perjudica a muchos clubes que incorporaron pocos jugadores pensando en tener u torneo de transición.

Así será el sistema en cada categoría:

B Nacional: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 2 descensos por promedios (uno a la BM y otro al Federal A).

Primera B: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 1 descenso por promedio.

Primera C: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 1 descenso por promedio.

Primera D: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido)

Federal A: 2 ascensos y 8 descensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Obligado a cambiar

Este domingo Defensores de Belgrano recibirá a Chacarita Juniors, por la séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Nardozza introducirá una modificación en el equipo.

SANTAMARINA (TANDIL)

No logró ratificarlo

El Aurinegro no pudo hacerse fuerte en condición de local y este sábado fue derrotado, por la mínima diferencia, por Temperley. Leonardo Morales se fue expulsado.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Un empate positivo

El conjunto mendocino igualó 0-0 ante Agropecuario en Carlos Casares. Pese a que no fue un gran partido, pudo sostener la paridad y sumó su segundo choque sin caídas.

TEMPERLEY

Le Costa poco

Temperley sigue de festejo. Venció 1-0 a Santamarina en Tandil y sumó su segundo triunfo al hilo de la mano de Cristian Aldirico. Franco Costa marcó el único gol de penal.

DEPORTIVO MORON

Una semana para el olvido

Morón atraviesa su peor momento en mucho tiempo y en apenas una semana sufrió la baja de sus dos principales referentes, el técnico y la figura. ¿Y ahora?

QUILMES

Poco, pero suma

Quilmes empató 1-1 con Villa Dálmine en Campana y lleva tres partidos sin perder. Ijiel Protti abrió el marcador para el local y Tomás Blanco igualó de cabeza para el Decano.

notasanteriores

Fecha 7 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la séptima jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

Fecha 6 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la sexta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

El fútbol deberá esperar

Debido a las fuertes lluvias que se desataron en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, la mayoría de los partidos que se iban a disputar este sábado fueron suspendidos.

Fecha 5 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la quinta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana