AFA

10.08.18 20:03

Marcha atrás

Finalmente, la reestructuración en el ascenso no se dará esta temporada y cada divisional tendrá la misma cantidad de ascensos y descensos que el torneo anterior.

En estos últimos meses mucho se habló de la restructuración del futbol de ascenso. Esta medida iba a traer aparejado muchos ascensos masivos en cada divisional. Sin embargo, en las últimas horas se dio marcha atrás.

En la próxima temporada, cada divisional tendrá la misma cantidad de ascensos y descensos que el campeonato anterior. Esta medida perjudica a muchos clubes que incorporaron pocos jugadores pensando en tener u torneo de transición.

Así será el sistema en cada categoría:

B Nacional: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 2 descensos por promedios (uno a la BM y otro al Federal A).

Primera B: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 1 descenso por promedio.

Primera C: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido) y 1 descenso por promedio.

Primera D: 2 ascensos (1 para el campeón y otro por Reducido)

Federal A: 2 ascensos y 8 descensos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

“Mejorar el funcionamiento colectivo”

Gastón Suso, defensor de la Crema, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y tiró: “Tenemos que trabajar sobre nuestros errores para el partido por Copa Argentina ante Lanús”.

PLATENSE

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

NUEVA CHICAGO

Doble triunfo

El Torito continúa sumando minutos de fútbol. Esta vez, con un doblete de Sánchez Sotelo (foto), Chicago venció 2-1 a San Martín de Formosa. Los suplentes también ganaron.

GIMNASIA (JUJUY)

Anteúltima prueba

El elenco jujeño se midió ante Gimnasia y Tiro de Salta en la mañana de éste miércoles, a quien venció con dos formaciones diferentes. Jugará un amistoso más.

GIMNASIA (MENDOZA)

Sumó minutos contra el Tomba

El equipo que dirige por José María Bianco se enfrentó ésta mañana a los suplentes de Godoy Cruz, en su cuarto partido de pretemporada, con quien igualó 1-1.

SARMIENTO (JUNIN)

Sumó otra cara en la recta final

Leonardo Villalba, surgido de Vélez y de último paso por Flandria, se convirtió en el nuevo mediocampista del elenco juninense de cara al próximo campeonato de la B Nacional.

notasanteriores

Fixture completo de la B Nacional

Hace instantes se sorteo el calendario de fechas para la próxima temporada de la B Nacional, que tendrá dos ascensos y dos descensos. Mirá completa la programación.

“Debemos ayudar a ellos”

Daniel Ferreiro habló con Solo Ascenso y confirmó que el lunes se sorteará la B Nacional. “La reestructuración debe ser de arriba hacia abajo”, manifestó.

Tres años sin Barisone

Este sábado 28 de julio, se cumplen tres años del fallecimiento de Diego Barisone, quien formó parte de Unión de Santa Fe y consiguió dos ascensos a Primera División.

A tachar los días

El fútbol de Ascenso ya tiene fecha de inicio. La BM y la Primera C serán las primeras que den inicio al fútbol de los sábados. Además, podría haber un aumento en las entradas

másleídas

Lo mas leído de la semana