Primera Nacional | AFA

Los futbolistas más longevos del ascenso

En las categorías principales del fútbol argentino de ascenso hay más de diez jugadores que superan los 40 años pero que demuestran que la edad es solamente mental.

Publicada: 15/07/2019 09:52:12

Lecturas: 17632

En las próximas semanas, la pelota volverá a rodar en el fútbol argentino de ascenso. Los futbolistas están realizando la pretemporada con sus equipos para afrontar el comienzo de la temporada de la mejor manera.

Sin embargo, hay un puñado de jugadores que tiene que hacer un esfuerzo extra para levantarse todos los días a entrenar. Se trata del club de los viejitos piolas, aquellos jugadores que pasaron la barrera de los 40 años o están muy cerca.

Actualmente, en las principales divisiones del fútbol argentino de ascenso, hay más de 20 futbolistas que están rondando esa edad. En Solo Ascenso te mostramos esta lista en detalle con los jugadores más destacados:

Carlos Biasotti: El arquero de 44 años es el más longevo. El próximo 15 de agosto cumplirá 45. En la actualidad ataja en Sportivo Peñarol, club que juega el Regional Amateur. Además, pasó por Laferrere, San Martín de San Juan, Unión Villa Krause, entre otros.

Aldo Visconti: El delantero de 42 años jugó la última temporada para Ferroviario de Corrientes en el Regional Amateur. El experimentado atacante tuvo pasos por Tigre, Atlético Rafaela, San Martín de Tucumán, Los Andes, entre otros.

Esteban May: El defensor de 42 años es el futbolista de campo más viejo en actividad. Nació el 22/04/1977 y actualmente defiende los colores de Argentino de Rosario en la Primera D.

Martín Ríos: El arquero cumplió 42 años el paado 14 de julio y es el jugador más longevo del fútbol argentino profesional, dado que la Primera D y el Torneo Regional son amateur. El Laucha juega en Brown de Adrogué y además vistió las camisetas de Huracán, Ferro y Estudiantes de Caseros.

Claudio Paz: El guardameta nació el 26/07/1977. Actualmente juega en Sportivo Barracas pero tuvo pasos por Leandro N. Alem, Midland, Muñiz, San Martín de Burzaco, entre otros.

Patricio Roldan: El volante tiene 41 años y juega en Excursionistas hace más de diez años.

Cristian Tula: El experimentado defensor recaló en el futbol de ascenso hace algunas temporadas. El futbolista de 41 años se convirtió en refuerzo de Dock Sud en el último mercado de pases. En Primera División jugó en River, Independiente y San Lorenzo, entre otros.

Leonardo Griffo: El arquero ostenta los 41 años y actualmente juega en Sportivo Italiano. Además jugó en Flandria, Merlo, Defensores de Belgrano, entre otros.

Gustavo Ruhl: Otro guardameta que supera la línea de los 40. El arquero de Luján tiene 41 años y vistió las camisetas de Barracas Central, Italiano, Riestra, Acassuso, entre otros.

Orlando Sosa: Vuelve a aparecer otro jugador de campo. El delantero de Puerto Nuevo, conjunto de la Primera D, tiene 41 años. Jugó en Villa Dálmine y Defensores Unidos de Zárate.

Nereo Fernández: El experimentado arquero retornó al fútbol de ascenso. Luego de varios años en Primera División con Unión de Santa Fe, el guardameta de 40 años se convirtió en refuerzo de Rafaela.

Daniel Díaz: El Cata fue la bomba del mercado de pases. El exdefensor de la Selección Argentina arribó a Nueva Chicago y disputará la B Nacional con 40 años. Jugó en Boca, club con el que consiguió una Copa Libertadores, Rosario Central, Colón, Cruz Azul de México, Atlético Madrid, Getafe y Fuenlabrada de España.

Ezequiel Aguimcer: El defensor cumplirá 40 años el próximo 7 de noviembre. Viene de lograr el ascenso a la Primera B con Villa San Carlos.

Lucas Banegas: El Negro cumplirá 40 años el 18 de diciembre. El defensor juega actualmente en Comunicaciones.

Luciano Goux: El defensor de Defensores de Belgrano tiene 39 años. Es el hermano de Marcelo Goux, exjugador de Gimnasia La Plata. Vistió las camisetas de Atlanta, Sarmiento de Junín, Laferrere, Estudiantes de Caseros, Tristán Suárez y Defensa y Justicia.

Diego Velázquez: El delantero de San Martín de Formosa tiene 39 años y supo jugar en varios equipos del interior.

Juan Mercier: El Pichi retornó al ascenso para jugar en San Martín de Tucumán. El volante central tiene 39 años y en su carrera supo conquistar la Copa Libertadores con San Lorenzo.

Damián Akerman: El delantero tiene 39 años y es el máximo goleador en la historia de Morón, club con el que renovó por una temporada más.

Diego Sosa: El defensor de Flandria marca los 39 años en su documento. Supo vestir las camisetas de Deportivo Español, Fénix, entre otros.

Cristian Núñez: El Ogro tiene 38 años, pero el 2 de agosto cumplirá los 39. Actualmente juega en Boca Unidos pero registra pasos por Newell’s, Unión de Santa Fe, Almirante Brown, entre otros.

Cesar Carranza: El Chiqui cumple 39 años el próximo 16 de agosto. En este mercado de pases se convirtió en refuerzo de Ituzaingó para pelear el torneo de la Primera C. Vistió las camisetas de Nueva Chicago, Godoy Cruz, Lanús, Belgrano, entre otros.

Nicolás Tauber: Al igual que Aguimcer, el arquero viene de ascender a la Primera B con Villa San Carlos. El próximo 20 de agosto cumplirá 39 años.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas