Primera Nacional | AFA

Los dirigentes presionan

Pese a que el jueves por la noche quedó ratificado el paro, los dirigentes de las categorías menores de AFA confirmaron que, con profesionales o juveniles, jugarán.

Publicada: 03/03/2017 11:56:51

Lecturas: 6734

Cada día trae su color. Cada día trae versiones nuevas. El jueves por la noche, la medida de los futbolistas fue clara: No jugar. Pero este viernes, los dirigentes del Ascenso, que hace unos meses sostenían que era imposible arrancar el torneo, ahora quieren comenzar el campeonato como sea.

De hecho, Chiqui Tapia afirmó que Barracas Central jugará su encuentro ante Platense el lunes, y si es necesario lo hará con la Reserva. "No jugar agrava la situación. Si existe el riesgo de que perdamos los puntos nosotros jugáremos con los juveniles", sostuvo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago, en diálogo con el medio cordobés Impacto Deportivo.

Gabriel Fernández, presidente de la mesa de la B Metropolitana y Vice 2° de Deportivo Español, también dejó en claro su postura en las Redes Sociales: “En representación de los clubes que componen la mesa de la BM confirmo que vamos a cumplir con la programación dispuesta por la AFA”.

Dante Majori, presidente de la mesa de la Primera D, fue otros de los que afirmó la vuelta al fútbol del Ascenso. “La Primera D juega. Tenemos todo listo para comenzar este sábado”.

El jueves por la noche los jugadores habían ratificado el paro. Ahora, los dirigentes de los clubes presionan con jugar y, si es necesario, jugarán con juveniles. Aunque hay un punto que podría ser clave. El Art. 205° sostiene que “los clubes están obligados a incluir en la planilla de cualquier partido de campeonato por lo menos a ocho profesionales”.















Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas