AFA

09.02.18 14:39

Los clasificados a la Copa

Pese a que todavía no están confirmados todos en su totalidad, ya hay 56 equipos que disputarán la actual edición de la Copa Argentina y buscarán el pasaje a la Libertadores.

La Copa Argentina es un certamen que con el correr del tiempo fue ganando en importancia. El acceso a la Copa Libertadores por parte del ganador hizo que los equipos grandes le prestaran más atención que de costumbre.

En el ascenso siempre fue de vital importancia. El aspecto económico sin duda es una de las principales razones pero también el anhelo de enfrentarse a rivales como Boca o River que en otro contexto sería muy difícil o quizás impensado. La última edición finalizó en diciembre del 2017 con la consagración del Millonario.

Por ahora hay 56 de 64 clubes que accedieron a la etapa final, dado que falta definir uno en la Primera B y varios en el Federal. El sorteo de la Fase Final se realizará el 22 de febrero. Los clasificados hasta el momento son:

Primera (28): Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Boca, Chacarita, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newells, Olimpo de Bahía Blanca, Patronato, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Talleres, Temperley, Tigre, Unión y Vélez.

B Nacional (12): Agropecuario de Carlos Casares, Villa Dálmine, Atlético de Rafaela, Almagro, Juventud Unida de Gualeguaychú, Aldosivi, Brown de Puerto Madryn, San Martín de Tucumán, Morón, Brown de Adrogué, Gimnasia de Jujuy y Mitre de Santiago del Estero.

Primera B (5): UAI Urquiza, Estudiantes de Caseros, Platense, Tristán Suárez y Defensores de Belgrano o Talleres de Remedios de Escalada (ambos deben un partido entre ellos).

Primera C (4): Defensores Unidos de Zárate, Luján, Midland y Central Córdoba de Rosario.

Primera D (3): Victoriano Arenas, Central Ballester y Lamadrid.

Federal A (8): Alvarado de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Cipolletti de Río Negro, Douglas Haig de Pergamino, Sarmiento de Resistencia, Unión de Sunchales o Sportivo Belgrano (en la idea ganó 1-0 Unión), Gimnasia de Mendoza o Deportivo Maipú (en la ida ganó 1-0 Maipú) y Juventud Antonia o Deportivo San Jorge de Tucumán (en la ida ganó 3-2 Antoniana)

Federal B (4): Los cuatro equipos saldrán de los diferentes cruces: Ferrocarril Sud de Olavarría o Deportivo Rincón de Los Sauces de Neuquén, Deportivo Camioneros - Independiente de Chivilcoy (aún deben enfrentarse por la Primera Fase) o Atlético San Jorge de Santa Fe, Racing de Córdoba o Sportivo Peñarol de San Juan y Sol de América de Formosa o Central Norte de Salta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

El segundo al caer

Mauro Bellone está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Quilmes y agregarse a la llegada de Marcelo Cardozo. El volante central se suma proveniente desde Flandria.

VILLA DALMINE

Ya son seis

La dirigencia del Viola no perdió tiempo y en las últimas horas concretó otros tres refuerzos con vistas a la siguiente temporada de la Primera B Nacional.

MORON

La primera cara nueva

En el día de su aniversario, el Gallo festeja con el primer refuerzo para el próximo torneo. Se trata del ecuatoriano Abel Casquete, quien llega a préstamo desde River.

SANTAMARINA (TANDIL)

“Queremos un equipo atrevido y dinámico”

Guillermo Pereyra, flamante director ténico del Aurinegro, le concedió una extensa entrevista a Solo Ascenso en la cual contó su proyecto en el elenco de Tandil.

BROWN (ADROGUE)

Llegó el segundo

Tras el arribo de Leandro Benegas, el Tricolor sumó su segundo refuerzo para la próxima temporada. Se trata del volante Maximiliano Ferreira (foto), que viene de UAI Urquiza.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Brindar mi experiencia”

Martín Perafán, el primer refuerzo en llegar al cuadro santiagueño, dialogó mano a mano con Solo Ascenso y comentó las razones por las que eligió sumarse al proyecto.

notasanteriores

“Logró superarse como jugador”

Luis Salmerón tuvo de compañero a Marcos Acuña en Ferro y es por eso que se refirió al futbolista de la Selección Argentina. “Tengo buena relación con la familia”, declaró.

Se juega la Copa

Se fijaron los días para los partidos restantes de los 32avos de final de la Copa Argentina. Todavía falta definir las sedes y los horarios de los encuentros.

Hermanos en ascenso

Conocé la historia de Francisco y Nicolás Vazzoler, los hermanos que lograron sendos ascensos esta temporada, uno como jugador y el otro como entrenador.

¿Sin descensos?

Mientras el foco está puesto en la Selección, a días del comienzo del Mundial de Rusia, en la AFA hubo una reunión para consensuar el formato del próximo torneo de la BN.

másleídas

Lo mas leído de la semana