AFA

09.02.18 14:39

Los clasificados a la Copa

Pese a que todavía no están confirmados todos en su totalidad, ya hay 56 equipos que disputarán la actual edición de la Copa Argentina y buscarán el pasaje a la Libertadores.

La Copa Argentina es un certamen que con el correr del tiempo fue ganando en importancia. El acceso a la Copa Libertadores por parte del ganador hizo que los equipos grandes le prestaran más atención que de costumbre.

En el ascenso siempre fue de vital importancia. El aspecto económico sin duda es una de las principales razones pero también el anhelo de enfrentarse a rivales como Boca o River que en otro contexto sería muy difícil o quizás impensado. La última edición finalizó en diciembre del 2017 con la consagración del Millonario.

Por ahora hay 56 de 64 clubes que accedieron a la etapa final, dado que falta definir uno en la Primera B y varios en el Federal. El sorteo de la Fase Final se realizará el 22 de febrero. Los clasificados hasta el momento son:

Primera (28): Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Boca, Chacarita, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newells, Olimpo de Bahía Blanca, Patronato, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Talleres, Temperley, Tigre, Unión y Vélez.

B Nacional (12): Agropecuario de Carlos Casares, Villa Dálmine, Atlético de Rafaela, Almagro, Juventud Unida de Gualeguaychú, Aldosivi, Brown de Puerto Madryn, San Martín de Tucumán, Morón, Brown de Adrogué, Gimnasia de Jujuy y Mitre de Santiago del Estero.

Primera B (5): UAI Urquiza, Estudiantes de Caseros, Platense, Tristán Suárez y Defensores de Belgrano o Talleres de Remedios de Escalada (ambos deben un partido entre ellos).

Primera C (4): Defensores Unidos de Zárate, Luján, Midland y Central Córdoba de Rosario.

Primera D (3): Victoriano Arenas, Central Ballester y Lamadrid.

Federal A (8): Alvarado de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Cipolletti de Río Negro, Douglas Haig de Pergamino, Sarmiento de Resistencia, Unión de Sunchales o Sportivo Belgrano (en la idea ganó 1-0 Unión), Gimnasia de Mendoza o Deportivo Maipú (en la ida ganó 1-0 Maipú) y Juventud Antonia o Deportivo San Jorge de Tucumán (en la ida ganó 3-2 Antoniana)

Federal B (4): Los cuatro equipos saldrán de los diferentes cruces: Ferrocarril Sud de Olavarría o Deportivo Rincón de Los Sauces de Neuquén, Deportivo Camioneros - Independiente de Chivilcoy (aún deben enfrentarse por la Primera Fase) o Atlético San Jorge de Santa Fe, Racing de Córdoba o Sportivo Peñarol de San Juan y Sol de América de Formosa o Central Norte de Salta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Fuimos un equipo regular”

Alfredo Grelak realizó declaraciones e hizo un balance general de lo que fue el rendimiento de su equipo en el torneo: "No esperaba tan buenos resultados en tan poco tiempo".

QUILMES

A la espera de un milagro

Balance de la irregular primera parte del campeonato del Cervecero, que terminó en zona de descenso a la B Metropolitana y sin chances de disputar la Copa Argentina.

GIMNASIA (MENDOZA)

Dos menos

Gabriel Fernández y Sergio López fueron notificados que no continuarán en el plantel del Mensana y se convirtieron en las primeras bajas del equipo de José María Bianco

QUILMES

Ya piensa en refuerzos

Con la obligación de sumar para no descender, desde el Cervecero están con la cabeza en segunda parte del torneo. Por eso, ya le apuntaron a un nombre para incorporar.

VILLA DALMINE

“Lo disfruté un montón”

Fernando Alarcón, defensor del Viola, dialogó con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego del primer semestre. “La pretemporada nos va a venir muy bien”, destacó.

CHACARITA JUNIORS

Un año para no repetir

Entre los malos manejos dirigenciales y la campaña futbolística, lo mejor que le pudo pasar a Chacarita fue que termine el año. Así fue el mal 2018 del Funebrero.

notasanteriores

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

Fecha 13 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima tercera jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

másleídas

Lo mas leído de la semana