AFA

05.12.18 09:50

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

Este jueves 6 de diciembre a las 21.10 en Mendoza se disputará la final de la actual edición de la Copa Argentina entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin embargo, a falta de una semana para que se cierre el proceso de clasificación, hay varios equipos del ascenso que aún continúan luchando para tratar de asegurarse un lugar en el certamen del próximo año.

Por la B Nacional participarán 12 equipos, que saldrán de una tabla por promedios que tendrá en cuenta los puntos conseguidos sobre los partidos jugados en este torneo. Por la Primera B clasificarán los primeros seis equipos, por la Primera C los primeros cuatro y por la Primera D los primeros tres. Por su parte, el Federal A tendrá trece representantes, pero aún no se definió el método de clasificación.

A continuación, te mostramos en Solo Ascenso los equipos que están clasificando hasta el momento:

B Nacional: Nueva Chicago (ya clasificado), Sarmiento de Junín (ya clasificado), Independiente Rivadavia (ya clasificado), Mitre de Santiago del Estero (ya clasificado), Arsenal (ya clasificado), Almagro (ya clasificado), Platense, Gimnasia de Mendoza, Agropecuario de Casares, Rafaela, Central Córdoba de Santiago del Estero y Brown de Adrogué.

Primera B: Estudiantes (ya clasificado), Barracas Central (ya clasificado), Atlanta (ya clasificado), Acassuso (ya clasificado), Deportivo Riestra y All Boys.

Primera C: Deportivo Armenio (ya clasificado), Dock Sud, Laferrere y Midland.

Primera D: Atlas, Argentino de Merlo y Real Pilar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

Malas noticias

Franco Leys se perderá lo que resta del año: el volante tenía un fuerte dolor en su rodilla y el mal presentimiento se convirtió en realidad, ya que se rompió los ligamentos.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“Es un desafío muy grande”

Luciano Theiler, después de un largo tiempo, expresó sus primeras palabras como entrenador de Independiente Rivadavia. “Ni lo dudé”, reconoció el director técnico.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

En marcha con dos confirmaciones más

Este lunes el Torito empezó con su pretemporada y también logró cerrar la incorporación del volante Lucas Alozino. Por otra parte, Fernando Ponce seguirá en la institución.

NUEVA CHICAGO

“Vine a un club grande”

César More, uno de los refuerzos de Chicago, habló tras su llegada al club: “Trataré de dar lo mejor de mí para que mi paso por este club sea importante”.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empieza a retirarse del mercado

Este lunes el elenco de Santiago del Estero sumó una nueva cara: se trata de Marcos Rivadero, futbolista que en la última temporada se desempeñó en Gimnasia de Mendoza.

FERRO CARRIL OESTE

El regreso

Ferro finalizó la parte más dura de la pretemporada en Mar del Plata y retornó a Caballito. El miércoles volverá a los entrenamientos y el jueves jugará un amistoso.

notasanteriores

Los futbolistas más longevos del ascenso

En las categorías principales del fútbol argentino de ascenso hay más de diez jugadores que superan los 40 años pero que demuestran que la edad es solamente mental.

Va tomando forma

El próximo campeonato de la B Nacional tendrá un nuevo nombre, y si bien restan algunos detalles, se confirmó cuántos ascensos y descensos habrá y cómo será la televisación.

Ascenso Nacional

Fernando Batista presentó la lista de 22 jugadores preseleccionados para los Juegos Panamericanos de Lima y en ella hay tres que son del Ascenso. Quiénes son los juveniles.

Empieza a tomar color

Si bien resta la confirmación oficial, se dieron a conocer los primeros detalles de disputa en la próxima temporada de la Primera B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana