AFA

16.04.18 15:46

Lobo Medina, el árbitro de las polémicas

Conocé al juez tucumano de larga trayectoria en la categoría y con participación en B Nacional, al que todos acusan por fallos polémicos en las últimas fechas del Federal A.

Nacido en San Miguel de Tucumán hace 33 años, Luis Lobo Medina es un árbitro de fútbol perteneciente al gremio del SADRA que sabe alternar presencias en partidos tanto del Torneo Federal A como en la Primera B Nacional.

A los 18 inició su carrera en el arbitraje, y rápidamente fue ascendiendo. Su debut en torneos del Consejo Federal estuvo en la temporada 2011/2012, mientras que el gran salto a la segunda división del fútbol argentino lo hizo en el 2015. En ese año, dirigió el ascenso de Talleres de Córdoba en Formosa ante Sol De América.

También durante esa misma temporada, jugó su primera gran final. Fue la definición de los Play Off del Federal A, entre Juventud Unida Universitaria de San Luis y Unión de Sunchales, donde los puntanos se quedaron el ascenso.

Pero el árbitro tucumano Luis Lobo Medina siempre estuvo vinculado a las polémicas. En el 2011, denunció una supuesta agresión en la provincia de Salta en la previa a un partido entre Juventud Antoniana y Crucero Del Norte. En aquella oportunidad, y en un hecho que nunca se pudo comprobar, acusó a simpatizantes del Santo haberlo agredido tras cenar en la madrugada del sábado.

Lobo Medina estuvo en boca de todos durante semana pasada, luego del encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba de Santiago, donde el juego terminó suspendido tras invasión de los hinchas del León enojados por los fallos del árbitro. Su informe derivó en la sanción para los cordobeses y victoria para los santiagueños.

Lejos de ser parado, Luis Lobo Medina volvió a tener acción a la fecha siguiente y con otro arbitraje polémico. Ahora el conjunto que se sintió perjudicado fue Sarmiento de Resistencia, quien cayó contra Crucero Del Norte 1-0 en un partido donde el Decano sufrió la expulsión de tres futbolistas y un gol anulado.

¿Casualidad o causalidad?, que el árbitro tucumano Luis Lobo Medina en las últimas fechas y de definición del Torneo Federal A sea el principal apuntado por varios clubes de groseros fallos arbitrales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Más refuerzos

El Globo de Las Heras continúa sumando incorporaciones para la temporada del Torneo Federal A. Ahora llegaron el arquero Luciano Silva y el volante David Garay.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

De vuelta al trabajo

San Martín de Formosa, uno de los equipos que debutará en la categoría, inició su pretemporada a la espera del inicio del Federal A. Además, ya tiene algunos refuerzos.

CIPOLLETTI

Una Bestia para el ataque

Maximiliano Herrera, delantero que en la pasada temporada formó parte de Huracán de Las Heras, se convirtió en el nuevo refuerzo del Albinegro, que ya suma 8.

DEPORTIVO MADRYN

Dos desde el Alto Valle

Fabio Giménez (foto) y Diego Guevara, provenientes de Cipolletti y Deportivo Roca respectivamente, se transformaron en la primeras incorporaciones del elenco madrynense.

SOL DE MAYO (VIEDMA)

Los primeros en llegar

El conjunto perteneciente a la capital rionegrina arregló condiciones con cinco futbolistas, quienes se convirtieron en refuerzos de cara al próximo Torneo Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Se suma uno más

El Lobo de Las Parejas sumó una cara nueva para el plantel dirigido por Nahuel Martínez: se trata de Johan Loureiro, que llega a suplir el pase frustrado de Alexis Bulgarelli.

notasanteriores

Acá sí hay descensos

De cara a la próxima temporada de fútbol, todo parece indicar que el Torneo Federal A será la única categoría de ascenso en donde habrá descensos debido a la reestructuración.

Unidos por los colores

En época de Mundial nos queremos todos. Los de Boca se abrazan con los de River, los de Racing con los de Independiente, y también, los de Central Norte con los de Antoniana.

“No puedo elegir uno u otro”

En la previa al encuentro que disputarán Argentina y Nigeria por el Mundial de Rusia 2018, Félix Orode charló con este medio y palpitó lo que será un duelo definitorio.

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

másleídas

3 SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Lo mas leído de la semana

3 SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)