AFA

16.04.18 15:46

Lobo Medina, el árbitro de las polémicas

Conocé al juez tucumano de larga trayectoria en la categoría y con participación en B Nacional, al que todos acusan por fallos polémicos en las últimas fechas del Federal A.

Nacido en San Miguel de Tucumán hace 33 años, Luis Lobo Medina es un árbitro de fútbol perteneciente al gremio del SADRA que sabe alternar presencias en partidos tanto del Torneo Federal A como en la Primera B Nacional.

A los 18 inició su carrera en el arbitraje, y rápidamente fue ascendiendo. Su debut en torneos del Consejo Federal estuvo en la temporada 2011/2012, mientras que el gran salto a la segunda división del fútbol argentino lo hizo en el 2015. En ese año, dirigió el ascenso de Talleres de Córdoba en Formosa ante Sol De América.

También durante esa misma temporada, jugó su primera gran final. Fue la definición de los Play Off del Federal A, entre Juventud Unida Universitaria de San Luis y Unión de Sunchales, donde los puntanos se quedaron el ascenso.

Pero el árbitro tucumano Luis Lobo Medina siempre estuvo vinculado a las polémicas. En el 2011, denunció una supuesta agresión en la provincia de Salta en la previa a un partido entre Juventud Antoniana y Crucero Del Norte. En aquella oportunidad, y en un hecho que nunca se pudo comprobar, acusó a simpatizantes del Santo haberlo agredido tras cenar en la madrugada del sábado.

Lobo Medina estuvo en boca de todos durante semana pasada, luego del encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba de Santiago, donde el juego terminó suspendido tras invasión de los hinchas del León enojados por los fallos del árbitro. Su informe derivó en la sanción para los cordobeses y victoria para los santiagueños.

Lejos de ser parado, Luis Lobo Medina volvió a tener acción a la fecha siguiente y con otro arbitraje polémico. Ahora el conjunto que se sintió perjudicado fue Sarmiento de Resistencia, quien cayó contra Crucero Del Norte 1-0 en un partido donde el Decano sufrió la expulsión de tres futbolistas y un gol anulado.

¿Casualidad o causalidad?, que el árbitro tucumano Luis Lobo Medina en las últimas fechas y de definición del Torneo Federal A sea el principal apuntado por varios clubes de groseros fallos arbitrales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SAN JORGE (TUCUMÁN)

“Merecimos un poco más”

En la mañana chaqueña y con mucho calor, San Jorge de Tucumán perdió ante For Ever por 1-0. Nazareno Godoy analizó la derrota del equipo “esto se gana con goles”, dijo.

CHACO FOR EVER

No le sobró nada

El Negro volvió a demostrar poco, pero en esta oportunidad le alcanzó para vencer a San Jorge de Tucumán por 1-0. Marco Prieto de penal marcó el único gol del partido.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Derrota y renuncia

Juventud de Gualeguaychú volvió a perder como local en esta ocasión ante Douglas Haig por 2-1 sobre el final del partido. El DT Javier Osella presentó la renuncia a su cargo.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Rescató el invicto

El Albiverde de San Luis sumó una unidad en casa tras igualar en un tanto frente a San Lorenzo de Alem. Santiago Rodríguez empató el partido para los de Gerardo Gómez.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Con el último aliento

El Fogonero de Pergamino se llevó tres puntos de oro en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú, con un tanto en el quinto minuto de adición. Primer triunfo para Douglas.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

No lo toca

En la mañana del domingo San Lorenzo de Alem visitará a Estudiantes de San Luis con el único objetivo de sumar de a tres. El DT Hugo Corbalán repetirá el 11 titular.

notasanteriores

Fecha 4 del Torneo Federal A

Luego de la fecha entre semana, el próximo domingo, salvo por un partido, se llevará a cabo el desarrollo de la cuarta jornada del Federal A. Entrá y mirá la programación.

Sin descanso

Debido a que habrá fecha entre semana, el próximo viernes se disputará la segunda fecha del Federal A. Entrá y mirá la programación de las siguientes dos jornadas.

Show de goles

Se fue la primera fecha del Federal A y Solo Ascenso te deja el compilado con los goles de la jornada. Varios tantos en el inicio de la categoría más apasionante del interior.

La primera función

El próximo sábado comenzará una nueva temporada del Torneo Federal A. Ingresá a esta nota y enterate cuándo juega tu equipo, a qué hora y quién será el árbitro del debut.

másleídas

10 JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Lo mas leído de la semana