Federal A | AFA

Lobo Medina, el árbitro de las polémicas

Conocé al juez tucumano de larga trayectoria en la categoría y con participación en B Nacional, al que todos acusan por fallos polémicos en las últimas fechas del Federal A.

Publicada: 16/04/2018 15:46:43

Lecturas: 6252

Nacido en San Miguel de Tucumán hace 33 años, Luis Lobo Medina es un árbitro de fútbol perteneciente al gremio del SADRA que sabe alternar presencias en partidos tanto del Torneo Federal A como en la Primera B Nacional.

A los 18 inició su carrera en el arbitraje, y rápidamente fue ascendiendo. Su debut en torneos del Consejo Federal estuvo en la temporada 2011/2012, mientras que el gran salto a la segunda división del fútbol argentino lo hizo en el 2015. En ese año, dirigió el ascenso de Talleres de Córdoba en Formosa ante Sol De América.

También durante esa misma temporada, jugó su primera gran final. Fue la definición de los Play Off del Federal A, entre Juventud Unida Universitaria de San Luis y Unión de Sunchales, donde los puntanos se quedaron el ascenso.

Pero el árbitro tucumano Luis Lobo Medina siempre estuvo vinculado a las polémicas. En el 2011, denunció una supuesta agresión en la provincia de Salta en la previa a un partido entre Juventud Antoniana y Crucero Del Norte. En aquella oportunidad, y en un hecho que nunca se pudo comprobar, acusó a simpatizantes del Santo haberlo agredido tras cenar en la madrugada del sábado.

Lobo Medina estuvo en boca de todos durante semana pasada, luego del encuentro entre Estudiantes de Río Cuarto y Central Córdoba de Santiago, donde el juego terminó suspendido tras invasión de los hinchas del León enojados por los fallos del árbitro. Su informe derivó en la sanción para los cordobeses y victoria para los santiagueños.

Lejos de ser parado, Luis Lobo Medina volvió a tener acción a la fecha siguiente y con otro arbitraje polémico. Ahora el conjunto que se sintió perjudicado fue Sarmiento de Resistencia, quien cayó contra Crucero Del Norte 1-0 en un partido donde el Decano sufrió la expulsión de tres futbolistas y un gol anulado.

¿Casualidad o causalidad?, que el árbitro tucumano Luis Lobo Medina en las últimas fechas y de definición del Torneo Federal A sea el principal apuntado por varios clubes de groseros fallos arbitrales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas