Primera Nacional | Estudiantes

Llegó el partido

El Pincha ya está en viaje a Córdoba, donde se medirá con River por las semifinales de la Copa Argentina. Más allá de la diferencia de categoría, el Matador no tiene cucos.

Publicada: 13/11/2019 21:09:15

Lecturas: 1410

Estudiantes ya demostró en sobradas ocasiones que la Copa Argentina es un torneo que le sienta bien. No sólo eso, sino que además sacó a relucir en varias oportunidades una mística copera que lo supo convertir en protagonista de distintas ediciones. En este caso, ya entre los cuatro mejores del certamen, tendrá la difícil tarea de volver a medirse con River Plate, a quien ya venció en 2013.

El encuentro, que se jugará este jueves 14 desde las 21.10 en el Mario Alberto Kempes, será una nueva oportunidad para el Pincha de extender otra estadística que lo favorece: su paternidad sobre el conjunto Millonario. Para los de Marcelo Gallardo, esta será la única prueba que le queda por delante previo a la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, y tras haber perdido por la Superliga con Rosario Central, buscará recuperarse y llegar con chances de conseguir la Copa Argentina por tercera vez.

Estudiantes encuentra este partido en medio de una merma en su rendimiento. El Matador había arrancado la temporada a pura eficacia, pero lleva cuatro derrotas consecutivas y sabe que necesita poner lo mejor de sí para vencer al mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad.

En relación a los que cayeron en Mataderos, el entrenador Diego Martínez metería algunas variantes. Retornaría a la línea de 5 con el regreso de Leonel González, suspendido por la Primera Nacional, en lugar de Rodrigo Melo, y el ingreso de Gonzalo Goñi por Alejandro García.

De este modo, un posible once para el Pincha sería: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Leonel González, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Carlo Lattanzio; Francisco González Metilli y Lucas Campana.

El resto de la delegación que viajó a Córdoba la completan: Rodrigo Saracho, Tobías Albarracín, Leonardo Zaragoza, Rodrigo Melo, Nahuel Pereyra, Lautaro Díaz, Cristian Amarillla y Diego Figueroa.

En cuanto a River, Gallardo pondría lo mejor que tiene, y saldría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios