Primera Nacional | Nueva Chicago

Las declaraciones de Rodolfo De Paoli

Rodolfo De Paoli, entrenador de Chicago, dialogó en conferencia de prensa y explicó cómo será la pretemporada que realizará el elenco de Mataderos. Y habló de los refuerzos.

Publicada: 11/01/2020 01:11:23

Lecturas: 13214

Tras los dos partidos amistosos frente a Patronato este viernes en Mataderos, en los cuales, el Rodolfo De Paoli decidió probar a los juveniles del club para terminar de definir a quienes llevará a la pretemporada en Necochea, el entrenador dio una conferencia de prensa y opinó sobre la situación actual del club.

“Fue muy positivo el desempeño de los chicos que habitualmente juegan en Reserva, si bien el global fue un 0-3 de pelota parada, el desarrollo del equipo, en el primer tiempo, jugó muy bien. Estamos en diferentes momentos de pretemporadas, ellos, como son de Superliga, arrancaron antes, y el equipo que paramos hoy, lo probamos ayer, por primera vez, en un movimiento táctico”, sostuvo sobre las pruebas con el Patrón.

Y añadió: “Los procesos son distintos y por eso, fue muy positivo, más allá del resultado. El segundo partido fue altamente positivo, jugaron chicos profesionales que van a rotar en el equipo titular, y el equipo madre sigue su puesta a punto, están trabajando para llegar de la mejor manera a Necochea”.

Por otra parte, De Paoli se refirió a una cuestión que mantiene en vilo a los hinchas: el futuro de Mauricio Asenjo, aunque despejó todas las dudas: “No se va a ir, porque el club va a depositar el dinero y va a seguir siendo jugador del club”. Y también remarcó: “Las incorporaciones van a estar entre las 14 del viernes y las 16 del Domingo y vamos a viajar a Necochea”.

“Una de las incorporaciones, debe estar en el Polideportivo, entre ayer a la noche y hoy, cerré a los tres jugadores, estoy esperando que vengan a firmar, son dos extremos y un defensor central”, siguió. Sobre la pretemporada, De Paoli explicó la forma de proceder. “El lunes vamos con 30 jugadores, si bien, tenemos muchos chicos, no pueden viajar 36, y tenemos la posibilidad de que la Reserva, después de mucho tiempo, va a ir de pretemporada a San Luis”, dijo.

Y continuó: “Entonces, decidí que los cuatro o cinco que no tengan lugar, por una cuestión económica, no puedo dejar afuera a Bazán o Fleita por no tener el alta médica, son profesionales y por una cuestión de respeto y orden, entonces, son dos chicos menos, mañana (sábado) definimos la lista”.

El director técnico explicó cómo va a ser la pretemporada en la Costa Atlántica: “Llegamos el lunes a la tarde-noche, van a hacer diez entrenamientos consecutivos, que van a hacer a doble turno, esos entrenamientos nos van a fortalecer desde lo físico y grupal, porque es un grupo nuevo”.

Y sobre el amistoso que estaba pactado para el sábado con Sportivo Italiano, añadió: “Decidimos cancelarlo porque era lo mejor para ellos y nosotros, Italiano se va a enfrentar con Independiente y nosotros, por calendario, decidimos bajarlo y el 18, seguramente, hagamos un amistoso en Mar del Plata con Aldosivi”.

Por su parte, Arnaldo González opinó sobre el momento que atraviesa el club y cómo lo afronta: “Vengo con mucha ilusión, muchas ganas de revertir, soy culpable de la posición en la que estamos, vengo todos los días a entrenar, para salir de esta situación, que no le gusta a nadie”.

Mientras que, Gonzalo Vivas declaró: “Estábamos mal pero hoy estamos de pie, con una nueva oportunidad y una pretemporada que nos va hacer bien, tenemos que estar mentalizado para enfrentar a Morón”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas