AFA

21.05.19 15:17

La Selección del Ascenso

Lionel Scaloni confirmó los 23 jugadores que viajarán a Brasil a disputar la Copa América y en dicha lista hay nueve nombres con pasado en las categorías de ascenso.

Ya está la lista oficial que buscará quedarse con la Copa América en Brasil que comenzará desde el 14 de junio. Lionel Scaloni confirmó quienes serán los 23 jugadores que representarán a la Selección Argentina.

Y en la misma hay nueve nombres que pasaron por nuestro ascenso. Son: Marcos Acuña, Esteban Andrada, Franco Armani, Milton Casco, Paulo Dybala, Ramiro Funes Mori, Lautaro Martínez, Matías Suarez y Nicolás Tagliafico.

Marcos Acuña: el oriundo de Zapala debutó en la Primera de Ferro en el torneo de la B Nacional 2009/10 para pasar a Racing en 2014 y luego dar el salto a Sporting Lisboa.



Esteban Andrada: comenzó en las Inferiores de San Martín de Mendoza (hoy en el Regional Amateur) antes de llegar a las juveniles de Lanús.

Franco Armani el arquero se inició en la cantera de Central Córdoba de Rosario (Primera C), aunque llegó a debutar en Ferro en 2007. Su paso más recordado fue en Deportivo Merlo entre 2009 y 2010 antes de partir a Altético Nacional de Medellín.



Milton Casco se formó en Atlético María Grande (Liga de Paraná) y llegó a debutar en Gimnasia y Esgrima La Plata en 2009. Con el descenso del Lobo en 2011, jugó en la B Nacional la temporada 2011/12.

Paulo Dybala: se formó y surgió de las Inferiores de Instituto de Córdoba dónde debutó en 2011 en la B Nacional y peleó mano a mano con River para subir a Primera. Luego partió al Palermo de Italia en la venta más importante de la Gloria.



Ramiro Funes Mori: el mellizo debutó en la temporada que River jugó en la B Nacional entre 2011 y 2012, donde compartió plantel con su hermano Rogelio, para luego conseguir el ascenso y afianzarse en Primera.

Lautaro Martínez: el delantero del Inter de Milán se inició en Liniers de Bahía Blanca (jugó el Regional Amateur), dónde llegó a jugar en la Primera de la liga local antes de emigrar a Racing.



Matías Suárez: el actual jugador de River surgido de la cantera de Belgrano de Córdoba, debutó con el Pirata en Primera en la temporada 2006/07 y luego con el descenso se quedó a jugar la B Nacional para luego emigrar al Anderlecht de Bélgica.

Nicolás Tagliafico: el lateral izquierdo del Ajax de Holanda completó las Inferiores en Banfield, dónde debutó en 2011. Luego de un préstamo en el Murcia de España y volvió para jugar con el Taladro en la segunda categoría, dónde terminó siendo campeón.


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES DE BELGRANO

Más caras nuevas

El Dragón se sigue reforzando de cara al próximo torneo y ya cerró la llegada de tres nuevos refuerzos: un arquero, un defensor y un volante arribarán al Bajo Núñez.

SARMIENTO (JUNIN)

“Crecer de la mano es importante”

Iván Delfino, a punto de comenzar la pretemporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y brindó detalles de cómo será el futuro de los Guerreros en la B Nacional.

GIMNASIA (JUJUY)

Día de firmas

Carlos Morel y Franco Lazzaroni firmaron sus vínculos con el Albiceleste y de esta manera quedó oficializada la llegada de ambos como nuevos refuerzos del cuadro jujeño.

DEPORTIVO MORON

Arrancó con novedades

El plantel del Gallo comenzó la parte más dura de la pretemporada en busca de la mejor puesta a punto. En tanto, el defensor Cristian Broggi (foto) volvió al club.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Tres más

Rodrigo López Alba (foto), lateral derecho que llega desde el Torneo Federal A, además de dos jugadores de Godoy Cruz, se convirtieron en nuevos fichajes del Decano.

SARMIENTO (JUNIN)

Retorna con bajas importantes

El Verde empezará a entrenar el próximo miércoles en Junín y se confirmó la salida de varios jugadores. Además del conocido caso de Miracco, tres titulares no seguirán.

notasanteriores

Empieza a tomar color

Si bien resta la confirmación oficial, se dieron a conocer los primeros detalles de disputa en la próxima temporada de la Primera B Nacional.

El primer paso a la Superliga

Se conoció el día, horario y árbitro para la ida de la final del Reducido de la B Nacional en busca del último ascenso. Enterate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

Se juega la ida

Se conoció el día, horario y árbitro para el partido de ida por la final el último ascenso a la Superliga. Enterate cuándo y dónde juega tu equipo el fin de semana.

La gran final

Las semifinales tienen sus ganadores y ya están los dos equipos que pelearán por el último lugar para la Superliga. Será ida y vuelta, y en caso de igualdad, habrá penales.

másleídas

Lo mas leído de la semana