Primera Nacional | AFA

La Primera Nacional tiene un nuevo equipo para el 2024

Este viernes, se jugó el desempate por el segundo descenso desde la Liga Profesional. Gimnasia La Plata le ganó a Colón, por lo que el Sabalero descendió a la Primera Nacional

Publicada: 01/12/2023 19:27:49

Lecturas: 8219

Este viernes, en el estadio de Newell´s, se disputó el desempate por el segundo descenso desde la Liga Profesional. En el mismo, Gimnasia La Plata le ganó a Colón por 1-0, por lo que el Sabalero descendió.

Colón de Santa Fe no será el único equipo nuevo que llegará a la Primera Nacional, en 2024, desde la Liga Profesional, ya que el primero en descender fue Arsenal. El Viaducto, el 20 de octubre, había perdido la categoría por promedio.

De esta manera, Colón y Arsenal serán dos de los cinco equipos nuevos que tendrá la Primera Nacional en la próxima temporada. El tercero es Talleres de Remedios de Escalada, campeón de la Primera B.

El cuarto cupo saldrá de la final del Federal A, de este domingo, entre Douglas Haig y Gimnasia y Tiro de Salta. El que pierda, de estos dos últimos equipos, jugará ante San Miguel –ganador del Reducido de la Primera B- por el quinto boleto a la Primera Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas