Primera B | Talleres (R.E)

La palabra de Rodolfo Della Picca

Ya es un hecho, Fito será el entrenador de Talleres a partir del lunes y para lo que resta de la temporada, en principio. Y expresó qué significa esta posibilidad para él.

Publicada: 20/09/2019 23:02:03

Lecturas: 6731

Talleres ya tiene entrenador. Rodolfo Della Picca aceptó la propuesta y desde el lunes pondrá manos a la obra para intentar enderezar el rumbo de un equipo que al cabo de seis partidos, solo ganó uno, empató otro y cayó en los cuatro restantes. Por eso, tras la salida de Adrián Czornomaz hubo que moverse y rápido.

Fito llegó para solucionar todo por Remedios de Escalada. Viejo conocido por el club, debido a que pasó en sus inicios como futbolista hace unos 40 años, ahora le toca la tarea de devolverle la ilusión a los hinchas en una temporada que hoy lo tiene cerca de los puestos de descenso. Todo esto habló con Solo Ascenso, conocé la palabra de Della Picca.

- No se dio la oportunidad previo al inicio del torneo por la elección de la dirigencia por el Pirata, ¿qué sensaciones te genera esta posibilidad?

- Uno siempre quiere arrancar de movida, armar el equipo que uno quiere, pero a lo largo de mi carrera hemos hecho esto también de ir en lugar de un entrenador que no le han ido bien las cosas y el club decidió cambiar. Es una oportunidad muy importante y me hace muy feliz que me hayan elegido a mí.

- ¿Pudiste ver las partidos anteriores del equipo?¿Tenés idea con qué te vas a encontrar?

- Los jugadores los conozco a todos, algunos los he tenido, otros los conozco de jugar en contra. En estas fechas he ido a ver bastantes partidos y la cosa está muy pareja, no hay grandes diferencias.
Hay un par equipos que se reforzaron muy bien porque tienen una billetera importante y han traído jugadores de nombre, pero Talleres tiene buenos jugadores y lo que hay que hacer es trabajar con ellos, ver qué paso este tiempo y tratar de armar un equipo competitivo.

- Si bien pasaste por el club y tenés experiencia en lo que significa por tu etapa como jugador, ¿qué conocés de la institución?

- Conozco gente y me ha llamado gente del club para desearme que las cosas anden bien. Tengo la sensación que la gente está contenta que vaya y eso es importante también porque tiene que haber buena onda, cuando hay buena onda todo se puede.

- Ya el lunes será tu presentación con el plantel y podrás comenzar a imponer tu fiel estilo, el que te caracteriza, ¿a qué es lo que tenés que apuntar desde un principio?

- Conocer los jugadores, trabajar en el orden y a partir de ahí ver cómo están en todos los sentidos, hacer algunas evaluaciones. Por suerte vamos a tener una semana larga porque vamos a jugar el otro lunes, así que tenemos unos cuántos días para trabajar y tratar de armar el mejor equipo para el próximo partido.

- Y lo último, la gente de Talleres está entusiasmada con tu llegada, ¿qué palabras le dedicas a cada uno de ellos que espera lo mejor para este ciclo?

- Le agradezco mucho al cariño que la gente pone, la alegría que tiene. Vamos a trabajar mucho, soy un hombre que ha trabajado mucho y los antecedentes dicen que hemos hecho muy buenas campañas en los últimos 7-8 años y no tiene por qué no ser una buena campaña este año.
Vamos a trabajar con mucho en entusiasmo porque esa vibración por la buena onda que siento de la gente para conmigo, es muy importante para poder hacer el trabajo. Estamos ansiosos que llegue el lunes y poder arrancar a trabajar.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas