AFA

08.06.18 13:40

Exclusiva

Hermanos en ascenso

Conocé la historia de Francisco y Nicolás Vazzoler, los hermanos que lograron sendos ascensos esta temporada, uno como jugador y el otro como entrenador.

Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera. Así lo entienden Francisco y Nicolás Vazzoler, que además del apellido comparten, entre otras cosas, la pasión por el fútbol. Solo Ascenso te cuenta su historia.

Oriundos de Esperanza, Santa Fe, dejaron su pueblo natal para recorrer el largo y duro camino del fútbol de ascenso, aunque desde lugares distintos. ¿Cómo fue el recorrido que hicieron? “Me formé en un Unión de Santa Fe y Vélez. Luego tuve experiencias en el Federal A y más tarde llegué a la B Metro, gracias a Fernando de Souza y el Cholo Pavón, dos grandes personas que confiaron en mí”, explicó Pancho, el delantero. En mi caso, comencé trabajando en la primera de Midland como ayudante de campo, luego tuve un paso corto por Excursionistas y más tarde en la Reserva de Colegiales, donde también llegué por intermedio de De Souza, el mismo entrenador que llevó a mi hermano al club. Y finalmente la última experiencia en Fernando Cáceres Fútbol Club, donde pudimos ascender al próximo Regional”, comentó Nicolás, el entrenador.

Uno adentro de la cancha y el otro del otro lado de la línea de cal. Pero los opuestos, si bien son opuestos, también son complementarios y así lo entienden los Vazzoler. “Siempre tratamos de ayudarnos. Lo escucho a mi hermano porque es un obsesivo de la táctica y el entrenamiento, y me aporta un montón”, afirmó Francisco y Nico completa la idea: “Siempre nos ayudamos. Él dice que me escucha, pero en realidad yo lo escucho a él. Sumó mucha experiencia y me parece importante conocer su opinión. Venimos de una familia atravesada por el fútbol”.

Y obviamente que además de ayudarse mutuamente, ambos se acompañan y se alientan siempre que pueden. “A Defensores lo fui a ver siempre que pude. Y en general a Pancho lo seguí en cada club. Recorrí muchos kilómetros por él. Me da mucha satisfacción verlo en una cancha” expresó con orgullo el DT, mientras que el goleador no se quedó atrás con los elogios: “Siempre que pude, fui a ver los partidos de Cáceres. Por él y porque me gustaba mucho como jugaba el equipo, con una idea muy clara, la que a mí me gusta también”.

La que acaba de terminar fue una temporada especial para los dos. Pancho fue el goleador absoluto y logró el ascenso a la B Nacional con Defensores de Belgrano, mientras que Nico también logró dar un salto de categoría con Fernando Cáceres Fútbol Club. ¿Cómo vivieron estos logros? “Con una alegría inmensa. Es la vez primera que me toca ascender y la sensación es hermosa. Y obviamente es gratificante ser el goleador, pero eso se lo debo a mis compañeros. Ojalá me toque vivir otra vez una experiencia cómo esta porque se disfruta muchísimo”, describió Francisco. También, con mucha felicidad. Era un desafío muy importante para el cuerpo técnico. Armamos un grupo de trabajo muy bueno y, principalmente, tuvimos muy buenos jugadores, con mucha experiencia que nos han ayudado muchísimo”, destacó Nicolás y agregó: “Hicimos una buena preparación (desde diciembre), los jugadores confiaron y defendieron una idea, y finalmente pudimos clasificar al Regional de 2019. Es mérito de los futbolistas”.

El Vazzoler entrenador fue sondeado por algunos clubes del fútbol metropolitano debido a la buena campaña que redondeó con Fernando Cáceres y por su exigente método de trabajo, que incluye la aplicación de la tecnología. “Es muy gratificante que se interesen por el trabajo, nos motiva y obliga a seguir preparándonos. Somos un cuerpo técnico que quiere progresar y esa es la intención”, afirmó.

Por último, los hermanos se refirieron a la posibilidad de compartir equipo alguna vez. “Me gustaría mucho. Como dije antes, me gusta cómo juegan sus equipos y me identifico con esa forma. De todas maneras, sé que es difícil. Quizás pueda ser incómodo para los dos. Pero si cada uno sabe el rol que ocupa, sí se dé alguna vez, creo que sería muy lindo” remarcó Pancho. “Pienso igual. Lo admiro como jugador, y sería una experiencia muy buena. También comparto que no es la situación más común y hay que vivir la experiencia para ver cómo se da el día a día, pero tenemos muchos puntos en común sobre el fútbol y la vida en general”, cerró Nico.

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

ATLÉTICO RAFAELA

Prueba superada

La Crema disputó su primer amistoso de pretemporada frente a Rampla Juniors de Uruguay. El equipo de Llop ganó 2-1 con doblete de Albertengo e igualó 1-1 con gol de Casa.

ALMAGRO

Un Burrito en José Ingenieros

Juan Manuel Martínez arregló su llegada al Tricolor y se convirtió en el primer refuerzo para la dupla. Viene de Agropecuario y este sábado se sumará a la pretemporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Una baja

En las últimas horas se dio a conocer que el volante, Emmanuel García, se rompió los ligamentos cruzados y será baja en el Lobo prácticamente todo el semestre.

LOS ANDES

“Poner a Los Andes donde se merece”

Adonis Frías, defensor del Mil Rayitas, se mostró confiado por la pretemporada que viene realizando Los Andes. “Nos va a ir muy bien porque estamos convencidos” manifestó.

LOS ANDES

Empate sin goles

Los Andes se enfrentó a Patronato, de Paraná, en dos amistosos de pretemporada, realizados en Canning. Tanto los equipos titulares como los suplentes igualaron sin goles.

OLIMPO

Se aproximan los refuerzos

Matías Gallegos y Manuel De Iriondo, delantero y volante respectivamente tienen prácticamente acordada su llegada al Aurinegro: ambos futbolistas serán cedidos por Unión.

notasanteriores

El 2018 en imágenes

Se va otro año futbolístico y Solo Ascenso te invita a revivirlo en esta galería con las mejores fotos de los momentos más importantes. Para vos, ¿qué fue lo mejor del 2018?

Asistencia perfecta

Finalizada la clasificación a la Copa Argentina, hay cuatro equipos que estuvieron presentes en todas las ediciones. En Solo Ascenso te contamos quiénes son y cómo les fue.

Los clasificados a la Copa

En las últimas horas se definieron los clubes de ascenso que participarán de la próxima edición de la Copa Argentina y en Solo Ascenso te contamos quiénes clasificaron.

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana