AFA

15.06.18 12:51

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

Sin actividad finalizada la temporada, y en un contexto de rumores de reformas en los sistemas de campeonatos, el Consejo Federal en el edificio de la calle Viamonte de AFA y confirmó lo que será la edición 2018/2019 del Torneo Federal A.

Con la presencia de representantes de todas las instituciones, y con la participación del presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino, se estableció como posible fecha de inicio del certamen el fin de semana del 9 de septiembre.

El siguiente paso fue el de notificar que en esta ocasión el campeonato contará con 36 equipos, marcando de esa manera que no habrá invitaciones, algo que se especuló en caso de una posible reestructuración.

Si bien no está confirmado, todo hace indicar que el formato del Federal A para esta temporada será similar al último disputado, con una primera fase en zonas, octogonales, reválidas y Pentagonal Final.

Otro punto que se marcó fue el de la cantidad de ascensos a la B Nacional, que de no sufrir modificaciones serán nuevamente dos. Mientras que en cuanto a los descensos, en esta oportunidad serían seis, y no ocho como durante la última temporada.

Los equipos que componen el Federal A 2018/2019
Altos Hornos Zapla
Alvarado
Atlético Paraná
Boca Unidos
Camioneros
Chaco For Ever
Cipolletti
Crucero Del Norte
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
DEPRO
Deportivo Madryn
Deportivo Maipú
Deportivo Roca
Douglas Haig
Estudiantes de Río Cuarto
Estudiantes de San Luis
Ferro de Pico
Gimnasia CDU
Gimnasia y Tiro
Huracán Las Heras
Independiente de Neuquén
Juventud Antoniana
Juventud Unida Universitaria de San Luis
Juventud Unida de Gualeguaychú
Racing de Córdoba
San Jorge de Tucumán
San Lorenzo de Alem
San Martín de Formosa
Sansinena
Sarmiento de Resistencia
Sol de Mayo de Viedma
Sportivo Belgrano de San Francisco
Sportivo Desamparados
Sportivo Las Parejas
Unión de Sunchales
Villa Mitre de Bahía Blanca

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Uno más

Francisco Amán, delantero que viene del fútbol de Guatemala, se transformó en el nuevo refuerzo de Juventud Unida de San Luis. Dechat ya cuenta con nueve incorporaciones.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

“Pensamos en Godoy Cruz”

Franco Dolci, un referente dentro de Huracán Las Heras, confesó que el equipo piensa en el duelo del Torneo Vendimia ante el Tomba. El Globo ya trabaja en la pretemporada.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Más para el Víbora

De cara a la próxima temporada del Federal A, Sportivo Desamparados sumó otras tres incorporaciones. Se tratan de Ariel Sánchez, Gabriel Solís y el delantero Matías González.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Los mellizos Gogna

Leonardo y Matías Gogna, ambos defensores, jugarán juntos esta temporada en Juventud Antoniana. Por otra parte, el Santo disputó otro amistoso frente a Mitre de Santiago.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

Toma decisiones

Camino al próximo Federal A, el Merengue de Palpalá comenzó a definir algunos temas en cuanto a bajas, continuidades y posibles refuerzos. El DT Corrales prueba jugadores.

UNION (SUNCHALES)

No pudo en casa

El Bicho Verde de Sunchales no logró pasar del empate frente a Atlético de Rafaela por la Copa Santa Fe y ahora deberá ir a buscar el triunfo en el Estadio Nuevo Monumental.

notasanteriores

Acá sí hay descensos

De cara a la próxima temporada de fútbol, todo parece indicar que el Torneo Federal A será la única categoría de ascenso en donde habrá descensos debido a la reestructuración.

Unidos por los colores

En época de Mundial nos queremos todos. Los de Boca se abrazan con los de River, los de Racing con los de Independiente, y también, los de Central Norte con los de Antoniana.

“No puedo elegir uno u otro”

En la previa al encuentro que disputarán Argentina y Nigeria por el Mundial de Rusia 2018, Félix Orode charló con este medio y palpitó lo que será un duelo definitorio.

La función final

Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se enfrentarán el domingo y definirán el segundo ascenso a la B Nacional. Conocé el horario y el árbitro.

másleídas

Lo mas leído de la semana