AFA

15.06.18 12:51

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

Sin actividad finalizada la temporada, y en un contexto de rumores de reformas en los sistemas de campeonatos, el Consejo Federal en el edificio de la calle Viamonte de AFA y confirmó lo que será la edición 2018/2019 del Torneo Federal A.

Con la presencia de representantes de todas las instituciones, y con la participación del presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino, se estableció como posible fecha de inicio del certamen el fin de semana del 9 de septiembre.

El siguiente paso fue el de notificar que en esta ocasión el campeonato contará con 36 equipos, marcando de esa manera que no habrá invitaciones, algo que se especuló en caso de una posible reestructuración.

Si bien no está confirmado, todo hace indicar que el formato del Federal A para esta temporada será similar al último disputado, con una primera fase en zonas, octogonales, reválidas y Pentagonal Final.

Otro punto que se marcó fue el de la cantidad de ascensos a la B Nacional, que de no sufrir modificaciones serán nuevamente dos. Mientras que en cuanto a los descensos, en esta oportunidad serían seis, y no ocho como durante la última temporada.

Los equipos que componen el Federal A 2018/2019
Altos Hornos Zapla
Alvarado
Atlético Paraná
Boca Unidos
Camioneros
Chaco For Ever
Cipolletti
Crucero Del Norte
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
DEPRO
Deportivo Madryn
Deportivo Maipú
Deportivo Roca
Douglas Haig
Estudiantes de Río Cuarto
Estudiantes de San Luis
Ferro de Pico
Gimnasia CDU
Gimnasia y Tiro
Huracán Las Heras
Independiente de Neuquén
Juventud Antoniana
Juventud Unida Universitaria de San Luis
Juventud Unida de Gualeguaychú
Racing de Córdoba
San Jorge de Tucumán
San Lorenzo de Alem
San Martín de Formosa
Sansinena
Sarmiento de Resistencia
Sol de Mayo de Viedma
Sportivo Belgrano de San Francisco
Sportivo Desamparados
Sportivo Las Parejas
Unión de Sunchales
Villa Mitre de Bahía Blanca

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Apabullado

El Decano de Paraná la pasó realmente mal en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se volvió con una goleada en contra y con dos jugadores expulsados.

GIMNASIA (CDU)

Aplastó y clasificó

El Lobo de Concepción del Uruguay se destapó cuando debía y apabulló a Atlético Paraná por 5-1 para sellar definitivamente su pase a la próxima fase del Federal A.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Último

El Fogonero de Pergamino terminó por fin su primera fase sin gloria y con mucha pena, con un empate ante Camioneros que lo dejó clavado en el último lugar de la tabla.

UNIÓN (SUNCHALES)

Chau, felicidades

El Bicho Verde finalizó su participación en la fase inicial del Federal A con una derrota ante Defensores de Villa Ramallo, pero aún así ya tenía asegurado el primer puesto.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Triunfazo y adentro

El Granate de Villa Ramallo tuvo que sufrir en un partido accidentado y derrotó sobre el final a Unión de Sunchales para meterse de lleno en la próxima fase del Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Cerró con decoro

El Lobo de Las Parejas terminó su participación en la primera fase del Federal A con un triunfo como local frente a Juventud de Gualeguaychú y ya piensa en la reválida.

notasanteriores

Fecha 17 del Torneo Federal A

El Consejo Federal oficializó cómo se jugará la próxima jornada del Federal A, que se disputará entre el próximo domingo y lunes. Entrá y mirá cuándo juega tu equipo.

Fecha 16 del Torneo Federal A

El Consejo Federal programó la fecha 16 del Torneo Federal A que se disputará en su gran mayoría el próximo miércoles. Entrá y mirá cuándo y a qué hora juega tu equipo.

Fecha 15 del Torneo Federal A

El Consejo Federal programó la décima quinta fecha del Torneo Federal A que se jugará entre el viernes y sábado. Entrá y mirá cuándo y a qué hora juega tu equipo.

¡Vamos las pibas!

Con motivo de celebración de la clasificación de la Selección Argentina de fútbol femenino al mundial, AFA dispuso que los equipos locales tengan mujeres como alcanza pelotas.

másleídas

Lo mas leído de la semana