AFA

15.06.18 12:51

Hay torneo

El Consejo Federal se reunió y confirmó el inicio del Federal A 2018/2019 para el mes de septiembre. Serán 36 equipos, no habrá invitados y resta establecer las zonas.

Sin actividad finalizada la temporada, y en un contexto de rumores de reformas en los sistemas de campeonatos, el Consejo Federal en el edificio de la calle Viamonte de AFA y confirmó lo que será la edición 2018/2019 del Torneo Federal A.

Con la presencia de representantes de todas las instituciones, y con la participación del presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino, se estableció como posible fecha de inicio del certamen el fin de semana del 9 de septiembre.

El siguiente paso fue el de notificar que en esta ocasión el campeonato contará con 36 equipos, marcando de esa manera que no habrá invitaciones, algo que se especuló en caso de una posible reestructuración.

Si bien no está confirmado, todo hace indicar que el formato del Federal A para esta temporada será similar al último disputado, con una primera fase en zonas, octogonales, reválidas y Pentagonal Final.

Otro punto que se marcó fue el de la cantidad de ascensos a la B Nacional, que de no sufrir modificaciones serán nuevamente dos. Mientras que en cuanto a los descensos, en esta oportunidad serían seis, y no ocho como durante la última temporada.

Los equipos que componen el Federal A 2018/2019
Altos Hornos Zapla
Alvarado
Atlético Paraná
Boca Unidos
Camioneros
Chaco For Ever
Cipolletti
Crucero Del Norte
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
DEPRO
Deportivo Madryn
Deportivo Maipú
Deportivo Roca
Douglas Haig
Estudiantes de Río Cuarto
Estudiantes de San Luis
Ferro de Pico
Gimnasia CDU
Gimnasia y Tiro
Huracán Las Heras
Independiente de Neuquén
Juventud Antoniana
Juventud Unida Universitaria de San Luis
Juventud Unida de Gualeguaychú
Racing de Córdoba
San Jorge de Tucumán
San Lorenzo de Alem
San Martín de Formosa
Sansinena
Sarmiento de Resistencia
Sol de Mayo de Viedma
Sportivo Belgrano de San Francisco
Sportivo Desamparados
Sportivo Las Parejas
Unión de Sunchales
Villa Mitre de Bahía Blanca

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Efectividad cero

El Tricolor contó con una gran cantidad de chances para convertir, pero nuevamente no estuvo fino en ofensiva e igualó sin goles frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

No lo pudo ratificar en casa

El elenco pampeano, que venía de golear a Independiente en Neuquén, no logró imponerse frente a Deportivo Roca, igualaron 0-0 y se alejó del líder, Deportivo Madryn.

DEPORTIVO ROCA

Sumó en la adversidad

El cuadro oriundo de General Roca, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, pudo aguantar el resultado y sumó una unidad en su visita a Ferro de General Pico.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A buscar DT

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, la dirigencia de San Lorenzo de Alem le aceptó la renuncia a Hugo Corbalán. El conjunto de Catamarca ahora busca entrenador.

GIMNASIA (CDU)

Punto que sirve

El Lobo de Concepción del Uruguay se llevó un puntazo de su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, que le permite mantenerse como escolta del líder, Unión de Sunchales.

BOCA UNIDOS (CTES)

Se complicó

El Aurirrojo de Corrientes, diezmado por las suspensiones, cayó como local ante Sarmiento de Resistencia y quedó a ocho puntos del líder. Clasificar parece muy lejano.

notasanteriores

Programación del Torneo Federal A

El Consejo Federal dio a conocer cómo se desarrollará la próxima fecha de la segunda fase y la Reválida. Entrá a la nota y enterate cuándo y a qué hora juega tu equipo.

Se va la segunda

El próximo viernes comenzará a disputarse el segundo fin de semana de competencia en el Torneo Federal A. Entrá a la nota y entera cuándo y a qué hora juega tu equipo.

Arranca el año

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la segunda fase y la etapa Reválida del Torneo Federal A. Entrá y enterate qué día y a qué hora juega tu equipo.

Así se reanuda el Federal A

Culminó la primera fase del Torneo Federal A y se definieron los participantes de los octogonales y las reválidas, y con ellos se dio a conocer cómo será la primera fecha.

másleídas

Lo mas leído de la semana