AFA

20.03.17 12:55

Están los representantes

La fase preliminar de la Copa Argentina para los clubes de la categoría llegó a su fin en la jornada de ayer y cuatro de ellos entraron al cuadro principal. Mirá quiénes son.

Los conjuntos que llegaron a la etapa de playoff del pasado Torneo Federal B tuvieron la chance de medirse entre si en los primeros meses de este año, para determinar cuáles eran los clasificados que se quedarían con el doble par de cupos que los depositaría en las llaves finales.

El pasado domingo, con el partido que protagonizaron Sol de Mayo de Viedma y Bella Vista de Bahía Blanca, la ronda regional llegó a su fin y ya podemos mencionar a los cuadros que esperan con ansias el sorteo para ver contra qué rivales tendrán que enfrentarse, con la esperanza de que le toque uno de Primera División. Solo Ascenso te comenta el camino de cada uno.

CENTRAL NORTE
El Azabache comenzó a competir frente a un coterráneo: Mitre de Salta, con quien se ha sacado chispas cada vez que se cruzaron en las últimas temporadas. Con un global de 2 a 1, lo dejó eliminado.
Luego, fue el turno de viajar hacia Jujuy para dejar de lado a Talleres de Perico a quien derrotó por 2 a 0 como visitante y cayó en la revancha, por la mínima diferencia.
En el cruce definitivo, aplastó a Ferroviario 6 a 1 en territorio salteño, luego de ser vencido en Corrientes por 2 a 0.

CAMIONEROS DE LUJÁN
El representante sindical se sacó la espina y dejó afuera de movida a Independiente de Chivilcoy, su verdugo en las semifinales de la anterior ediciòn del Federal B. Lo doblegó como visitante por 1 a 0 y luego igualaron 1 a 1 en el predio del Verde, ubicado en Esteban Echeverría.
Nuevamente en su escenario, le aplicó una contundente goleada 4 a 0 a Sportivo Barracas de Colón en la ida de la segunda fase. En dicha localidad, igualaron sin goles.
Por último, quedó cara a cara con Ben Hur de Rafaela, uno de los finalistas de la categoría en el semestre pasado. Arrancó nuevamente en casa y ganó 3 a 2, mientras que en Santa Fe no se lastimaron numéricamente y festejaron los de Guillermo Calleri.

PACÍFICO DE GENERAL ALVEAR
El Lobo mendocino tuvo una tarea difícil desde el vamos. Huracán de Las Heras, uno de los recientes ascendidos al Federal A se cruzó en su camino. Para colmo, como local terminaron en cero. Sin embargo, pisó fuerte en territorio ajeno y lo derrocó 4 a 1, en lo que fue un verdadero batacazo.
Luego tuvo que trasladarse hacia la provincia vecina de San Juan, donde lo recibió Sportivo Peñarol de Chimbas, tras igualar 1 a 1 en Alvear. Otra vez sacó pecho fuera de su hogar y con un tanto de Ivo Hongn, se metió en la gran final.
En la misma lo esperaba nada más ni nada menos que Estudiantes de Río Cuarto, otro de los que pegaron el salto de categoría. Nuevamente no pudo hacer diferencia en casa y fue a definir a Córdoba: fue empate 2 a 2 y terminó de fiesta por los benditos goles de visitante.

SOL DE MAYO
El conjunto de Viedma fue el último en sacar pasaje a la instancia final de la copa y también tuvo un camino sinuoso. Germinal lo derrotó en Rawson por 2 a 1 en su primera presentación, pero se desquitó en Río Negro y le marcó por duplicado para seguir con vida.
Nuevamente tuvo que incursionar por tierras chubutenses y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia lo esperaba. Fue 3 a 0 a favor del Albiceleste en la capital rionegrina y ganó por la mínima diferencia en el desquite en la localidad petrolera.
Para finalizar, Bella Vista de Bahía Blanca prometía darle batalla hasta el final. Los de Adán Valdebenito pegaron primero en la ciudad bonaerense y se llevaron la contienda por 2 a 1. Ayer en la vuelta ganaba 3 a 1 ante su parcialidad y se suspendió por disturbios en la tribuna visitante cuando quedaban un puñado de minutos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Este fue mi último partido”

Tomás Armella, defensor del Azabache, dialogó con los medios luego de la victoria ante Sol de América y confirmó que se alejará del fútbol para priorizar su trabajo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Abrió las alas

El Cuervo vivió otra noche para el infarto, pero derrtór a Sol de América en los penales luego de igualar en el tiempo regular y se metió en el cuadro principal de la Copa.

FERRO CARRIL SUD (OLAVARRIA)

Viaja la ilusión

El Ferro de Olavarría viene de eliminar a su clásico rival y sueña con meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina. Para ello debe superar a Rincón de Neuquén.

DEP. RINCON (R. DE LOS SAUCES-NQN)

Quiere escribir la historia

El elenco de Neuquén tratará de conseguir una histórica clasificación al cuadro principal de la Copa Argentina, y disputará el encuentro de ida ante Ferro de Olavarría.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Dar el golpe final

El Cuervo jugará el partido de vuelta de la Copa Argentina este viernes ante Sol de América en Salta. En la ida habían empatado 2-2 en Formosa.

SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

Dio el primer paso

El Bohemio se quedó con el duelo de ida frente a Racing de Córdoba por la segunda fase de la Copa Argentina 2018 y ya puso su cabeza en quedarse con la serie en Nueva Italia.

notasanteriores

Cambio de fechas

El Consejo Federal dio a conocer las modificaciones en el cronograma de los partidos de Copa Argentina que involucran a los equipos participantes del Torneo Federal B.

Los cruces de Copa Argentina

Los clubes ya clasificados a la próxima edición de la Copa Argentina ya conocen sus rivales y las fechas de disputa, para intentar ingresar al cuadro principal.

Así van por el ascenso

Consumadas las semifinales del Federal B, quedaron definidos cuáles serán los equipos que lucharán por ascender al Federal A. Mirá cómo son los cruces y cuándo se juegan.

Aquí están, estos son

Los cuartos de final del Federal B llegaron a su fin y ya quedaron definidos los cruces para las semifinales. Enterate contra quién jugará tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana