Federal A | AFA

¡Encadenado!

El vicepresidente de Sarmiento de Resistencia decidió encadenarse en la puerta de la AFA como motivo de protesta. Qué reclama el dirigente del Decano.

Publicada: 16/05/2019 14:10:10

Lecturas: 3638

Aquella última fecha del Pentagonal en el Federal A entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Resistencia sigue haciendo ruido. El ascenso del Celeste a la B Nacional no conformó a muchos y se generó una gran polémica luego de un audio que trascendió por parte de Juan Tejera, jugador del conjunto cordobés.

Y esta vez, se llegó a una medida extrema. Gerardo Escobar, vicepresidente del Decano, se encadenó en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino a la espera de una solución. “Nos robaron la ilusión del último ascenso, nos sentimos muy mal”, explicó en diálogo con Estudio Fútbol.

Al respecto, contó los motivos de la decisión: “Nos debemos a nuestros simpatizantes, a nuestros socios llevar algún tipo de respuesta a Chaco”. Y le apuntó a la AFA, que no se expidió sobre esta cuestión: “Tantas dudas que hay no solo en el Federal A, las declaraciones del jugador (Juan Tejera) son inéditas y han desatado una serie de cuestionamientos en todas las divisiones”.

“Nuestra entidad madre debe darnos una respuesta y en particular a Sarmiento”, agregó. Sobre su viaje a Capital Federal para intentar conseguir ver a algún dirigente, admitió: “Hace dos días estoy en Buenos Aires esperando una reunión y no me la otorgan”. Y sin dudarlo, continuó: “Lo que sea necesario estaré acá”.

Como si fuera poco, Escobar también involucró a Mauricio Macri y le pidió que actúe. “Como ex dirigente conoce de estas cosas y es necesario que meta mano en el asunto. Hoy ya depende del presidente de la Nación, para que pueda gestionar todos estos males que tiene el fútbol argentino podamos ir solucionándolos entre todos”, culminó.






Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas