AFA

16.05.19 14:10

¡Encadenado!

El vicepresidente de Sarmiento de Resistencia decidió encadenarse en la puerta de la AFA como motivo de protesta. Qué reclama el dirigente del Decano.

Aquella última fecha del Pentagonal en el Federal A entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Resistencia sigue haciendo ruido. El ascenso del Celeste a la B Nacional no conformó a muchos y se generó una gran polémica luego de un audio que trascendió por parte de Juan Tejera, jugador del conjunto cordobés.

Y esta vez, se llegó a una medida extrema. Gerardo Escobar, vicepresidente del Decano, se encadenó en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino a la espera de una solución. “Nos robaron la ilusión del último ascenso, nos sentimos muy mal”, explicó en diálogo con Estudio Fútbol.

Al respecto, contó los motivos de la decisión: “Nos debemos a nuestros simpatizantes, a nuestros socios llevar algún tipo de respuesta a Chaco”. Y le apuntó a la AFA, que no se expidió sobre esta cuestión: “Tantas dudas que hay no solo en el Federal A, las declaraciones del jugador (Juan Tejera) son inéditas y han desatado una serie de cuestionamientos en todas las divisiones”.

“Nuestra entidad madre debe darnos una respuesta y en particular a Sarmiento”, agregó. Sobre su viaje a Capital Federal para intentar conseguir ver a algún dirigente, admitió: “Hace dos días estoy en Buenos Aires esperando una reunión y no me la otorgan”. Y sin dudarlo, continuó: “Lo que sea necesario estaré acá”.

Como si fuera poco, Escobar también involucró a Mauricio Macri y le pidió que actúe. “Como ex dirigente conoce de estas cosas y es necesario que meta mano en el asunto. Hoy ya depende del presidente de la Nación, para que pueda gestionar todos estos males que tiene el fútbol argentino podamos ir solucionándolos entre todos”, culminó.






Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Sin parar

El Fogonero comenzó con una nueva semana de entrenamientos, pensando en la próxima temporada del Federal A. El equipo de Sergio Arias ya tiene a su plantel completo.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Uno más para el Lobo

La dirigencia de Sportivo Las Parejas confirmó la llegada del defensor Emiliano Capella como refuerzo para la próxima temporada. El Lobo arma su plantel para el Federal A.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Se mueve

Comenzó una nueva semana de entrenamientos para Sportivo Belgrano de San Francisco de cara a la próxima temporada. Mirá algunas imágenes de la práctica del equipo de Domizzi.

SAN MARTÍN (FORMOSA)

Volvió la Franja

Conducidos por el maestro Salvador Ragusa, San Martín de Formosa regresó a los entrenamientos pensando en la próxima temporada. Además, el plantel tiene ocho refuerzos.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Volver a empezar

El conjunto de Pronunciamiento, comenzó con sus trabajos de pretemporada con Hernán Orcellet como entrenador. Hasta ahora, el Azulgrana confirmó dos incorporaciones.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Vamos a incorporar jugadores”

Central Norte de Salta regresó a los entrenamientos y el entrenador Ezequiel Medrán en conferencia de prensa dio detalló la pretemporada y algunos refuerzos para el plantel.

notasanteriores

“Fue lamentable lo que pasó”

Luego del escándalo en la definición del Federal A, un miembro importante del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal presentó la renuncia.

Se define el ascenso

Se conoció el día, horario y árbitro para el partido de vuelta de la final del Federal A entre el Torito y el Expreso. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana

La primera final

Se conoció el día, horario y árbitro para el partido de ida de la final del Federal A. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

Dos sueños, un lugar

Se confirmó quiénes jugarán la final de la Reválida del Federal A por el último ascenso a la B Nacional. ¿Quién acompañará a Estudiantes de Río Cuarto la próxima temporada?

másleídas

Lo mas leído de la semana