AFA

24.06.19 19:15

Empieza a tomar color

Si bien resta la confirmación oficial, se dieron a conocer los primeros detalles de disputa en la próxima temporada de la Primera B Nacional.

Apenas pasaron 16 días de la final que lo dejó a Central Córdoba de Santiago del Estero en la máxima divisional del fútbol argentino y la mira ya está puesta en el siguiente certamen, en donde 32 equipos lucharán por dos ascensos a la Superliga.

Es por eso que en las últimas horas se conocieron las primeras particularidades que tendrá la temporada 2019-2020 de la B Nacional. Habrá 32 clubes (dos zonas de 16 cada una), con la salvedad que se disputarán 30 cotejos sumados a dos más entre clásicos de ida y vuelta.

Vale mencionar que a lo largo de toda la temporada se decretarán dos ascensos y cuatro descensos (dos en cada zona, sin promedios), teniendo en cuenta que los emparejamientos serán armados en busca de un equilibrio en la cantidad de kilómetros a recorrer por cada institución.

Además, cabe destacar que el primer ascendido a Primera División saldrá de una final entre los ganadores de cada zona. El resto de los equipos, con definición a confirmar, lucharán por el segundo ascenso.

¿Posibles emparejamientos?

- Atlanta – Chacarita
- Chicago – All Boys
- Belgrano – Instituto
- Gimnasia (Mendoza) – Independiente Rivadavia (Mendoza)
- Tigre – Platense
- Gimnasia (Jujuy) – Guillermo Brown (Madryn)
- Almagro-Estudiantes
- Barracas Central – Deportivo Riestra
- Sarmiento – Agropecuario
- Ferro - Defensores de Belgrano
- Temperley - Brown (Adrogué)
- Atlético Rafaela – Estudiantes (Río IV)
- Quilmes-Morón

Por otro lado, los emparejamientos restantes saldrán de los siguientes seis equipos: Alvarado, Santamarina (Tandil), Villa Dálmine, Mitre (Santiago del Estero), San Martín (San Juan) y San Martín (Tucumán).

En los próximos días quedarán confirmadas las llaves de los partidos interzonales como así también la fecha de inicio de la competencia, algo que se debatirá en reuniones de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Arrancó la parte fuerte

El Pincha partió a Luján a realizar la pretemporada propiamente dicha. El club de Caseros trabajará una semana concentrado con 25 futbolistas a disposición de Diego Martínez.

ESTUDIANTES

Dos más

El Pincha inició la pretemporada con dos hombres que, aunque no fueron anunciados oficialmente como refuerzos, serán jugadores del elenco de Caseros en las próximas horas.

QUILMES

Quilmes avanza por un 9

El Cervecero se encuentra negociando con un delantero con pasado en la Premier League y en uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Se lo disputa con otros dos equipos.

CHACARITA JUNIORS

Se despertó

El Funebrero tuvo una buena jornada de amistosos en Moreno y le ganó a Comunicaciones con el equipo titular y el suplente. Además, un enganche firmará y será refuerzo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA)

“Es el comienzo de algo positivo”

Diego Mondino, quien jugó un muy buen encuentro ante River, dialogó con Solo Ascenso sobre las sensaciones que les dejó el cotejo y lo positivo que es para el futuro.

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

“Va a ser un torneo muy atractivo”

Rodrigo Depetris, flamante refuerzo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, habló con Sólo Ascenso sobre su salida de Alvarado y su llegada al elenco del sur del país.

notasanteriores

¿Cuánto costará ir a la cancha?

En las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los nuevos valores de las localidades para la próxima temporada en el ascenso.

El Ascenso en Lima 2019

Se confirmó la lista de jugadores que representarán a la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos y hay tres de ellos que son del Ascenso. Quiénes son los juveniles.

Los futbolistas más longevos del ascenso

En las categorías principales del fútbol argentino de ascenso hay más de diez jugadores que superan los 40 años pero que demuestran que la edad es solamente mental.

Va tomando forma

El próximo campeonato de la B Nacional tendrá un nuevo nombre, y si bien restan algunos detalles, se confirmó cuántos ascensos y descensos habrá y cómo será la televisación.

másleídas

Lo mas leído de la semana