AFA

13.06.17 10:20

Exclusiva

“El sueño siempre es ascender”

El Comité Ejecutivo de AFA confirmó de forma provisoria la participación de Real Pilar en el próximo torneo de la D. César Mansilla, su presidente, dialogó con Solo Ascenso.

La Ciudad de Pilar tendrá un cupo en la Asociación del Fútbol Argentino. Es que tras varias reuniones de Comité Ejecutivo en Calle Viamonte se definió, de manera parcial, la aprobación para que Real Pilar dispute la próxima temporada de la Primera D.

La noticia sorprendió a propios y extraños, debido a que dicha afiliación se oficializa tras 40 años, momento en donde ocuparon plaza Defensa y Justicia, Laferrere, San Miguel, Argentino de Merlo y Claypole.

Sin embargo, un grupo de futboleros vinculados desde hace años al rubro futbolístico decidió volcarse nuevamente a un camino difícil y de grandes aspiraciones, con la responsabilidad de consolidar un equipo en el fútbol de ascenso.

Pese a que aún resta la confirmación oficial, los dirigentes ya se encuentran trabajando duro en busca de la mejor apuesta de cara al futuro, no sólo con respecto al armado del cuerpo técnico sino también del plantel y la masa societaria.

Y al momento de conocer las principales sensaciones, Solo Ascenso dialogó con César Mansilla, presidente de Real Pilar. “El Comité Ejecutivo de AFA ya nos hizo la invitación y ahora debemos esperar que la resolución definitiva llegue en la próxima asamblea”, comenzó.

Asimismo, expresó: “Fue decisión mía y de un grupo importante de gente conocida, siempre estuvimos soñando en tener un equipo de Pilar jugando campeonatos en la Asociación del Fútbol Argentino. A Fénix en su momento lo llevamos a esa ciudad, pero luego tuvimos un conflicto con la comisión directiva y se acabó el proyecto que teníamos”.

Por otro lado, Mansilla manifestó que el proyecto cuenta con el beneplácito de varias partes. “El proyecto cuenta con la aprobación de todos los clubes de fútbol de Pilar, más los veteranos y afiliados a la liga. La localía la confirmamos hace unos días y se realizará en el Estadio Carlos Barraza”.

Y además remarcó los principales objetivos a tener en cuenta con respecto al armado de la institución: “Siempre hemos tomado los proyectos con mucha prudencia, tendremos entre 1200 y 1500 socios, debemos ir manejando poco a poco el tema de los presupuestos. Estamos avanzando en todos los rubros, aún no definimos al técnico pero ya tenemos algunos nombres encima de la mesa”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

CLAYPOLE

No levanta

El Tambero no puede recuperarse en el torneo y esta vez fue goleado por Atlas en condición de visitante. Los de Roque Drago no pueden acercarse a la zona de reducido.

JUVENTUD UNIDA

Quedó a mano

En la visita a su propia cancha, el Lobo Rojo igualó 1-1 con Central Ballester. Alexis Valenzuela (foto), tras fallar un penal, fue el autor del tanto del empate.

ATLAS

Lo necesitaba

El Marrón derrotó 3-0 a Claypole y consiguió su primera victoria después de un mal inicio de temporada. Los goles fueron de Gonzalo Romero, Antony Alonso y Román Gnocchi.

REAL PILAR FC

Llegó el gran día

El Monarca logró cambiar la imagen y consiguió sus primeros tres puntos de la temporada al derrotar a Deportivo Paraguayo por 2-0. Aranda convirtió los tantos.

ATLAS

A levantarse

El Marrón, que viene de perder y todavía no pudo ganar en lo que va del torneo, recibirá a Claypole este domingo a las 11. César Rodríguez (foto) haría varios cambios.

CENTRAL BALLESTER

Cortar la mala racha

El Canalla lleva dos caídas en fila y sin convertir goles. Este domingo intentará revertir su mal momento frente a Juventud Unida desde las 15.30 con varios cambios.

notasanteriores

Fecha 4 de la Primera D

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la cuarta jornada del campeonato de la Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

Fecha 3 de la Primera D

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la tercera jornada del campeonato de la Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Fecha 2 de la Primera D

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la segunda jornada del campeonato de la Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Fecha 1 de la Primera D

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la jornada inaugural del campeonato de la Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana