AFA

13.06.17 10:20

Exclusiva

“El sueño siempre es ascender”

El Comité Ejecutivo de AFA confirmó de forma provisoria la participación de Real Pilar en el próximo torneo de la D. César Mansilla, su presidente, dialogó con Solo Ascenso.

La Ciudad de Pilar tendrá un cupo en la Asociación del Fútbol Argentino. Es que tras varias reuniones de Comité Ejecutivo en Calle Viamonte se definió, de manera parcial, la aprobación para que Real Pilar dispute la próxima temporada de la Primera D.

La noticia sorprendió a propios y extraños, debido a que dicha afiliación se oficializa tras 40 años, momento en donde ocuparon plaza Defensa y Justicia, Laferrere, San Miguel, Argentino de Merlo y Claypole.

Sin embargo, un grupo de futboleros vinculados desde hace años al rubro futbolístico decidió volcarse nuevamente a un camino difícil y de grandes aspiraciones, con la responsabilidad de consolidar un equipo en el fútbol de ascenso.

Pese a que aún resta la confirmación oficial, los dirigentes ya se encuentran trabajando duro en busca de la mejor apuesta de cara al futuro, no sólo con respecto al armado del cuerpo técnico sino también del plantel y la masa societaria.

Y al momento de conocer las principales sensaciones, Solo Ascenso dialogó con César Mansilla, presidente de Real Pilar. “El Comité Ejecutivo de AFA ya nos hizo la invitación y ahora debemos esperar que la resolución definitiva llegue en la próxima asamblea”, comenzó.

Asimismo, expresó: “Fue decisión mía y de un grupo importante de gente conocida, siempre estuvimos soñando en tener un equipo de Pilar jugando campeonatos en la Asociación del Fútbol Argentino. A Fénix en su momento lo llevamos a esa ciudad, pero luego tuvimos un conflicto con la comisión directiva y se acabó el proyecto que teníamos”.

Por otro lado, Mansilla manifestó que el proyecto cuenta con el beneplácito de varias partes. “El proyecto cuenta con la aprobación de todos los clubes de fútbol de Pilar, más los veteranos y afiliados a la liga. La localía la confirmamos hace unos días y se realizará en el Estadio Carlos Barraza”.

Y además remarcó los principales objetivos a tener en cuenta con respecto al armado de la institución: “Siempre hemos tomado los proyectos con mucha prudencia, tendremos entre 1200 y 1500 socios, debemos ir manejando poco a poco el tema de los presupuestos. Estamos avanzando en todos los rubros, aún no definimos al técnico pero ya tenemos algunos nombres encima de la mesa”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

DEP. PARAGUAYO

Un loco suelto en Villegas

Tras los malos resultados, Juan Paz dejó de ser el técnico del Guaraní. En su lugar asumirá Jonathan Recchia, exjugador del club, que hará su primera experiencia como DT.

JUVENTUD UNIDA

Ya es costumbre

Otra vez sobre el final, el Lobo Rojo venció a Centro Español por 2-1 y quedó a tiro de la zona Reducido. Bonanno y Carrozzino fueron los autores de los tantos.

ARGENTINO DE MERLO

La batalla de Munro fue empate

Argentino de Merlo ganaba con gol de Maldonado, pero Central Ballester lo igualó con De Benedetti para el 1-1 final. Ahora está a cuatro puntos de Victoriano Arenas, el líder.

CENTRO ESPAÑOL

“Esta vez no cobró”

Luego de la caída ante Juventud Unida y el dudoso arbitraje de Kevin Alegre, los técnicos del Gallego dejaron sus sensaciones. “Estas cosas me decepcionan”, tiró Orsini.

CENTRO ESPAÑOL

Golpe al mentón

El conjunto Gallego lo ganaba gracias al gol de Martínez Grance, pero Juventud Unida lo dio vuelta con tantos de Bonanno y Carrozzino, en la última jugada del encuentro.

MUÑIZ

Respira y sube

El Rayo Rojo sigue en levantada y no para de sumar: bajó a Yupanqui en el Bajo Flores y lo alcanzó en la tabla por lo que no está solo en el fondo. Ganó 1-0 con gol de Gómez.

notasanteriores

“El jugador de la D sueña con progresar”

Alejado del fútbol, Jeremías Retamozo reivindica el ascenso. “El jugador de Primera no sabe lo que es cambiar un turno laboral porque jugás un partido en la semana”, dijo.

¡Basta!

En el duelo disputado entre Centro Español y Liniers en cancha de Lugano, ambos planteles posaron con una bandera pidiendo no jugar más los días de semana.

A jugar el Reducido

En la Primera D quedaron establecidos los cruces en el octogonal para establecer quien acompañará al conjunto de Ituzaingó en la Primera C en la próxima temporada.

Se juega a medias

Tras una reunión caliente en la calle Viamonte, se definió que la Primera D juegue este fin de semana. Aunque habrá un club que no lo podrá hacer: Liniers.

másleídas

Lo mas leído de la semana