Federal A | AFA

El sueño llegó a segunda ronda

Se terminó la primera etapa del Torneo Federal A y ya se conoce a los 16 equipos que jugarán la segunda fase, rumbo al primer ascenso. También están las zonas de Reválida.

Publicada: 11/12/2017 22:21:12

Lecturas: 2931

Allá por el mes de septiembre, se inició la temporada 2017-2018 del Torneo Federal A, donde 39 equipos pelean por el objetivo de quedarse con una de las dos plazas que reparte la categoría para el próximo Nacional B.

Ahora, ya en diciembre, se terminó la primera etapa y ya se conoce a las 16 instituciones que clasificaron entre los primeros cuatro de cada uno de sus grupos y formarán parte de la Zona Campeonato.

Durante 18 fechas, el campeonato federal regaló partidos emocionantes y momentos que quedarán en la historia. Gimnasia de Mendoza, único invicto del torneo, y Sarmiento de Resistencia, marcaron el rumbo en sus respectivas zonas.

En esta segunda ronda del certamen, los 16 equipos estarán divididos en dos zonas de 8 clubes cada una, donde se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda y clasificarán al pentagonal final rumbo al primer ascenso los primeros dos de cada grupo y el mejor tercero.

Las zonas están compuestas de la siguiente manera:

Zona A
-Gimnasia Mendoza
-Estudiantes Río Cuarto
-Sp. Desamparados
-Juventud U.U. San Luis
-Alvarado
-Villa Mitre
-Deportivo Roca
-Ferro de Pico

Zona B
-Sarmiento de Resistencia
-Central Córdoba de Santiago
-Chaco For Ever
-Gimnasia y Tiro
-Sportivo Belgrano
-Crucero Del Norte
-Unión de Sunchales
-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo


Por su parte, la Reválida está compuesta por los equipos que no lograron avanzar a la segunda etapa del torneo. En ella, se conocerá a los que irán por el segundo ascenso y a los 8 descendidos al Federal B. Jugarán todo contra todos, a dos ruedas.

Serán tres zonas con 6 equipos y una con 5, de los cuales el primero de cada grupo avanzará a la próxima instancia de los Play Off rumbo al segundo ascenso. Por otra parte, el peor promedio de cada zona y los 4 peores de la general, perderán la categoría. En esta definición se tendrán en cuenta los puntos sumados durante la primera etapa del torneo.

La Reválida está compuesta por:

Zona 1:
-Cipolletti
-Independiente de Neuquén
-Rivadavia de Lincoln
-Sansinena
-Deportivo Madryn


Zona 2:
-Deportivo Maipú
-Huracán Las Heras
-San Lorenzo de Alem
-Unión de Villa Krause
-Gutiérrez SC
-Unión Aconquija

Zona 3:
-Douglas Haig
-Gimnasia CDU
-Sportivo Las Parejas
-Depro
-Atlético Paraná
-Libertad de Sunchales

Zona 4:
-Altos Hornos Zapla
-Juventud Antoniana
-San Jorge Tucumán
-Sportivo Patria
-Deportivo Mandiyú
-Guaraní

Todo está programado para que el próximo jueves 14 de diciembre, en AFA el Consejo Federal realice el sorteo del fixture tanto de la Zona Campeonato como de la Reválida. El Federal A volverá a tener acción en enero por Copa Argentina, mientras que el certamen se reanudará el primer fin de semana de febrero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas