AFA

11.05.18 16:09

Exclusiva

“El presidente escuchará a todos”

Daniel Ferreiro, vocero de Claudio Tapia, habló con Solo Ascenso y se refirió a la posible reestructuración de los torneos. “Está claro que debe haber reformas”, destacó.

Mientras se juegan los Reducidos de la B Nacional y la B Metropolitana, surgen especulaciones sobre el futuro del ascenso. En cuanto al torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, el ex vicepresidente de Nueva Chicago manifestó que aún no está definido cómo se jugará, pero en la primera semana de junio habrá reuniones en donde se definirá la modalidad de cada certamen.

Al respecto, Ferreiro manifestó: “El terreno actual es injusto, los clubes de la zona metropolitana tienen por razones de seguridad, cámaras y policía, gastos superiores a los equipos del interior, que además cuentan en su mayoría con aportes provinciales, lo que genera una gran desigualdad”.

El vocero de Claudio Tapia también expresó que el fútbol argentino se encuentra ante el desafió de crear torneos novedosos y atractivos. Asimismo, agregó: “Está claro que debe haber reformas, pero el Presidente de la AFA va a escuchar a todos y luego va a tomar una decisión”.

Sobre la polémica entre clubes del interior y de la Capital Federal, Ferreiro explicó que las instituciones del interior tienen en una proporción de cuatro a uno en armar mejores planteles y en la zona Metropolitana hay mayor cantidad de equipos, porque Buenos Aires concentra el 54 % de la población del país y aclaró que el debate se terminará pronto y lo definirán las mayorías.

Para finalizar, Daniel Ferreiro también opinó sobre la ley que aún descansa en el senado sobre la posibilidad de que se permitan en nuestro país las figuras de las Sociedades Anónimas como administradoras de los clubes. "Es el momento de realizar las modificaciones necesarias para que esto no ocurra”.

“Si esto sucediera sería un retroceso para el fútbol argentino. Los nuevos torneos tendrán la obligación de solucionar los inconvenientes económicos de los clubes del ascenso, que tienen grandes dificultades para sobrevivir”, concluyó.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

¡Feliz día, Chaca!

Se cumplen 25 años del día en el que los jugadores del Funebrero disputaron un partido con la camiseta de sus propios hinchas. Recordá la increíble anécdota.

SARMIENTO (JUNIN)

Guarda todo

Los Guerreros afrontarán los 32avos de final de la Copa Argentina el próximo miércoles cuando se midan ante All Boys. Iván Delfino pondrá un equipo totalmente alternativo.

QUILMES

Sumó un punto y cada vez se hunde más

El Cervecero empató 0-0 con Brown de Adrogué en el Centenario y con este resultado, a falta de cuatro fechas, sigue último en la zona de descenso y a un paso de la B Metro.

BROWN (ADROGUE)

Sigue sumando

En condición de visitante, el Tricolor igualó 0-0 ante Quilmes y sumó su quinto partido sin derrota. El elenco de Adrogué jugó casi todo el encuentro con un jugador menos.

GIMNASIA (JUJUY)

Cambia para intentar quedarse

Carlos Morales Santos dejó de ser el entrenador del elenco de Jujuy y en las próximas horas asumirá en el cargo Marcelo Herrera (foto), DT que viene de trabajar en Costa Rica.

DEPORTIVO MORON

“Se notó la actitud”

Nicolás Ramírez (foto), autor del gol contra Chicago, destacó las ganas que mostró su equipo en el clásico y resaltó: “Fue totalmente distinto a lo que pasó con Ferro”.

notasanteriores

Show de goles fecha 21

La vigésima primera fecha del torneo de la B Nacional finalizó y el 4-3 de Olimpo sobre Mitre fue el destacado, entre otros resultados. Entrá y mirá todos los goles.

Fecha 21 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima primera jornada del torneo de la B Nacional. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo este fin de semana.

Show de goles de la fecha 20

La vigésima jornada del apasionante campeonato de la B Nacional llegó a su fin y Solo Ascenso te muestra todos los goles en una sola nota. Entrá y disfrutalos.

Resurgir de las cenizas

Luego de un año del ascenso a la Primera División, el Santo tucumano no pudo mantenerse en la categoría más alta del fútbol argentino y terminó descendiendo a la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana