AFA

11.05.18 16:09

Exclusiva

“El presidente escuchará a todos”

Daniel Ferreiro, vocero de Claudio Tapia, habló con Solo Ascenso y se refirió a la posible reestructuración de los torneos. “Está claro que debe haber reformas”, destacó.

Mientras se juegan los Reducidos de la B Nacional y la B Metropolitana, surgen especulaciones sobre el futuro del ascenso. En cuanto al torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, el ex vicepresidente de Nueva Chicago manifestó que aún no está definido cómo se jugará, pero en la primera semana de junio habrá reuniones en donde se definirá la modalidad de cada certamen.

Al respecto, Ferreiro manifestó: “El terreno actual es injusto, los clubes de la zona metropolitana tienen por razones de seguridad, cámaras y policía, gastos superiores a los equipos del interior, que además cuentan en su mayoría con aportes provinciales, lo que genera una gran desigualdad”.

El vocero de Claudio Tapia también expresó que el fútbol argentino se encuentra ante el desafió de crear torneos novedosos y atractivos. Asimismo, agregó: “Está claro que debe haber reformas, pero el Presidente de la AFA va a escuchar a todos y luego va a tomar una decisión”.

Sobre la polémica entre clubes del interior y de la Capital Federal, Ferreiro explicó que las instituciones del interior tienen en una proporción de cuatro a uno en armar mejores planteles y en la zona Metropolitana hay mayor cantidad de equipos, porque Buenos Aires concentra el 54 % de la población del país y aclaró que el debate se terminará pronto y lo definirán las mayorías.

Para finalizar, Daniel Ferreiro también opinó sobre la ley que aún descansa en el senado sobre la posibilidad de que se permitan en nuestro país las figuras de las Sociedades Anónimas como administradoras de los clubes. "Es el momento de realizar las modificaciones necesarias para que esto no ocurra”.

“Si esto sucediera sería un retroceso para el fútbol argentino. Los nuevos torneos tendrán la obligación de solucionar los inconvenientes económicos de los clubes del ascenso, que tienen grandes dificultades para sobrevivir”, concluyó.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (MENDOZA)

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

GIMNASIA (JUJUY)

Un par de goleadas

El elenco jujeño se midió ante Atlético Palpalá y le propinó una abultada goleada con distintas formaciones: Facundo Callejo fue la figura de la jornada al convertir 4 goles.

BROWN (ADROGUE)

“Estoy muy conforme con el plantel”

En la previa al duelo de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, Pablo Vico habló en exclusiva. “Siempre te motiva jugar con un rival de Primera División”, sostuvo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Empezó a rodar la pelota

El conjunto de Santiago del Estero disputó su primer amistoso de pretemporada, en Perico, frente a Juventud Antoniana de Salta: cosechó un empate y una derrota.

OLIMPO

Uno más para el ataque

Matías Persia se sumó a los entrenamientos del Aurinegro, que en los últimos días, logró la llegada de tres delanteros. Además, se definió la lista de convocados para la Copa.

notasanteriores

Chau promedios

Con Chiqui Tapia a la cabeza, la AFA decidió eliminar los promedios para todas las categorías del ascenso a partir del 2019. Además este torneo no habrá descensos.

A jugar

La organización de la copa Argentina dio a conocer los días, horarios y sedes de los 24 partidos restantes por los 32avos de final. Enterate cuándo juega tu equipo.

Hay que alentar hasta la muerte

En un partido clave por la clasificación a octavos de final, muchas banderas de los equipos del ascenso estuvieron presentes en el partido de Argentina ante Nigeria.

Los clubes que aportaron al Mundial

Hoy están en el ascenso, pero tuvieron sus momentos de gloria entre los que incluyeron aportar jugadores a la Selección para el Mundial. ¿Qué equipos y jugadores son?

másleídas

Lo mas leído de la semana