AFA

11.05.18 16:09

Exclusiva

“El presidente escuchará a todos”

Daniel Ferreiro, vocero de Claudio Tapia, habló con Solo Ascenso y se refirió a la posible reestructuración de los torneos. “Está claro que debe haber reformas”, destacó.

Mientras se juegan los Reducidos de la B Nacional y la B Metropolitana, surgen especulaciones sobre el futuro del ascenso. En cuanto al torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, el ex vicepresidente de Nueva Chicago manifestó que aún no está definido cómo se jugará, pero en la primera semana de junio habrá reuniones en donde se definirá la modalidad de cada certamen.

Al respecto, Ferreiro manifestó: “El terreno actual es injusto, los clubes de la zona metropolitana tienen por razones de seguridad, cámaras y policía, gastos superiores a los equipos del interior, que además cuentan en su mayoría con aportes provinciales, lo que genera una gran desigualdad”.

El vocero de Claudio Tapia también expresó que el fútbol argentino se encuentra ante el desafió de crear torneos novedosos y atractivos. Asimismo, agregó: “Está claro que debe haber reformas, pero el Presidente de la AFA va a escuchar a todos y luego va a tomar una decisión”.

Sobre la polémica entre clubes del interior y de la Capital Federal, Ferreiro explicó que las instituciones del interior tienen en una proporción de cuatro a uno en armar mejores planteles y en la zona Metropolitana hay mayor cantidad de equipos, porque Buenos Aires concentra el 54 % de la población del país y aclaró que el debate se terminará pronto y lo definirán las mayorías.

Para finalizar, Daniel Ferreiro también opinó sobre la ley que aún descansa en el senado sobre la posibilidad de que se permitan en nuestro país las figuras de las Sociedades Anónimas como administradoras de los clubes. "Es el momento de realizar las modificaciones necesarias para que esto no ocurra”.

“Si esto sucediera sería un retroceso para el fútbol argentino. Los nuevos torneos tendrán la obligación de solucionar los inconvenientes económicos de los clubes del ascenso, que tienen grandes dificultades para sobrevivir”, concluyó.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Quiere dar la sorpresa

El conjunto casarense viajó hasta Tucumán para enfrentar a San Martín, en busca del pasaje a la final del Reducido por el segundo ascenso. Fernando Gamboa no definió los once.

SARMIENTO (JUNIN)

Obligado a ganar

El conjunto de Junín buscará derrotar a Brown en Adrogué el próximo domingo para obtener el boleto a la final del Reducido por el segundo ascenso. Delfino hará un cambio.

BROWN (ADROGUE)

No contaban con mi astucia

Este domingo, el Tricolor se medirá ante Sarmiento en la vuelta por la semifinal del Reducido. El Chapu Bordacahar vuelve a estar en la lista de convocados tras la lesión.

INSTITUTO

Unos se van, otros se quedan

Gabriel Fernández se despidió del plantel, mientras que Ignacio Bailone, Ezequiel Bonacorso (foto), Sebastián Hernández y Mauricio Tévez no serán tenidos en cuenta.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No pudo

El conjunto de Santiago del Estero fue derrotado por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia, quedó eliminado de la Copa Argentina y finalizó el ciclo de Cacho Sialle.

QUILMES

Incertidumbre pura

Sin técnico, con posibles bajas y sin saber si siguen sus ídolos, ¿cómo será el futuro de Quilmes? Entrá a la nota y enterate de las últimas novedades del conjunto del Sur.

notasanteriores

Se juega el Reducido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la vuelta de las semifinales del Reducido de la B Nacional. Entre estos cuatro equipos sale el próximo ascenso a Primera.

Ascenso de Selección

El DT Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de futbolistas que viajarán al mundial de Rusia, varios de ellos con pasado en el ascenso. Ingresá y recordá sus trayectorias.

Así se juega

Se dieron a conocer los días y horarios de los Reducidos de la B Nacional y Primera B y de la fecha de Primera C y de Primera D. Enterate cuándo juega tu equipo.

“No vimos nada”

Pablo Echavarría, el árbitro encargado de dirigir San Martin - Villa Dálmine describió como fue el episodio de los incidentes entre ambos conjuntos al término del partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana