AFA

11.05.18 16:09

Exclusiva

“El presidente escuchará a todos”

Daniel Ferreiro, vocero de Claudio Tapia, habló con Solo Ascenso y se refirió a la posible reestructuración de los torneos. “Está claro que debe haber reformas”, destacó.

Mientras se juegan los Reducidos de la B Nacional y la B Metropolitana, surgen especulaciones sobre el futuro del ascenso. En cuanto al torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, el ex vicepresidente de Nueva Chicago manifestó que aún no está definido cómo se jugará, pero en la primera semana de junio habrá reuniones en donde se definirá la modalidad de cada certamen.

Al respecto, Ferreiro manifestó: “El terreno actual es injusto, los clubes de la zona metropolitana tienen por razones de seguridad, cámaras y policía, gastos superiores a los equipos del interior, que además cuentan en su mayoría con aportes provinciales, lo que genera una gran desigualdad”.

El vocero de Claudio Tapia también expresó que el fútbol argentino se encuentra ante el desafió de crear torneos novedosos y atractivos. Asimismo, agregó: “Está claro que debe haber reformas, pero el Presidente de la AFA va a escuchar a todos y luego va a tomar una decisión”.

Sobre la polémica entre clubes del interior y de la Capital Federal, Ferreiro explicó que las instituciones del interior tienen en una proporción de cuatro a uno en armar mejores planteles y en la zona Metropolitana hay mayor cantidad de equipos, porque Buenos Aires concentra el 54 % de la población del país y aclaró que el debate se terminará pronto y lo definirán las mayorías.

Para finalizar, Daniel Ferreiro también opinó sobre la ley que aún descansa en el senado sobre la posibilidad de que se permitan en nuestro país las figuras de las Sociedades Anónimas como administradoras de los clubes. "Es el momento de realizar las modificaciones necesarias para que esto no ocurra”.

“Si esto sucediera sería un retroceso para el fútbol argentino. Los nuevos torneos tendrán la obligación de solucionar los inconvenientes económicos de los clubes del ascenso, que tienen grandes dificultades para sobrevivir”, concluyó.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

“Agradecido al hincha”

Jonathan Bustos regresó a las canchas después de mucho tiempo, y remarcó el reconocimiento permanente del hincha calamar. Además, destacó la importancia de su familia.

TEMPERLEY

Sin Copa

El Gasolero no pudo en el Bajo Núñez y se quedó sin Copa Argentina. Temperley tuvo el tiro del final, pero igualó 0-0 con Defensores de Belgrano y cerró el año con un empate.

DEFENSORES DE BELGRANO

Va por todo

Por el partido postergado de la quinta jornada, el Dragón enfrentará este miércoles a Temperley, en un duelo clave en la lucha por la permanencia en la B Nacional.

SARMIENTO (JUNIN)

Despegó

El elenco dirigido por Iván Delfino se impuso por la mínima diferencia a Santamarina en Tandil y logró sacarle una mayor diferencia a Chicago en la última fecha de año.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¿Un Ferroviario ante River?

Se viene el Mundial de Clubes y todos esperan una final entre River y Real Madrid. Pero antes, el Millonario debe jugar semifinales, y puede enfrentar a un ex Central Córdoba.

TEMPERLEY

Que sea una noche de copas….

Temperley tiene la posibilidad de quedarse con el último pase a la Copa Argentina, pero para eso deberá ganar en el Bajo Núñez. Cerrará el año con Defensores de Belgrano.

notasanteriores

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

Fecha 13 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima tercera jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

másleídas

Lo mas leído de la semana