Primera Nacional | AFA

“El presidente escuchará a todos”

Daniel Ferreiro, vocero de Claudio Tapia, habló con Solo Ascenso y se refirió a la posible reestructuración de los torneos. “Está claro que debe haber reformas”, destacó.

Publicada: 11/05/2018 16:09:45

Lecturas: 7526

Mientras se juegan los Reducidos de la B Nacional y la B Metropolitana, surgen especulaciones sobre el futuro del ascenso. En cuanto al torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, el ex vicepresidente de Nueva Chicago manifestó que aún no está definido cómo se jugará, pero en la primera semana de junio habrá reuniones en donde se definirá la modalidad de cada certamen.

Al respecto, Ferreiro manifestó: “El terreno actual es injusto, los clubes de la zona metropolitana tienen por razones de seguridad, cámaras y policía, gastos superiores a los equipos del interior, que además cuentan en su mayoría con aportes provinciales, lo que genera una gran desigualdad”.

El vocero de Claudio Tapia también expresó que el fútbol argentino se encuentra ante el desafió de crear torneos novedosos y atractivos. Asimismo, agregó: “Está claro que debe haber reformas, pero el Presidente de la AFA va a escuchar a todos y luego va a tomar una decisión”.

Sobre la polémica entre clubes del interior y de la Capital Federal, Ferreiro explicó que las instituciones del interior tienen en una proporción de cuatro a uno en armar mejores planteles y en la zona Metropolitana hay mayor cantidad de equipos, porque Buenos Aires concentra el 54 % de la población del país y aclaró que el debate se terminará pronto y lo definirán las mayorías.

Para finalizar, Daniel Ferreiro también opinó sobre la ley que aún descansa en el senado sobre la posibilidad de que se permitan en nuestro país las figuras de las Sociedades Anónimas como administradoras de los clubes. "Es el momento de realizar las modificaciones necesarias para que esto no ocurra”.

“Si esto sucediera sería un retroceso para el fútbol argentino. Los nuevos torneos tendrán la obligación de solucionar los inconvenientes económicos de los clubes del ascenso, que tienen grandes dificultades para sobrevivir”, concluyó.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas