Primera C | AFA

"El ascenso está muy desprotegido"

Leandro Rey Hilfer (foto), árbitro del encuentro entre Midland y Argentino de Quilmes, aseguró que no dudó en suspender el juego tras el golpe que sufrió Sebastián Gigliotti.

Publicada: 30/09/2015 00:35:17

Lecturas: 1613

Iban 32 minutos de juego cuando Sebastián Gigliotti, jugador de Midland, chocó su cabeza contra un paredón en el choque del Funebrero ante Argentino de Quilmes. A raíz de ello y con el antecedente que la divisional tiene con lo sucedido con Emanuel Ortega, el árbitro del cotejo, Leandro Rey Hilfer decidió suspender el encuentro. "Se utilizó el sentido común por sobre todas las cosas. El equipo visitante no estaba en condiciones de continuar. Se acercaban y me decían que no podían seguir y que querían ir a visitar a su compañero", confesó.

Sobre la decisión, también dio su punto de vista el vicepresidente de Midland, César Sosa, quien afirmó que "los antecedentes son los que más pesan, están todos susceptibles con ese tema". Además, disparó: "No podemos seguir esperando que pasen estas cosas. Tanto la gente de Midland como la de Argentino de Quilmes estaban muy mal porque le podía haber pasado a cualquiera y dentro de todo, fue una buena decisión no haber seguido".

Por otra parte, el segundo mandamás del Funebrero del Oeste, aseveró: "El fútbol del ascenso está muy desprotegido. El ascenso tiene un muy bajo presupuesto de gente de la AFA, me parece que no podemos esperar que ocurra una tragedia para arreglar los problemas de las categorías inferiores".

En cuanto a lo que pueda suceder con la resolución del encuentro, Sosa fue contundente: "Lo del reglamento es muy claro y muy frio muchas veces. La verdad que te diga que puede llegar a pasar el reglamento es muy frío y no analiza lo que pasó en el campo de juego", esbozó el dirigente.

Finalmente, el directivo de Midland avisó que no apelarán la medida que tome AFA. "Nosotros vamos a acatar lo que diga el reglamento, si dice que son tres puntos o si de AFA dicen que el partido tiene que continuar se jugará. Los partidos se ganan en la cancha pero esto lo decide el tribunal", cerró.

Ignacio Martínez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas