AFA

07.11.18 11:55

El ascenso en semifinales

Con la participación de Temperley entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, en Solo Ascenso repasamos los otros clubes del ascenso que llegaron a esta instancia.

La Copa Argentina es un torneo que siempre demostró sorpresas. En 90 minutos, las fuerzas se equiparan y muchos clubes de menores categorías se impusieron ante los grandes.

Tanto es así, que esta actual edición de la competencia, Temperley llegó a las semifinales. El Gasolero está disputando el actual torneo de la B Nacional pero hay otros seis casos de proezas similares. En Solo Ascenso las repasamos:

Edición 2011/2012
En la vuelta de esta competencia, dos equipos que disputaban en ese entonces la B Nacional llegaron a estar entre los cuatro mejores: River y Deportivo Merlo. El Millonario cayó por penales ante Racing luego de haber igualado 0-0 y el Charro también perdió desde los doce pasos tras empatar 1-1 ante Boca. El gol de aquel encuentro lo marcó Alejandro Friedrich.

Edición 2012/2013
La B Metropolitana tuvo un representante en las semifinales y fue producto de una gran campaña de Estudiantes de Caseros. En la actualidad sigue siendo el equipo de la menor categoría que llegó estar entre los cuatro mejores. Para acceder a este partido, el equipo dirigido por Fabián Nardozza dejó afuera a River en 16avos, a Banfield en octavos, a Talleres de Córdoba en cuartos y no pudo en semifinales contra San Lorenzo, que luego de empatar 1-1 terminó cayendo por penales.

Edición 2013/2014
Sin duda, este fue la Copa del Ascenso. Por primera vez, un club no perteneciente a Primera se quedó con el trofeo. En semifinales hubo dos representantes de la B Nacional: Argentinos Juniors y Huracán. El Bicho cayó por 5-0 ante Rosario Central, mientras que el Globo venció 2-0 a Atlético de Rafaela. En la final, el elenco de Parque Patricios se quedó con la Copa por penales luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos.


Edición 2017
En el campeonato anterior, el Gallo fue uno de los animadores de la competencia. La particularidad de este equipo es que arrancó el torneo en la Primera B pero llegó a semifinales estando en la B Nacional. Para acceder a ese camino, eliminó a San Lorenzo en 16avos, a Unión de Santa Fe en octavos, a Olimpo en cuartos y en semifinales cayó por 3-0 ante River.

Edición 2018
En la actual competencia, Temperley alcanzó las instancias decisivas. El Gasolero fue superando obstáculos y llegó a las semifinales. En el camino venció a Deportivo Maipú por 4-0 en 16avos, a Argentinos Juniors 2-0 en octavos y superó a San Lorenzo por penales en cuartos.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

CHACARITA JUNIORS

¡Feliz día, Chaca!

Se cumplen 25 años del día en el que los jugadores del Funebrero disputaron un partido con la camiseta de sus propios hinchas. Recordá la increíble anécdota.

SARMIENTO (JUNIN)

Guarda todo

Los Guerreros afrontarán los 32avos de final de la Copa Argentina el próximo miércoles cuando se midan ante All Boys. Iván Delfino pondrá un equipo totalmente alternativo.

QUILMES

Sumó un punto y cada vez se hunde más

El Cervecero empató 0-0 con Brown de Adrogué en el Centenario y con este resultado, a falta de cuatro fechas, sigue último en la zona de descenso y a un paso de la B Metro.

BROWN (ADROGUE)

Sigue sumando

En condición de visitante, el Tricolor igualó 0-0 ante Quilmes y sumó su quinto partido sin derrota. El elenco de Adrogué jugó casi todo el encuentro con un jugador menos.

GIMNASIA (JUJUY)

Cambia para intentar quedarse

Carlos Morales Santos dejó de ser el entrenador del elenco de Jujuy y en las próximas horas asumirá en el cargo Marcelo Herrera (foto), DT que viene de trabajar en Costa Rica.

DEPORTIVO MORON

“Se notó la actitud”

Nicolás Ramírez (foto), autor del gol contra Chicago, destacó las ganas que mostró su equipo en el clásico y resaltó: “Fue totalmente distinto a lo que pasó con Ferro”.

notasanteriores

Show de goles fecha 21

La vigésima primera fecha del torneo de la B Nacional finalizó y el 4-3 de Olimpo sobre Mitre fue el destacado, entre otros resultados. Entrá y mirá todos los goles.

Fecha 21 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima primera jornada del torneo de la B Nacional. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo este fin de semana.

Show de goles de la fecha 20

La vigésima jornada del apasionante campeonato de la B Nacional llegó a su fin y Solo Ascenso te muestra todos los goles en una sola nota. Entrá y disfrutalos.

Resurgir de las cenizas

Luego de un año del ascenso a la Primera División, el Santo tucumano no pudo mantenerse en la categoría más alta del fútbol argentino y terminó descendiendo a la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana