AFA

07.11.18 11:55

El ascenso en semifinales

Con la participación de Temperley entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, en Solo Ascenso repasamos los otros clubes del ascenso que llegaron a esta instancia.

La Copa Argentina es un torneo que siempre demostró sorpresas. En 90 minutos, las fuerzas se equiparan y muchos clubes de menores categorías se impusieron ante los grandes.

Tanto es así, que esta actual edición de la competencia, Temperley llegó a las semifinales. El Gasolero está disputando el actual torneo de la B Nacional pero hay otros seis casos de proezas similares. En Solo Ascenso las repasamos:

Edición 2011/2012
En la vuelta de esta competencia, dos equipos que disputaban en ese entonces la B Nacional llegaron a estar entre los cuatro mejores: River y Deportivo Merlo. El Millonario cayó por penales ante Racing luego de haber igualado 0-0 y el Charro también perdió desde los doce pasos tras empatar 1-1 ante Boca. El gol de aquel encuentro lo marcó Alejandro Friedrich.

Edición 2012/2013
La B Metropolitana tuvo un representante en las semifinales y fue producto de una gran campaña de Estudiantes de Caseros. En la actualidad sigue siendo el equipo de la menor categoría que llegó estar entre los cuatro mejores. Para acceder a este partido, el equipo dirigido por Fabián Nardozza dejó afuera a River en 16avos, a Banfield en octavos, a Talleres de Córdoba en cuartos y no pudo en semifinales contra San Lorenzo, que luego de empatar 1-1 terminó cayendo por penales.

Edición 2013/2014
Sin duda, este fue la Copa del Ascenso. Por primera vez, un club no perteneciente a Primera se quedó con el trofeo. En semifinales hubo dos representantes de la B Nacional: Argentinos Juniors y Huracán. El Bicho cayó por 5-0 ante Rosario Central, mientras que el Globo venció 2-0 a Atlético de Rafaela. En la final, el elenco de Parque Patricios se quedó con la Copa por penales luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos.


Edición 2017
En el campeonato anterior, el Gallo fue uno de los animadores de la competencia. La particularidad de este equipo es que arrancó el torneo en la Primera B pero llegó a semifinales estando en la B Nacional. Para acceder a ese camino, eliminó a San Lorenzo en 16avos, a Unión de Santa Fe en octavos, a Olimpo en cuartos y en semifinales cayó por 3-0 ante River.

Edición 2018
En la actual competencia, Temperley alcanzó las instancias decisivas. El Gasolero fue superando obstáculos y llegó a las semifinales. En el camino venció a Deportivo Maipú por 4-0 en 16avos, a Argentinos Juniors 2-0 en octavos y superó a San Lorenzo por penales en cuartos.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Derrota internacional

El Calamar cayó frente a Guayaquil City de Ecuador en una serie de amistosos en el Ciudad de Vicente López. Los titulares perdieron 1-0 y los suplentes empataron sin goles.

ATLÉTICO RAFAELA

Perdió sin los refuerzos

La Crema disputó su segundo amistoso de pretemporada ante Colón de Santa Fe y cayó por 3-1. Casa hizo el único gol y en el partido no estuvieron ni Guzmán ni Rodríguez.

FERRO CARRIL OESTE

Doble victoria

Oeste derrotó a Atlas en otro partido de pretemporada. Los titulares ganaron 1-0 y los suplentes 3-0. El sábado se vendrá el último amistoso del verano ante Platense.

ARSENAL

Las joyas de Sarandí

Sebastián Lomónaco (foto) y Lucas Necul son buscados por clubes de primera. A diez días de volver a la competencia oficial, el Viaducto podría perder a dos figuras.

BROWN (ADROGUE)

Se midió ante el Naranja

En condición de local, el elenco de Adrogué enfrentó a Berazategui en un nuevo amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Pablo Vico ganaron 1-0 con un tanto de Alexis Vega.

NUEVA CHICAGO

La misma fórmula

Chicago volvió a repetir cómo ante Deportivo Español y se quedó con la jornada de amistosos en Mataderos: superó a Liniers tanto con titulares (2-1) como suplentes (2-0).

notasanteriores

Fecha 14 de la B Nacional

En las últimas horas se dieron a conocer los días y horarios para la décima cuarta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

El 2018 en imágenes

Se va otro año futbolístico y Solo Ascenso te invita a revivirlo en esta galería con las mejores fotos de los momentos más importantes. Para vos, ¿qué fue lo mejor del 2018?

Asistencia perfecta

Finalizada la clasificación a la Copa Argentina, hay cuatro equipos que estuvieron presentes en todas las ediciones. En Solo Ascenso te contamos quiénes son y cómo les fue.

Los clasificados a la Copa

En las últimas horas se definieron los clubes de ascenso que participarán de la próxima edición de la Copa Argentina y en Solo Ascenso te contamos quiénes clasificaron.

másleídas

Lo mas leído de la semana