Primera Nacional | AFA

El Ascenso en Lima 2019

Se confirmó la lista de jugadores que representarán a la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos y hay tres de ellos que son del Ascenso. Quiénes son los juveniles.

Publicada: 17/07/2019 22:46:42

Lecturas: 2408

Los primeros días de julio fueron de mucha acción en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. ¿Por qué? Porque allí, Fernando Batista estuvo observando a los jugadores que había preseleccionado para llevar a los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, después de varios días de incertidumbre, el entrenador de la Selección Argentina Sub 23 definió quienes serán los que viajen a Lima. Son 18 los juveniles que llevará la delegación y allí, el Ascenso tendrá sus representantes.

Los seleccionados por el entrenador son los marcadores centrales Nicolás Demartini (Temperley) y Joaquín Novillo (Belgrano de Córdoba) y el delantero Fernando Valenzuela –foto- (Barracas Central). ¡Felicitaciones!

LA TEMPORADA DE CADA UNO:

NICOLÁS DEMARTINI: es la joya de la cantera de Temperley. Debutó con 18 años con el Gasolero en Primera y fue una pieza clave en la B Nacional. Disputó 23 partidos (todos ellos como titular) y marcó un gol.

JOAQUÍN NOVILLO: el defensor de 21 años formado en las Inferiores del Pirata y saltó a la Superliga a principios de año y jugó 11 cotejos (todos desde el inicio) de la mano de Diego Osella.

FERNANDO VALENZUELA: fue la gran figura de la B Metropolitana en la que el Guapo se consagró campeón. El futbolista de 22 años formado en Racing, disputó 37 encuentros (36 de ellos de entrada) y convirtió 20 goles.

LOS JUGADORES CONVOCADOS:


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas