Primera Nacional | AFA

El 2019 en imágenes

Se va otro año futbolístico y Solo Ascenso te invita a revivirlo en esta galería con las mejores fotos de los momentos más importantes. Para vos, ¿qué fue lo mejor del 2019?

Publicada: 26/12/2019 23:05:39

Lecturas: 2819

Nuestro querido fútbol del ascenso entró en la etapa de receso. Mientras los jugadores están de vacaciones y la pretemporada está pronto a comenzar, en esta nota de Solo Ascenso repasaremos los momentos más importantes de este año.


FEBRERO



La mañana del 27 de febrero amaneció con la triste noticia del fallecimiento de César Borda, exjugador de Talleres de Remedios de Escalada, UAI Urquiza, entre otros.

MARZO



Después de una larga espera, en la fecha 30 de la Primera B, Justo José de Urquiza volvió a su estadio Ramón Martín.



ABRIL



El Aurinegro recibió la noticia que no esperaba: descendió al Federal A. La particularidad es que en 2018, había bajado a la Primera B Nacional. Creer o reventar.




Los Andes no logró el milagro y la goleada de Morón, junto con el triunfo de Quilmes, lo condenaron a la Primera B.



Debido a la igualdad entre Real Pilar y Liniers, el elenco de Merlo Norte se consagró campeón de la Primera D y ascendió a la Primera C sin jugar su partido ante Claypole.



Una situación más que particular se dio en el Regional Amateur: Ricardo Ávlia, jugador de Colón Jrs, fue reemplazado, le pegó una piña a su DT y luego anunció su retiro.



El elenco de Sarandí superó a Sarmiento de Junín en la final, y de este modo se coronó campeón de la B Nacional y logró el ascenso a la Superliga en sólo una temporada.



A falta de siete fechas para el final del campeonato, Barracas Central logró por primera vez en su historia ascender a la B Nacional tras vencer 1-0 a Acassuso.



El Pincha logró el tan ansiado ascenso a la segunda categoría sin jugar, porque Acassuso no pudo con Fénix.

MAYO



Argentino de Quilmes consiguió el ascenso a la Primera B Metropolitana luego de 15 años: tras haber descendido en 2004, el Mate gritó campeón y volvió a la tercera categoría.



Tras de la derrota ante Colegiales como visitante, el conjunto Gallego terminó decretando su descenso a la Primera C luego de cinco años de permanencia en la Primera B.



Escándalo en Dock Sud: la barra brava del club despidió dentro de la cancha a un hincha asesinado, con el féretro y disparos al aire. Además, estuvo presente el plantel.



Se terminó la pesadilla para el Deportivo Armenio. Después de haber pasado más de tres años en la Primera C, el elenco de Ingeniero Maschwitz volvió a jugar en la B Metropolitana.



El Bohemio celebró por las calles del barrio el ascenso a la B Nacional. Jugadores e hinchas compartieron una caravana en la que hubo de todo.

JUNIO



Central Córdoba de Santiago del Estero escribió la página más gloriosa de su historia: venció en los penales a Sarmiento de Junín y obtuvo el ascenso a Primera División.



En un caso insólito en la historia del fútbol argentino, San Jorge decidió no jugar el segundo tiempo de la final ante Alvarado como protesta al arbitraje de Adrián Franklin.



Villa San Carlos perdió 1-0 ante Excursionistas, pero en los penales fue más efectivo, ganó 4-3 y logró el ascenso a la B Metropolitana tras un año.

JULIO



Bajo una diluvio torrencial en el estadio de Lanús, Boca Unidos hizo historia por la Copa Argentina. Lo aguantó durante los 90 minutos, y eliminó a Racing por penales.

AGOSTO



Héctor Oscar Rivoira falleció a los 59 años producto de una dura enfermedad. Hondo pesar en el mundo del ascenso luego de haber dirigido a varios clubes.

SEPTIEMBRE



A los 44 años, Christian Gómez decidió ponerle punto final a su exitosa carrera. El máximo ídolo de Chicago, y con más partidos jugados en la historia, colgó los botines, después de jugar 10 minutos frente a Atlanta.

OCTUBRE



Una insólita y bizarra situación se vivió en el encuentro entre Merlo y Laferrere: el cotejo fue detenido varios minutos porque el juez de línea sufrió un ¡ataque de teros!


El arquero de Agropecuario, Martín Perafán, fue sancionado con 10 fechas por el Tribunal de Disciplina de AFA, que se expidió sobre incidente ante Barracas Central.



Un informe de la Asociación del Fútbol Argentino lanzó detalles sobre la concurrencia de cada equipo en la Primera Nacional y la hinchada de Deportivo Morón salió como la más convocante.

NOVIEMBRE



Producto de la derrota de Claypole ante Sportivo Barracas, Liniers se consagró campeón del Apertura de la Primera D a falta de dos fechas para que termine el torneo.

DICIEMBRE



En condición de visitante, el Tambero venció por la mínima a Central Córdoba con el gol de Facundo Krüger y se consagró campeón del torneo Apertura de la Primera C



Almirante Brown consiguió el punto que necesitaba y se quedó con el Apertura de la Primera B. Igualó con UAI Urquiza en Vicente López y cerró el año dando la vuelta.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas