TEMPERLEY

14.04.18 16:34

Descendió Temperley

El Gasolero perdió 3-0 con Godoy Cruz en Mendoza y descendió a la B Nacional. El Cele permaneció tres años y medio en la máxima categoría del fútbol argentino.

Hasta acá llegó. A falta de cuatro fechas para el final de la Superliga, Termperley quedó sin chances de salvarse. Este sábado perdió 3-0 con el sorprendente Godoy Cruz de Mendoza y decretó su descenso a la Primera B Nacional.

El Gasolero había subido a la Primera División en 2014 con aquel recordado equipo comandado por Ricardo Rezza que consiguió dos ascensos en seis meses. Sin embargo no pudo mantenerse mucho tiempo. Luego de tres años y medio en la máxima categoría del fútbol argentino, el Cele volverá a la Segunda División.

Temperley nunca pudo convertirse en protagonista del campeonato de Primera, aunque tuvo buenos momentos. Su mejor campaña la realizó en la temporada 2016/17 cuando terminó en mitad de tabla. De ese torneo son especialmente recordados los triunfos 3-0 ante Racing y 1-0 ante San Lorenzo.

Para esta temporada, el Gasolero necesitaba sumar una gran cantidad de puntos para salvarse, pero tuvo un año para el olvido con tan solo tres victorias en 23 partidos. De esta manera, el conjunto del sur volverá a jugar en la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

INSTITUTO

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

notasanteriores

Tandil lo espera

Temperley arrancó su semana y se prepara para visitar el sábado a Santamarina. Cristian Aldirico planea algunos cambios de nombres como tácticos y ya comenzó a probarlos.

“Hay muchas cosas por mejorar”

Cristian Aldirico habló sobre el proceso de imponer su idea de juego, la postergación con San Lorenzo y contó que le apuntarán al Reducido. “Nos queda poco margen”, soltó.

“Estamos aceitando algunos movimientos”

Nicolás Demartini habló con Solo Ascenso sobre la idea de juego que pregona Cristian Aldirico y lo que les pide dentro de la cancha. “Tenemos toda su confianza”, remarcó.

En Rojo

Temperley visitó a Independiente en el Libertadores de América y se volvió con una dura goleada para el Sur. Cristian Aldirico sigue probando variantes pensando en Santamarina

másleídas

Lo mas leído de la semana