TEMPERLEY

14.04.18 16:34

Descendió Temperley

El Gasolero perdió 3-0 con Godoy Cruz en Mendoza y descendió a la B Nacional. El Cele permaneció tres años y medio en la máxima categoría del fútbol argentino.

Hasta acá llegó. A falta de cuatro fechas para el final de la Superliga, Termperley quedó sin chances de salvarse. Este sábado perdió 3-0 con el sorprendente Godoy Cruz de Mendoza y decretó su descenso a la Primera B Nacional.

El Gasolero había subido a la Primera División en 2014 con aquel recordado equipo comandado por Ricardo Rezza que consiguió dos ascensos en seis meses. Sin embargo no pudo mantenerse mucho tiempo. Luego de tres años y medio en la máxima categoría del fútbol argentino, el Cele volverá a la Segunda División.

Temperley nunca pudo convertirse en protagonista del campeonato de Primera, aunque tuvo buenos momentos. Su mejor campaña la realizó en la temporada 2016/17 cuando terminó en mitad de tabla. De ese torneo son especialmente recordados los triunfos 3-0 ante Racing y 1-0 ante San Lorenzo.

Para esta temporada, el Gasolero necesitaba sumar una gran cantidad de puntos para salvarse, pero tuvo un año para el olvido con tan solo tres victorias en 23 partidos. De esta manera, el conjunto del sur volverá a jugar en la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

No lo pudo quebrar

Los Guerreros hicieron el desgaste y buscaron romper el cerrojo que propuso Quilmes de todas las maneras posibles, pero empataron 0-0 en Junín y repartieron unidades.

AFA

Show de goles de la fecha 20

La vigésima jornada del apasionante campeonato de la B Nacional llegó a su fin y Solo Ascenso te muestra todos los goles en una sola nota. Entrá y disfrutalos.

GIMNASIA (JUJUY)

No se pudo escapar

El Albiceleste no logró quedarse con los tres puntos en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, perdió 2-0 y desaprovechó la chance de despegarse de Santamarina.

SANTAMARINA (TANDIL)

No reaccionó a tiempo

El equipo de Tandil jugó mal en el primer tiempo frente a Los Andes en Lomas de Zamora, se fue 2-0 al vestuario y luego no pudo revertir el resultado en el complemento.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No levanta

El equipo de Alfredo Grelak no pudo hacer pie ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, fue goleado por 3-0, lleva seis sin ganar y salió de puestos de clasificación al Reducido.

OLIMPO

En la lona

El conjunto de Bahía Blanca no pudo hacerse fuerte en su estadio y fue derrotado 2-0 ante Temperley. Los de Bahía Blanca están cada vez más comprometidos con el descenso.

notasanteriores

Viejos son los trapos

Temperley ganaba y no le sobraba nada, un estupendo Campodónico evitó el empate de Olimpo y en el final, con una vaselina de otro planeta, Brum puso el 2-0 en Bahía Blanca.

Bahía esperanza

Temperley ya está en Bahía Blanca desde el viernes. Para dar vuelta la página y revalidar el punto en casa, los dirigidos por Aldirico apuestan a ganarle a un golpeado Olimpo.

“No tengo nada en contra de la gente”

Santiago Giordana se refirió al incidente que lo tuvo como protagonista al final del empate con Brown en Turdera contra un hincha. “Me saca confianza que me puteen”, admitió.

másleídas

Lo mas leído de la semana