OLIMPO

14.04.18 16:32

Descendió Olimpo

El Aurinegro cayó 2-0 ante San Martín de San Juan y descendió a la B Nacional. El conjunto de Bahía Blanca volverá a la segunda categoría después de cinco años.

Se terminó la ilusión. Olimpo perdió 2-0 con San Martín de San Juan y selló su descenso a la B Nacional. El Aurinegro realizó una campaña para el olvido y volverá a la Segunda División después de haber permanecido durante cinco años en la máxima categoría.

La actuación del equipo bahiense en la actual Superliga fue muy mala. A falta de cuatro fechas para el final, está último en la tabla de posiciones, con apenas tres victorias en 23 partidos. Además, es el conjunto que más derrotas sufrió y el que más goles recibió.

La llegada de Christian Bassedas a la dirección técnica en diciembre no alcanzó para enderezar el rumbo y finalmente Olimpo le dijo adiós a la Primera División.

Es el cuarto descenso del Aurinegro a la B Nacional en los últimos 12 años. Anteriormente había bajado en 2006, 2008 y 2012.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BROWN (MADRYN)

De Mendoza a Puerto Madryn

Luciano Theiler, quien se encontraba desempeñándose como ayudante de campo de Gabriel Gómez en Independiente Rivadavia, es el nuevo entrenador de la Banda.

ARSENAL

“Eran puntos clave”

Alejo Antilef dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el duelo con Instituto y lamentó no haber sumado. “Merecemos tener más puntos de los que tenemos”, sostuvo.

SANTAMARINA (TANDIL)

“La victoria está al caer”

Nicolás Rodríguez, uno de los puntos altos del Aurinegro, dialogó mano a mano con este medio y demostró confianza en el progreso grupal: "Creemos en la idea del técnico".

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

“El objetivo es pelear arriba”

El atacante de la Lepra, Lautaro Disanto, dialogó con Solo Ascenso, explicó la derrota ante Almagro y se refirió a los objetivos para la temporada de la B Nacional.

ALMAGRO

“Hay que seguir humildes como siempre”

Damián Arce, el goleador con Independiente Rivadavia, analizó el partido ante la Lepra. “Ganamos y justificamos el buen momento que estamos pasando”, manifestó.

PLATENSE

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

notasanteriores

“Nos sacamos la mochila de las derrotas”

Axel Rodríguez, autor del primer tanto del Aurinegro en el triunfo ante Ferro, contó sus sensaciones por la victoria y su gol. “Me saqué la mufa”, se sinceró el atacante.

Y un día, se le dio

Con goles de Axel Rodríguez y Lautaro Belleggia, el Aurinegro se impuso por 2-1 frente a Ferro en Bahía Blanca y consiguió su primera victoria de la temporada.

A salir de la racha negativa

El Aurinegro buscará levantarse del par de derrotar consecutivas que sufrió en el comienzo de la temporada, cuando reciba a Ferro. Bonjour hará varios cambios.

“Volver a ser el Olimpo de la Copa"

Leandro Lacunza, uno de los defensores del Aurinegro, dio su punto de vista sobre el comienzo con el pie izquierdo en el torneo: “Tenemos que empezar a ganar”.

másleídas

Lo mas leído de la semana