AFA

14.04.18 16:32

Descendió Olimpo

El Aurinegro cayó 2-0 ante San Martín de San Juan y descendió a la B Nacional. El conjunto de Bahía Blanca volverá a la segunda categoría después de cinco años.

Se terminó la ilusión. Olimpo perdió 2-0 con San Martín de San Juan y selló su descenso a la B Nacional. El Aurinegro realizó una campaña para el olvido y volverá a la Segunda División después de haber permanecido durante cinco años en la máxima categoría.

La actuación del equipo bahiense en la actual Superliga fue muy mala. A falta de cuatro fechas para el final, está último en la tabla de posiciones, con apenas tres victorias en 23 partidos. Además, es el conjunto que más derrotas sufrió y el que más goles recibió.

La llegada de Christian Bassedas a la dirección técnica en diciembre no alcanzó para enderezar el rumbo y finalmente Olimpo le dijo adiós a la Primera División.

Es el cuarto descenso del Aurinegro a la B Nacional en los últimos 12 años. Anteriormente había bajado en 2006, 2008 y 2012.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Bajó el telón

El Albiverde empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que fue su último encuentro en condición de local por el campeonato de la B Nacional.

LOS ANDES

“Es un desahogo más que importante”

Luego del empate ante All Boys, Fabricio Lenci (foto) expresó su alegría por haber logrado la permanencia y mostró sus ganas de quedarse en Lomas para el próximo torneo.

QUILMES

“El objetivo era entrar al Reducido”

Luego del empate entre el Cervecero y Boca Unidos, el delantero Felipe Cadenazzi destacó haber logrado la permanencia, pero se lamentó por no poder luchar por el ascenso.

FERRO CARRIL OESTE

De no creer

El Verde se llevaba un punto de Tandil, pero lo perdió en la última pelota del partido. Fue derrota 2-1 con Santamarina. El único gol de la visita lo marcó Herrera, de penal.

notasanteriores

Así se juega

Se dieron a conocer los días y horarios de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Descendió Chacarita

El Funebrero pasó sin pena ni gloria por la Superliga y descendió a la B Nacional a falta de cuatro fechas para terminar el torneo. La estadía en Primera duró menos de un año.

Descendió Temperley

El Gasolero perdió 3-0 con Godoy Cruz en Mendoza y descendió a la B Nacional. El Cele permaneció tres años y medio en la máxima categoría del fútbol argentino.

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana