CHACARITA JUNIORS

16.04.18 23:10

Descendió Chacarita

El Funebrero pasó sin pena ni gloria por la Superliga y descendió a la B Nacional a falta de cuatro fechas para terminar el torneo. La estadía en Primera duró menos de un año.

Chacarita no logró hacer pie en ningún momento de la Superliga y descendió a la Primera B Nacional a falta de cuatro fechas para culminar el torneo. El equipo de San Martín sólo duró una temporada en la máxima categoría y así volvió a repetir la historia de la temporada 2010. La pérdida de la categoría se confirmó luego que Vélez haya sumado puntos en su partido frente a San Lorenzo.

El Funebrero había ascendido a los tumbos a Primera y luego en la elite del fútbol argentino vinieron una catarata de decisiones erróneas. Refuerzos de poca jerarquía cuando la promesa había sido armar un plantel competitivo, un cuerpo técnico encabezado por Coyette que no cambió su idea y los malos resultados devinieron en la renuncia del Gato. Posteriormente, la Comisión Directiva nuevamente hizo agua y designó un entrenador sin experiencia y en el mercado de pases volvió a fallar.

Todos los yerros se vieron reflejados en una paupérrima campaña del elenco de San Martín, que solamente logró ganar cuatro partidos en el torneo: a Lanús, Vélez, Gimnasia y Estudiantes. ¿Los demás resultados? Seis empates y 13 derrotas con tres entrenadores (Coyette, Marabotto y Pena).

Serán tiempos de autocrítica, de volver a empezar y no repetir los ciclos. En aquel descenso de 2010, posteriormente llegó una debacle institucional y deportiva que dejó a Chacarita durante siete años en el fútbol de ascenso, casi tres de ellos en la B Metropolitana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

“No es el arranque que esperábamos”

Emanuel Bilbao analizó la derrota con Almagro y el flojo presente de Quilmes. Además, ya apuntó al duelo con Platense: “El que no cometa errores se va a llevar el partido”.

ATLÉTICO RAFAELA

“No supimos sostener el resultado”

Gastón Suso (foto), defensor de La Crema, charló con Solo Ascenso tras la última derrota ante Ferro. “No alcanzamos a cerrarnos y no pudimos ser efectivos”, argumentó.

BROWN (ADROGUE)

Prendido a una ilusión

El elenco de Adrogué viajó a Santa Fe para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero este miércoles a la noche por los octavos de final de la Copa Argentina.

NUEVA CHICAGO

¿Cuánta plata perdió ante Olimpo?

El encuentro que el Torito disputó el pasado domingo ante Olimpo arrojó números rojos para las arcas de Chicago. Entrá y mirá cuánto dinero perdió la institución de Mataderos.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Para seguir avanzando

El Ferroviario de Santiago del Estero quiere seguir soñando en la Copa Argentina y se enfrentará a Brown de Adrogué buscando los cuartos de final, con al menos un cambio.

ARSENAL

“Veníamos haciendo las cosas bien”

Juan Manuel García dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el doblete que le dio la victoria agónica ante Temperley y aseguró: “Teníamos que cerrarlo con un triunfo”.

notasanteriores

Se probó en Agronomía

El Funebrero jugó un amistoso ante Comunicaciones y cayó 2-1. Vivaldo puso en cancha un equipo con apellidos que sumaron pocos minutos y que no estuvieron ante Dálmine.

“Estos partidos se juegan con huevo”

Ramón Lentini dialogó en exclusiva con Solo Ascenso post victoria ante Villa Dálmine. “Había sido una semana difícil, pero Vivaldo siempre nos empujó hacia adelante”, destacó.

Rompió la mufa

Se acabó el maleficio. Chacarita le ganó 2-1 a Villa Dálmine en San Martín y cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Ramón Lentini y Francisco Vazzoler, los goles.

Le quiere encontrar la vuelta

El Funebrero no tiene margen de error. Este sábado recibirá a Villa Dálmine con la obligación de ganar y, en consecuencia, Vivaldo vuelve a meter mano y hará cuatro cambios.

másleídas