Primera Nacional | Chacarita Juniors

Descendió Chacarita

El Funebrero pasó sin pena ni gloria por la Superliga y descendió a la B Nacional a falta de cuatro fechas para terminar el torneo. La estadía en Primera duró menos de un año.

Publicada: 16/04/2018 23:10:04

Lecturas: 4188

Chacarita no logró hacer pie en ningún momento de la Superliga y descendió a la Primera B Nacional a falta de cuatro fechas para culminar el torneo. El equipo de San Martín sólo duró una temporada en la máxima categoría y así volvió a repetir la historia de la temporada 2010. La pérdida de la categoría se confirmó luego que Vélez haya sumado puntos en su partido frente a San Lorenzo.

El Funebrero había ascendido a los tumbos a Primera y luego en la elite del fútbol argentino vinieron una catarata de decisiones erróneas. Refuerzos de poca jerarquía cuando la promesa había sido armar un plantel competitivo, un cuerpo técnico encabezado por Coyette que no cambió su idea y los malos resultados devinieron en la renuncia del Gato. Posteriormente, la Comisión Directiva nuevamente hizo agua y designó un entrenador sin experiencia y en el mercado de pases volvió a fallar.

Todos los yerros se vieron reflejados en una paupérrima campaña del elenco de San Martín, que solamente logró ganar cuatro partidos en el torneo: a Lanús, Vélez, Gimnasia y Estudiantes. ¿Los demás resultados? Seis empates y 13 derrotas con tres entrenadores (Coyette, Marabotto y Pena).

Serán tiempos de autocrítica, de volver a empezar y no repetir los ciclos. En aquel descenso de 2010, posteriormente llegó una debacle institucional y deportiva que dejó a Chacarita durante siete años en el fútbol de ascenso, casi tres de ellos en la B Metropolitana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas