CHACARITA

16.04.18 23:10

Descendió Chacarita

El Funebrero pasó sin pena ni gloria por la Superliga y descendió a la B Nacional a falta de cuatro fechas para terminar el torneo. La estadía en Primera duró menos de un año.

Chacarita no logró hacer pie en ningún momento de la Superliga y descendió a la Primera B Nacional a falta de cuatro fechas para culminar el torneo. El equipo de San Martín sólo duró una temporada en la máxima categoría y así volvió a repetir la historia de la temporada 2010. La pérdida de la categoría se confirmó luego que Vélez haya sumado puntos en su partido frente a San Lorenzo.

El Funebrero había ascendido a los tumbos a Primera y luego en la elite del fútbol argentino vinieron una catarata de decisiones erróneas. Refuerzos de poca jerarquía cuando la promesa había sido armar un plantel competitivo, un cuerpo técnico encabezado por Coyette que no cambió su idea y los malos resultados devinieron en la renuncia del Gato. Posteriormente, la Comisión Directiva nuevamente hizo agua y designó un entrenador sin experiencia y en el mercado de pases volvió a fallar.

Todos los yerros se vieron reflejados en una paupérrima campaña del elenco de San Martín, que solamente logró ganar cuatro partidos en el torneo: a Lanús, Vélez, Gimnasia y Estudiantes. ¿Los demás resultados? Seis empates y 13 derrotas con tres entrenadores (Coyette, Marabotto y Pena).

Serán tiempos de autocrítica, de volver a empezar y no repetir los ciclos. En aquel descenso de 2010, posteriormente llegó una debacle institucional y deportiva que dejó a Chacarita durante siete años en el fútbol de ascenso, casi tres de ellos en la B Metropolitana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

OLIMPO

Uno más para el ataque

Matías Persia se sumó a los entrenamientos del Aurinegro, que en los últimos días, logró la llegada de tres delanteros. Además, se definió la lista de convocados para la Copa.

BROWN (MADRYN)

Por la primera alegría

El elenco portuario se medirá esta noche frente a Tigre en el estadio de Morón por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en lo que será el inicio de temporada para ambos.

LOS ANDES

Prueba positiva

El Mil Rayitas, de vuelta en Lomas, se enfrentó con Deportivo Español en un amistoso y logró imponerse, tanto entre los titulares como entre los suplentes.

DEF. DE BELGRANO

Llegó el noveno

El Dragón sumó un nuevo refuerzo para la próxima temporada: el defensor Francisco Martínez (foto) selló su vínculo con el club y ya se entrena con el plantel rojinegro.

PLATENSE

Triunfo y empate

El Calamar disputó una jornada de amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco. Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Daniel Vega y los suplentes igualaron por 1-1.

TEMPERLEY

Sabor agridulce

El Gasolero disputó dos amistosos ante San Miguel en la plena preparación para lo que será la B Nacional que se avecina. Ganó uno 2-0 y en el otro fue derrotado por 1-0.

notasanteriores

Cambió de rival

Tras la suspensión del amistoso ante Huracán Buceo de Uruguay, el equipo de Vivaldo (foto) buscó reemplazante y lo encontró: enfrentará a Laferrere este sábado en San Martín.

“Hice un esfuerzo económico muy grande”

Martín Lucero, refuerzo del Funebrero, explicó en Solo Ascenso el porqué de su demorada negociación. “Se hizo largo por el cambio de dirigencia en Colegiales”, afirmó.

Sabor agridulce

El Funebrero jugó su primer amistoso de pretemporada frente a Sacachispas en Moreno. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Alderete (foto) y los suplentes cayeron 1-0.

Que sí, que no, que sí

Se terminó la novela. Martín Lucero puso el gancho y tras varias idas y venidas es nuevo refuerzo del Funebrero. El volante estará vinculado al club por un año.

másleídas

Lo mas leído de la semana