CHACARITA JUNIORS

16.04.18 23:10

Descendió Chacarita

El Funebrero pasó sin pena ni gloria por la Superliga y descendió a la B Nacional a falta de cuatro fechas para terminar el torneo. La estadía en Primera duró menos de un año.

Chacarita no logró hacer pie en ningún momento de la Superliga y descendió a la Primera B Nacional a falta de cuatro fechas para culminar el torneo. El equipo de San Martín sólo duró una temporada en la máxima categoría y así volvió a repetir la historia de la temporada 2010. La pérdida de la categoría se confirmó luego que Vélez haya sumado puntos en su partido frente a San Lorenzo.

El Funebrero había ascendido a los tumbos a Primera y luego en la elite del fútbol argentino vinieron una catarata de decisiones erróneas. Refuerzos de poca jerarquía cuando la promesa había sido armar un plantel competitivo, un cuerpo técnico encabezado por Coyette que no cambió su idea y los malos resultados devinieron en la renuncia del Gato. Posteriormente, la Comisión Directiva nuevamente hizo agua y designó un entrenador sin experiencia y en el mercado de pases volvió a fallar.

Todos los yerros se vieron reflejados en una paupérrima campaña del elenco de San Martín, que solamente logró ganar cuatro partidos en el torneo: a Lanús, Vélez, Gimnasia y Estudiantes. ¿Los demás resultados? Seis empates y 13 derrotas con tres entrenadores (Coyette, Marabotto y Pena).

Serán tiempos de autocrítica, de volver a empezar y no repetir los ciclos. En aquel descenso de 2010, posteriormente llegó una debacle institucional y deportiva que dejó a Chacarita durante siete años en el fútbol de ascenso, casi tres de ellos en la B Metropolitana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Adentro

El Calamar venció en condición de visitante a Defensores de Belgrano en el Juan Pasquale por 2-1 con goles de Abel Luciatti y Elías Borrego, y se metió en zona de Reducido.

OLIMPO

El triunfo que necesitaba

El Aurinegro dio vuelta un partido increíble frente a Mitre en Santiago del Estero, se impuso por 4-3 y aprovechó la derrota de Gimnasia y Santamarina. Sueña con quedarse.

QUILMES

Ganar para salir del descenso

El Cervecero recibirá a Brown de Adrogué con la misión de volver a ganar en casa para sumar tres puntos claves en el promedio y salir de la zona de descenso.

NUEVA CHICAGO

Los cambios de Perazzo

La mano del DT fue clave para que en el complemento Chicago cambie la cara. Las variantes y los aciertos del entrenador en el clásico.

FERRO CARRIL OESTE

A paso firme

El Verde consiguió un triunfazo en Mendoza: le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia y se metió en zona de reducido. El gol de la victoria lo marcó Enzo Díaz.

BROWN (ADROGUE)

Acercarse a la punta

En condición de visitante, el Tricolor se medirá este lunes ante Quilmes con la ilusión de prenderse en la lucha por el campeonato. Pablo Vico confirmó el equipo.

notasanteriores

¡Y un día volvió a ganar Chacarita!

Después de 125 días, el Funebrero volvió a sumar de a tres. El equipo de Patricio Pisano venció 3-1 a Brown de Madryn con goles de Cano (foto), Alderete e Ibáñez.

¿Punto de partida?

Tras el empate conseguido en Mataderos, Chacarita buscará su primer triunfo del año, este sábado a las 16, ante Guillermo Brown con arbitraje de Sebastian Ranciglio.

Le aguó la fiesta

El Funebrero jugó un pésimo primer tiempo y perdía 1-0 ante Chicago con gol de Vivas. Pero en el complemento cambió la cara y logró empatarlo 1-1 de la mano de Elías Alderete.

Arruinarle el campeonato

Chaca visitará este domingo a Nueva Chicago con el objetivo de ganar su primer partido del año y aguarle la fiesta al Torito. Patricio Pisano hará dos cambios en el equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana