AFA

16.04.18 23:10

Descendió Chacarita

El Funebrero pasó sin pena ni gloria por la Superliga y descendió a la B Nacional a falta de cuatro fechas para terminar el torneo. La estadía en Primera duró menos de un año.

Chacarita no logró hacer pie en ningún momento de la Superliga y descendió a la Primera B Nacional a falta de cuatro fechas para culminar el torneo. El equipo de San Martín sólo duró una temporada en la máxima categoría y así volvió a repetir la historia de la temporada 2010. La pérdida de la categoría se confirmó luego que Vélez haya sumado puntos en su partido frente a San Lorenzo.

El Funebrero había ascendido a los tumbos a Primera y luego en la elite del fútbol argentino vinieron una catarata de decisiones erróneas. Refuerzos de poca jerarquía cuando la promesa había sido armar un plantel competitivo, un cuerpo técnico encabezado por Coyette que no cambió su idea y los malos resultados devinieron en la renuncia del Gato. Posteriormente, la Comisión Directiva nuevamente hizo agua y designó un entrenador sin experiencia y en el mercado de pases volvió a fallar.

Todos los yerros se vieron reflejados en una paupérrima campaña del elenco de San Martín, que solamente logró ganar cuatro partidos en el torneo: a Lanús, Vélez, Gimnasia y Estudiantes. ¿Los demás resultados? Seis empates y 13 derrotas con tres entrenadores (Coyette, Marabotto y Pena).

Serán tiempos de autocrítica, de volver a empezar y no repetir los ciclos. En aquel descenso de 2010, posteriormente llegó una debacle institucional y deportiva que dejó a Chacarita durante siete años en el fútbol de ascenso, casi tres de ellos en la B Metropolitana.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ALL BOYS

Necesita un milagro

El lunes se definen los descensos y el Albo sigue con chances de mantener la categoría. Debe sumar ante Deportivo Riestra y esperar que se den otros resultados. ¿Se le dará?

SARMIENTO (JUNIN)

“Hay quince por partido”

El capital de los Guerreros, Yamil Garnier, enfrentó los micrófonos luego del empate del Verde ante Rafaela en condición de local. "Rescato la actitud y la entrega", dijo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Estamos bien”

Martín Pérez Guedes habló sobre el empate que el Aurinegro consiguió en su visita a Gimnasia de Jujuy y destacó que se encuentran confiados para derrotar a Los Andes.

GIMNASIA (JUJUY)

“Te da impotencia”

Alexis Blanco habló con la prensa luego del encuentro en el que el Lobo no pudo superar a Mitre de Santiago del Estero y se refirió al arbitraje de Jonathan Correa.

SARMIENTO (JUNIN)

Se la jugará en la última

El elenco de Junín no pudo imponerse ante Atlético Rafaela en condición de local, igualó 2-2 y en la fecha final intentará meterse en el Reducido ante Boca Unidos.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Bajó el telón

El Albiverde empató sin goles ante Independiente Rivadavia de Mendoza en lo que fue su último encuentro en condición de local por el campeonato de la B Nacional.

notasanteriores

El cronograma de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

Así se juega

Se dieron a conocer los días y horarios de la próxima fecha de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Descendió Temperley

El Gasolero perdió 3-0 con Godoy Cruz en Mendoza y descendió a la B Nacional. El Cele permaneció tres años y medio en la máxima categoría del fútbol argentino.

másleídas

Lo mas leído de la semana