Primera Nacional | AFA

Denuncia de arreglo de partidos

Se hizo pública una gravísima denuncia de arreglos de partidos y de ascensos en el fútbol argentino. Un protagonista habló en un programa de TV y movió el piso en AFA.

Publicada: 09/05/2019 00:07:43

Lecturas: 20269

Estudiantes de Río Cuarto no terminó de celebrar su primer ascenso a la B Nacional, que ya se encuentra envuelto en un escándalo por un supuesto audio en el que se detalla el arreglo de arbitrajes y partidos que facilitaron el título del León en el torneo Federal A.

Durante la emisión de este miércoles del programa ADN, del canal C5N, se escuchó a quien sería Juan Tejera contando diálogos con el presidente del club, Alicio Dagatti. Según los textuales del audio, el mandamás habría dicho: “Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado".

A medida que continúan las declaraciones, el supuesto jugador admite: “Pasando los partidos empezaron los árbitros a favor de nosotros. Cualquier falta o algo era a favor de nosotros". Acorde a lo que decía el audio, todo correspondería a un favor que le debían al presidente del club. “De visitante o de local ganábamos sí o sí, por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este", disparó, y resaltó que “no fue algo luchado".

Además, las declaraciones se extienden sobre partidos puntuales. En relación al que le dio el ascenso, en el 2-0 a Sarmiento de Resistencia, dijo: “El primer penal creo que no fue penal y cobró penal". Y continuó: “Contra Ramallo allá, Alvarado acá, que le echaron como tres jugadores. Siempre tenía un penal a favor, o los árbitros nos metían para adentro".

El juego con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo despertó mucha polémica por un penal agónico que le dio el triunfo a los cordobeses. Y luego de la derrota de los chaqueños el pasado domingo en la final, Jorge Capitanich puso a disposición su renuncia como presidente.






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas