AFA

11.07.19 08:41

Definiciones en la D

Quedó confirmado que en la última categoría del fútbol habrá un nuevo formato de disputa. Además, se tomó una decisión que complicaría a varios futbolistas de la divisional.

Luego de varias semanas de debate en la Asociación del Fútbol Argentino, en las últimas horas se produjeron las principales novedades relacionadas al próximo torneo de la Primera D, en donde habrá modificaciones importantes tanto para clubes como para jugadores.

La medida que tomaron los dirigentes se debe a la confirmación de un formato Apertura y Clausura. El primer campeonato comenzará el 7 de septiembre, mientras que la segunda parte del certamen arrancará el 8 de febrero. Los ganadores de ambos torneos se enfrentarán entre sí en busca del primer ascenso. El equipo perdedor de esa final clasificará para disputar la semifinal del Reducido.

Cabe destacar que en caso de coronarse el mismo equipo en ambos formatos (Apertura y Clausura), ascenderá directamente a la Primera C. Además se mantendrán los seis mayores de 23 años en la planilla de 18 jugadores de cada cotejo y el último de la tabla general quedará desafiliado por un año.

Pero el dato más curioso y por el que hubo mucho revuelo en las últimas semanas estaba referido a la disponibilidad de futbolistas con contrato. Y este miércoles, en reunión de dirigentes de la divisional, quedó confirmado que no podrá jugar ningún jugador que haya firmado contrato alguna vez.

De este modo, ningún futbolista que tenga vínculo registrado en algún momento de su carrera en la Asociación del Fútbol Argentino va a estar habilitado para disputar la categoría amateur. La idea principal es desterrar todo tipo de protestas que se producen en la Primera D relacionadas a la habilitación o no de jugadores.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA

“Sé que es una categoría diferente”

Nahuel Camargo, uno de los refuerzo del Lobo Rojo para la próxima temporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó: “Apenas se me presentó la oportunidad, no dudé”.

LINIERS

No hay dos sin tres

En las últimas horas, la Topadora sumó tres refuerzos más a su plantel para afrontar la próxima temporada de la Primera D, que empezará a principios de septiembre.

SPORTIVO BARRACAS

Dos más para el Arrabalero

Sportivo Barracas continúa armándose para afrontar el próximo torneo de la Primera D. Esta vez, cerró la llegada de dos refuerzos.

LINIERS

Amistoso reforzado

La Topadora disputó su primer amistoso de pretemporada. El elenco dirigido por Damián Troncoso se midió ante San Martín de Burzaco con la presencia de algunas incorporaciones.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Agradecido al hincha de Argentino"

Luego de la salida de Lucas Rodríguez, el arquero Mateo Quintana se expresó sobre su posible chance de ser titular en el torneo. “Estoy haciendo un trabajo importante”.

DEFENSORES DE CAMBACERES

“Que sea el comienzo de algo lindo”

El conjunto ensenadense sigue sumando refuerzos. En este caso Leonel García, volante con pasado en Gimnasia, arregló su vínculo con el conjunto de Jorge Casanueva.

notasanteriores

“Buscar el diálogo entre las partes”

Tras la nueva reglamentación en la Primera D, varios futbolistas se hicieron presentes en Agremidados. Uno de los involucrados, Leandro Bonet, habló con Solo Ascenso.

¿Cambios en la D?

En las últimas horas, en la AFA surgieron rumores respecto a modificaciones en el reglamento de la categoría. Además, existe la chance de que se sume otro equipo.

Pasados por agua

Debido a las lluvias que azotaron Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el partido entre Liniers y Real Pilar debió suspenderse y se postergó la definición del ascenso.

La hora de la verdad

Se conoció el día, horario y árbitro para la vuelta de la final del Reducido de la Primera D en busca del ascenso a la Primera C. Enterate cuándo juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana