Promocional Amateur | AFA

Definiciones en la D

Quedó confirmado que en la última categoría del fútbol habrá un nuevo formato de disputa. Además, se tomó una decisión que complicaría a varios futbolistas de la divisional.

Publicada: 11/07/2019 08:41:21

Lecturas: 4388

Luego de varias semanas de debate en la Asociación del Fútbol Argentino, en las últimas horas se produjeron las principales novedades relacionadas al próximo torneo de la Primera D, en donde habrá modificaciones importantes tanto para clubes como para jugadores.

La medida que tomaron los dirigentes se debe a la confirmación de un formato Apertura y Clausura. El primer campeonato comenzará el 7 de septiembre, mientras que la segunda parte del certamen arrancará el 8 de febrero. Los ganadores de ambos torneos se enfrentarán entre sí en busca del primer ascenso. El equipo perdedor de esa final clasificará para disputar la semifinal del Reducido.

Cabe destacar que en caso de coronarse el mismo equipo en ambos formatos (Apertura y Clausura), ascenderá directamente a la Primera C. Además se mantendrán los seis mayores de 23 años en la planilla de 18 jugadores de cada cotejo y el último de la tabla general quedará desafiliado por un año.

Pero el dato más curioso y por el que hubo mucho revuelo en las últimas semanas estaba referido a la disponibilidad de futbolistas con contrato. Y este miércoles, en reunión de dirigentes de la divisional, quedó confirmado que no podrá jugar ningún jugador que haya firmado contrato alguna vez.

De este modo, ningún futbolista que tenga vínculo registrado en algún momento de su carrera en la Asociación del Fútbol Argentino va a estar habilitado para disputar la categoría amateur. La idea principal es desterrar todo tipo de protestas que se producen en la Primera D relacionadas a la habilitación o no de jugadores.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas