AFA

10.08.18 21:37

Exclusiva

“Debemos ayudar a ellos”

Daniel Ferreiro habló con Solo Ascenso y confirmó que el lunes se sorteará la B Nacional. “La reestructuración debe ser de arriba hacia abajo”, manifestó.

A pesar de la intención de cero descensos por parte de la mayoría de los clubes en el torneo de transición, quedó confirmado que existirá la misma cantidad de ascensos y descensos que la temporada pasada.

Según manifestó Daniel Ferreiro, la discusión por la reestructuración del fútbol de ascenso se pospuso y, por ende, el torneo seguirá de la misma manera. “La reorganización debe hacerse desde arriba hacia abajo, así como la Superliga quiere modificar el proyecto nosotros debemos ayudar a ellos a pensar un mejor torneo con 18 equipos como las ligas de élite”.

Asimismo, aclaró: “Hay una distorsión, debe haber más recursos para los generadores de demandas que son los que nos representan en las distintas copas internacionales”.

Con respecto a la situación del ascenso, el ex vicepresidente de Nueva Chicago aclaró que "debemos hacer una B Nacional, B Metropolitana, Primera C, D y Federales competitivos discutiendo la Superliga".

Muchos equipos privilegiaron lo económico a la hora de reforzarse pensando que no habría descensos, pero ahora la realidad es otra.

En conclusión, la Superliga con Daniel Angelici y compañía lograron influir en el formato del ascenso y nuevamente la lucha de poder perjudicó a los más humildes. El lunes se sorteará el fixture de la B Nacional y su desarrollo traerá mucha polémica.

Germán Rebottaro

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

Chau 2018

El Albirrojo cerró el año con un tibio empate ante Quilmes 1-1 en el Monumental. Pablo Vegetti volvió a marcar y es el goleador del torneo.

DEPORTIVO MORON

Sin el capitán

Emiliano Mayola (foto) está suspendido y no estará presente en el último partido del año ante Mitre. En tanto, Nicolás Ramírez vuelve a estar entre los convocados.

ARSENAL

Cierra en casa

El Viaducto buscará recuperarse de la derrota con Ferro en el último partido el año. En Sarandí recibirá a Nueva Chicago, otro rival directo en la pelea por el ascenso.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Que sean tres

El equipo de Santiago del Estero recibirá el próximo lunes a Deportivo Morón con el afán de hilvanar su tercera victoria y finalizar el semestre en la parte alta de la tabla.

GIMNASIA (MENDOZA)

Cierre soñado

El Lobo terminó un gran año a todo trapo: como local, derrotó por 2-1 a Rafaela, sigue en puestos de clasificación al Reducido y en lo más alto de la tabla de promedios.

ALMAGRO

Último del año

El Tricolor disputará el último partido del 2018 ante Central Córdoba en José Ingenieros este lunes a las 17. El arquero Horacio Ramírez volverá a ser parte del once titular.

notasanteriores

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

Fecha 13 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima tercera jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

másleídas

Lo mas leído de la semana