AFA

14.05.19 14:18

Cuatro años sin Emanuel Ortega

Este 14 de mayo, además de ser el día de futbolista, se conmemora el cuarto aniversario del fallecimiento de Emanuel Ortega por aquel fatídico accidente en Burzaco.

Es imposible olvidar aquel 4 de mayo en que un choque producto de una acción dentro de la cancha culminó de la peor manera. Se puede hablar de Alexis Valenzuela, de los paredones perimetrales cercanos al campo de juego, pero solo hay una certeza: hoy ya Emanuel Ortega no está.

Este 14 de mayo se conmemora el cuarto aniversario de su partida. Después de 10 días de lucha, el joven defensor lleno de sueños y que daba sus primeros pasos en el fútbol profesional partió. Con dolor y con tristeza, hubo que aceptar su muerte. Con culpables y responsables, claro.

Emanuel Ortega, nacido el 21 de febrero de 1994, se fue con 21 años y una larga carrera por delante. Con pasado en las inferiores de Banfield, San Martín de Burzaco lo acogió y lo hizo propio. Hoy una de sus tribunas lleva su nombre. Solo Ascenso saluda y abraza con afecto a su familia y seres queridos.

EL MOMENTO DEL ACCIDENTE:

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

A todo o nada

Por los cuartos de final del Reducido, Luján visitará a Excursionistas este domingo en el Bajo Belgrano. El equipo de Abel Oroná está obligado a ganar para avanzar de fase.

MIDLAND

Con el sueño intacto

Comienza el Reducido y el Funebrero recibirá a Villa San Carlos este domingo en Libertad, con ventaja deportiva y la ilusión intacta del ascenso. Presentará dos cambios.

VILLA SAN CARLOS

Solo le sirve ganar

El conjunto de Berisso, que necesita un triunfo para seguir en el Reducido, visitará este domingo a Midland en Libertad. Jorge Vivaldo incluiría variantes en la formación.

EXCURSIONISTAS

Comienza el sueño

Excursio jugará este domingo ante Luján y pondrá en marcha el sueño de volver a la BM. Un triunfo o un empate meterá al Verde en las semifinales del Reducido.

DEPORTIVO LAFERRERE

Mano a mano

Lafe comenzará su participación en el reducido ante Merlo en una definición a partido único. El Villero será local y un empate le alcanzará para pasar por ventaja deportiva.

BERAZATEGUI

Sólo le sirve ganar

Después de haber logrado la permanencia, Berazategui clasificó al reducido en busca del ascenso a la Primera B. Este domingo visitará a Dock Sud por los cuartos de final.

notasanteriores

Empieza el Reducido

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la ida de los cuartos de final por un tercer ascenso a la Primera B. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo.

Así se juega el Reducido de la Primera C

Con la definición por el último lugar aún vigente, el cual depende del descenso o la permanencia de Berazategui, ya están definidos los cruces para los cuartos de final.

Cuándo se juega el desempate

Sportivo Barracas y Berazategui jugarán un partido desempate para definir quien se irá al descenso. En Solo Ascenso te contamos cuándo y a qué hora se juega.

El descenso de la C

En Solo Ascenso hacemos un repaso de lo que necesita cada equipo para evitar el descenso a la última categoría del fútbol argentino.

másleídas

Lo mas leído de la semana