Primera Nacional | AFA

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

Publicada: 06/12/2018 10:56:39

Lecturas: 1688

En la provincia de Mendoza, Gimnasia de La Plata y Rosario Central se enfrentarán buscando al campeón de la Copa Argentina 2018, un certamen en donde los equipos del fútbol de ascenso fueron protagonistas. Recordá algunas de las participaciones destacadas en la fase final.

Sarmiento de Resistencia 1 – 0 Racing Club
El Decano del Federal A hizo historia en este certamen. El primer paso lo dio ante la Academia, con el gol de Horacio Orzán.



Deportivo Maipú 3 – 0 Chacarita
En Cutral Co y con el Mágico Santiago González intratable, el Cruzado de Carlos Sperdutti tuvo una tarde soñada frente a Chacarita, que en ese momento era de Primera.


Platense 1 – 0 Belgrano de Córdoba
El Calamar tuvo un año soñado con el ascenso a la B Nacional, pero en la Copa Argentina también dejó su sello con un triunfazo ante el Pirata de la Superliga.


Cipolletti 0 (3) – Arsenal 0 (2)
Cipo, en el Federal A, dio otro de los batacazos del certamen a eliminar a un conjunto de la Superliga Argentina en aquel momento. Fue en los penales ante el Arse de Sarandí.


Racing Cba 0 – 1 San Lorenzo
La Academia, que en ese momento estaba sin actividad a la espera del arranque de temporada del Federal A, tuvo un muy digno papel ante el Ciclón.


Central Córdoba 1 (4) – 1 (3) Vélez
El Ferroviario santiagueño se aprovechó de un momento de dudas del Fortín de Liniers. Le empató durante los 90 minutos y luego lo eliminó en los penales.


Lamadrid 1 (3) – 1 (2) Banfield
En Sarandí el Carcelero jugó un partidazo y eliminó al Taladro de la Superliga Argentina en los penales. La suerte de Lama en el certamen terminó ante Platense.


Central Ballester 0 – 8 Independiente
El Canalla de la Primera D mudó sus ilusiones a Formosa para jugar ante un grande del fútbol argentino. Pero no hubo paridad y el Rojo goleó a Ballester.


Douglas Haig 1 (2) – 1 (4) Lanús
El conjunto de Pergamino que participa del Federal A tuvo un muy digno partido ante el Granate del sur, al que pudo igualarle. En los penales, festejó el equipo de la Primera División.


Deportivo Rincón 0 – 2 Newell’s Old Boys
Pocos recordarán la participación del Deportivo Rincón por la Copa Argentina, pero sin duda alguna que para el club que participó del Federal B será inolvidable, jugando un partidazo ante la Lepra.


Sportivo Belgrano 0 – 1 Gimnasia La Plata
La Verde de San Francisco tuvo su encuentro copero en este 2018, y en un partido muy parejo cayó por la mínima ante el Lobo.


Independiente de Chivilcoy 0 – 2 Argentinos Juniors
El Rojo de Chivilcoy se quedó nuevamente en las puertas de lograr un ascenso al Federal A, pero se dio el gusto de jugar un partido ante el Bicho de la Paternal.


Victoriano Arenas 0 – 1 Huracán
El conjunto de Valentín Alsina fue sensación en este 2018. Ascenso de la D a la C, y un partidazo por copa ante el Globo. Se jugó en dos días, por la suspensión por lluvia.


Deportivo Morón 1 (3) – Colón 1 (4)
El Gallo del Oeste es uno de los equipos más copero del ascenso, sin embargo en esta edición se despidió demasiado rápido. Los penales le jugaron una mala pasada ante Colón.


Juventud Unida Gchú 0 – 2 Unión de Santa Fe
El Decano de Gualeguaychú perdió la categoría en este año, pero en la Copa Argentina logró enfrentarse de igual a igual ante un equipo de Primera División.


Brown Adrogué 0 (5) – San Martín San Juan 0 (4)
El equipo del Flaco Vicó fue uno de los representantes de la B Nacional en el torneo. Empató sin goles ante el conjunto de San Juan, y lo eliminó en los penales.


Midland 1 – 2 Talleres Cba
El Funebrero de Libertad viajó para jugar ante la T de Córdoba. En un encuentro muy disputado, sintió la diferencia de categoría pero cayó tan solo por un gol de diferencia


Tristán Suárez 0 – 1 Atlético Tucumán
El Lechero de Ezeiza jugó un digno partido ante el Decano tucumano, pero no le alcanzó para avanzar de ronda.


Mitre de Santiago 0 – 1 Defensa y Justicia
El elenco santiagueño tuvo su participación dentro de la Copa Argentina, pero se despidió rápido al caer frente a Defensa y Justicia.


Estudiantes Bs As 0 – 1 Temperley
Fue debut y despedida para el Pincha, que suele ser uno de los animadores del certamen. En esta ocasión no logró superar al Gasolero.


Defensores de Belgrano 1 – 4 Atlético Rafaela
El Dragón consiguió su ansiado ascenso a la B Nacional, pero en la Copa Argentina no pudo hacer pie. En Junín fue goleado por la Crema y quedó eliminado del certamen.


Luján 1 – 0 Agrupecuario
El equipo de la basílica dio uno de los tantos batacazos que tuvo la temporada copera 2018. Eliminó a Agropecuario de Carlos Casares, equipo de la B Nacional.


Central Norte 0 – 7 River Plate
Sin competencia ni un plantel estable, Central Norte armó un equipo para jugar solamente un partido por Copa Argentina. Fue ante River en Santa Fe.


CADU 1 (4) – 1 (2) Godoy Cruz
El conjunto de Zárate, que ascendió a la B Metro en este 2018, en el certamen copero también hizo historia al eliminar en los penales a Godoy Cruz de Mendoza


Alvarado 0 – 6 Boca Juniors
El Torito de Mar del Plata se dio el gusto de jugar ante el Xeneize en cancha de Lanús, aunque no la pasó para nada bien.


Juventud Antoniana 0 – 6 Rosario Central
El Santo no tuvo su mejor año, pero se dio la oportunidad de clasificar a la Copa Argentina donde se enfrentó ante el Canalla de Rosario. Allí, no hubo equivalencias.


Central Córdoba 2 – 0 Tigre
El elenco santiagueño tuvo un gran año, que lo coronó con el ascenso a la B Nacional. En la Copa Argentina, además de eliminar a Vélez, también dejó en el camino a Tigre.


CADU 0 – 3 Newell’s
El año soñado para el club de Zárate terminó ante la Lepra de Rosario, donde cayó sin atenuantes y quedó eliminado del certamen.


Sarmiento Resistencia 2 – 1 Unión de Santa Fe
El Decano chaqueño fue una verdadera pesadilla para los equipos de Primera División. Luego de eliminar a Racing, se impuso ante el Tatengue y avanzó a una nueva fase.


Platense 0 – 2 River Plate
El Marrón eliminó a Lamadrid y se ganó el derecho de enfrentar a River, en un partido que le costó caro. Fue más que una eliminación, ya que en ese juego perdió por lesión a su figura Facundo Curuchet.


Brown Adrogué 1 (4) – 1 (3) Independiente
Al igual que cuando el Rojo estuvo en la B Nacional, el Tricolor de Adrogué se dio el gusto de amargar al equipo de Avellaneda. En los penales, los de Vicó festejaron.


Luján 0 (1) – 0 (4) Estudiantes La Plata
El Lujanero jugó un partidazo frente al Pincha de La Plata, que no logró superarlo en 90 minutos de partido. En la definición con tiros desde el punto de penal, la jerarquía jugó a favor de Estudiantes.


Almagro 1 (4) – 1 (5) Rosario Central
El Tricolor tuvo una buena Copa Argentina, y en un gran encuentro tuvo contra las cuerdas al Canalla. Sin embargo, en los penales la victoria quedó para el conjunto de la Superliga.


Temperley 1 (4) – 1 (1) San Lorenzo
El Gasolero de a poco iba haciendo historia en esta Copa Argentina. En un partido donde sufrió demás, eliminó a San Lorenzo en la tanda de penales.


Central Córdoba 1 (3) – 1 (4) Gimnasia La Plata
Los santiagueños estuvieron cerca de eliminar al Lobo de La Plata. En Rafaela, perdió en cuartos de final por penales.


Sarmiento Resistencia 1 – 3 River Plate
En Mendoza y por los cuartos de final, quedaron las ilusiones de Copa Argentina para el Decano de Resistencia. Los chaqueños no pudieron ante el Millonario, y quedaron eliminados.


Temperley 1 (2) – 1 (4) Rosario Central
El Gasolero estuvo cerca de eliminar al Canalla y hasta lo llevó a los penales. Allí la suerte estuvo del lado de los rosarinos, y las ilusiones de final se quedaron en el camino para Temperley.


Pablo Carletti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas