Primera Nacional | AFA

Con la calculadora en la mano

El próximo lunes se jugará la última fecha de la B Nacional y hay varios equipos con posibilidades de descender. Enterate qué resultados tiene que obtener cada club.

Publicada: 24/04/2018 10:43:07

Lecturas: 12369

La B Nacional se volvió un campeonato apasionante. La lucha por el ascenso está muy reñida y hay tres equipos que buscarán subir de manera directa a la máxima categoría del fútbol argentino.

Pero la pelea no solo está en la cima del campeonato. En la parte baja, hay muchos equipos que intentarán conseguir la tan anhelada permanencia. Hay seis clubesque están complicados y quedan definir tres descensos, ya que Flandria, Estudiantes de San Luis y Riestra (que está en revisión la devolución de puntos por parte del TAS) perdieron la categoría.

¿Qué resultados necesita cada uno de los equipos para quedarse en la categoría? Solo Ascenso te lo cuenta:

Mitre de Santiago del Estero: Necesita un triunfo ante Los Andes para mantener la categoría y no depender de nadie.

Boca Unidos: Tiene que ganarle a Sarmiento y esperar que ni All Boys ni Nueva Chicago ganen sus partidos. En caso de que All Boys gane, Independiente Rivadavia empate y Juventud Unida pierda, se forzará un desempate entre estos cuatro equipos.

All Boys: Situación similar a la de Boca Unidos, ya que tienen la misma cantidad de puntos y de partidos jugados. El elenco de Floresta necesita un triunfo ante Riestra.

Chicago: El Torito no depende de nadie. Tiene que vencer a Ferro en Caballito para asegurarse la permanencia. En caso de igualdad, tiene que esperar que ni Mitre, ni Boca Unidos ni All Boys ganen sus partidos o que solo uno de ellos triunfe y que Independiente Rivadavia pierda.

Independiente Rivadavia: El elenco mendocino no asegura su permanencia con un triunfo. La Lepra necesita vencer a Santamarina de Tandil y esperar que Mitre o Chicago no ganen sus partidos. En caso de que empate ante Santamarina y de que Boca Unidos y All Boys ganen y que Juventud Unida pierda, se jugará un desempate entre los cuatro.

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lo peor que le puede pasar es jugar un desempate por la permanencia. Para que eso ocurra, debe perder su partido ante Agropecuario de Casares y que Boca Unidos y All Boys ganen sus partidos y que Independiente Rivadavia empate el suyo. En caso de igualdad ante Agropecuario, debe esperar que Mitre y Chicago no ganen. Si vence al Sojero, asegura su permanencia en la categoría.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas