Federal A | AFA

Cinco equipos, un ascenso

Estudiantes de Río Cuarto, Central Córdoba de Santiago, Gimnasia de Mendoza, Juventud Unida de San Luis y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Pentagonal Final.

Publicada: 18/03/2018 21:01:31

Lecturas: 4272

Llegaron a su fin los Octogonales del Torneo Federal A 2017/18 y ya se conoce a los cinco mejores equipos de la categoría que en el Pentagonal Final pelearán por el primer ascenso a la Primera B Nacional que otorga el certamen.

Los equipos clasificados para esta etapa del certamen son Estudiantes de Río Cuarto, Central Córdoba de Santiago, Gimnasia de Mendoza, Juventud Unida Universitaria de San Luis y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El León de Río Cuarto fue el mejor del Octogonal con 15 unidades y jugará para meterse por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino. Por su parte, los santiagueños ganaron el otro grupo con 14 puntos y fueron el primer equipo en clasificar entre los cinco mejores.

Gimnasia de Mendoza, que quedó como escolta de Estudiantes de Río Cuarto, perdió su invicto en la última fecha pero es firme candidato en llegar a la B Nacional otra vez. El Granate de Villa Ramallo, es una de las sorpresas del campeonato y ganó el partido que tenía que ganar ante Central Córdoba y se metió en el Pentagonal. El mejor tercero, Juve de San Luis, le sacó el invicto al Lobo mendocino y quiere regresar a la máxima categoría de ascenso del país.

El Pentagonal Final, que definirá al campeón del Federal A 2017-18, se jugará entre el 1 y el 22 de abril, en 5 fechas donde se enfrentarán todos contra todos y el que sume más puntos se quedará con el primer ascenso.

El fixture:

Fecha 1 - 01/04/18
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs Estudiantes de Río Cuarto
Gimnasia de Mendoza vs Juventud UU San Luis
Libre: Central Córdoba de Santiago

Fecha 2 - 07/04/18
Juventud UU San Luis vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
Estudiantes Río Cuarto vs. Central Córdoba de Santiago
Libre: Gimnasia de Mendoza

Fecha 3 - 11/04/18
Central Córdoba de Santiago vs Juventud UU San Luis
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vs Gimnasia de Mendoza
Libre: Estudiantes Río Cuarto

Fecha 4 - 15/04/18
Gimnasia de Mendoza vs Central Córdoba de Santiago
Juventud UU San Luis vs Estudiantes Río Cuarto
Libre: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

Fecha 5 - 22/04/18
Estudiantes Río Cuarto vs Gimnasia de Mendoza
Central Córdoba de Santiago vs Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
Libre: Juventud UU San Luis

Además del Pentagonal Final, quedaron establecidos los cruces de Play Off entre los equipos de los Octogonales que no llegaron a meterse entre los clasificados al Pentagonal Final. Vale aclarar, que Unión de Sunchales al quedar como segundo mejor tercero arrancará una ronda después que el resto.

Los cruces son:

Sarmiento de Resistencia vs Ferro de Pico
Sportivo Desamparados vs Gimnasia y Tiro
Chaco For Ever vs Villa Mitre

Se jugarán partidos de ida y vuelta, entre el 1 y 8 de abril, para definir a los que seguirán en carrera rumbo al segundo ascenso que otorga la categoría. Pero, ¿quién de los 5 clasificados al Pentagonal será el campeón?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas