AFA

12.07.18 23:46

Chau promedios

Con Chiqui Tapia a la cabeza, la AFA decidió eliminar los promedios para todas las categorías del ascenso a partir del 2019. Además este torneo no habrá descensos.

Hace varios meses que se viene trabajando la idea en la AFA. Pese a que no había información oficial, muchos dirigentes contaban sobre esta medida. Finalmente, luego de una reunión en un restaurante de Puerto Madero en la que estuvieron presentes la mayoría de los dirigentes del ascenso, se tomaron resoluciones.

Principalmente, se decidió que a partir de la temporada 2019-2020 no existirán más los promedios. Los descensos se determinarán por los últimos puestos de la tabla de posiciones. Además, en los torneos que arrancan a partir de agosto no habrá descensos. Esta noticia fue festejada por muchos equipos que estaban con la soga al cuello, tanto en lo económico como en lo futbolístico.

A su vez, la B Nacional se dividirá en dos zonas a partir de la temporada 19/20: por un lado los equipos metropolitanos y por el otro los del interior. En las próximas semanas se definirá si serán 18 o 20 los equipos que integren cada zona. Para conformar ese número, subirán muchos equipos de la actual Primera B y del torneo Federal.

Por otra parte, los equipos restantes de la Primera B se fusionarán con varios de la Primera C para formar la nueva categoría y lo propio pasará con la Primera C y la Primera D. Esta última divisional no existirá más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

¿Rompe el mercado?

Ismael Blanco se encuentra en plena negociación con el conjunto de Santiago del Estero: el experimentado delantero de 35 años sería la frutilla del postre para el Aurinegro.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Aprobó de nuevo

El elenco santiagueño volvió a medirse frente a Juventud Antoniana en Jujuy y logró un par de triunfos: el primer equipo se impuso por 2-0, mientras que el otro goleó 4-0.

BROWN (MADRYN)

Prueba con cara nueva

Luego de la caída frente a Tigre por Copa Argentina, el equipo portuario se midió frente a Temperley y se pudo ver a Hernán Altolaguirre en acción, la nueva incorporación.

FERRO CARRIL OESTE

Doble victoria

Ferro visitó a Argentinos Juniors y le ganó tanto con los titulares como con los suplentes. En el partido principal triunfó 1-0 gracias al gol de Enzo Díaz.

MORON

No tuvo suerte

El Gallo hizo un buen trabajo, pero no le alcanzó: empató 1-1 con Colón y quedó afuera de la Copa Argentina por los penales. Román Martínez, en su vuelta, marcó el único gol.

BROWN (ADROGUE)

La cancha de los milagros

Brown de Adrogué se siente cómodo en el Nuevo Francisco Urbano. El Tricolor logró ahí el ascenso a la B Nacional y este sábado eliminó a San Martín de San Juan por la Copa.

notasanteriores

A jugar

La organización de la copa Argentina dio a conocer los días, horarios y sedes de los 24 partidos restantes por los 32avos de final. Enterate cuándo juega tu equipo.

Hay que alentar hasta la muerte

En un partido clave por la clasificación a octavos de final, muchas banderas de los equipos del ascenso estuvieron presentes en el partido de Argentina ante Nigeria.

Los clubes que aportaron al Mundial

Hoy están en el ascenso, pero tuvieron sus momentos de gloria entre los que incluyeron aportar jugadores a la Selección para el Mundial. ¿Qué equipos y jugadores son?

Jugadores del ascenso en el Mundial

El ascenso dice presente en Rusia 2018. Hay 30 futbolistas de los 736 que están en la Copa del Mundo que no juegan en las máximas categorías de los países. ¿Quiénes son?

másleídas

Lo mas leído de la semana