AFA

12.07.18 23:46

Chau promedios

Con Chiqui Tapia a la cabeza, la AFA decidió eliminar los promedios para todas las categorías del ascenso a partir del 2019. Además este torneo no habrá descensos.

Hace varios meses que se viene trabajando la idea en la AFA. Pese a que no había información oficial, muchos dirigentes contaban sobre esta medida. Finalmente, luego de una reunión en un restaurante de Puerto Madero en la que estuvieron presentes la mayoría de los dirigentes del ascenso, se tomaron resoluciones.

Principalmente, se decidió que a partir de la temporada 2019-2020 no existirán más los promedios. Los descensos se determinarán por los últimos puestos de la tabla de posiciones. Además, en los torneos que arrancan a partir de agosto no habrá descensos. Esta noticia fue festejada por muchos equipos que estaban con la soga al cuello, tanto en lo económico como en lo futbolístico.

A su vez, la B Nacional se dividirá en dos zonas a partir de la temporada 19/20: por un lado los equipos metropolitanos y por el otro los del interior. En las próximas semanas se definirá si serán 18 o 20 los equipos que integren cada zona. Para conformar ese número, subirán muchos equipos de la actual Primera B y del torneo Federal.

Por otra parte, los equipos restantes de la Primera B se fusionarán con varios de la Primera C para formar la nueva categoría y lo propio pasará con la Primera C y la Primera D. Esta última divisional no existirá más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

No lo pudo quebrar

Los Guerreros hicieron el desgaste y buscaron romper el cerrojo que propuso Quilmes de todas las maneras posibles, pero empataron 0-0 en Junín y repartieron unidades.

GIMNASIA (JUJUY)

No se pudo escapar

El Albiceleste no logró quedarse con los tres puntos en su visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, perdió 2-0 y desaprovechó la chance de despegarse de Santamarina.

SANTAMARINA (TANDIL)

No reaccionó a tiempo

El equipo de Tandil jugó mal en el primer tiempo frente a Los Andes en Lomas de Zamora, se fue 2-0 al vestuario y luego no pudo revertir el resultado en el complemento.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

No levanta

El equipo de Alfredo Grelak no pudo hacer pie ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, fue goleado por 3-0, lleva seis sin ganar y salió de puestos de clasificación al Reducido.

OLIMPO

En la lona

El conjunto de Bahía Blanca no pudo hacerse fuerte en su estadio y fue derrotado 2-0 ante Temperley. Los de Bahía Blanca están cada vez más comprometidos con el descenso.

FERRO CARRIL OESTE

Que el Cordon no se corte

El DT interino de Oeste, Jorge Cordon (foto), fue ovacionado tras la gran victoria de su equipo por 5-1 ante Deportivo Morón. ¿Se quedará al mando del plantel?

notasanteriores

Show de goles de la fecha 20

La vigésima jornada del apasionante campeonato de la B Nacional llegó a su fin y Solo Ascenso te muestra todos los goles en una sola nota. Entrá y disfrutalos.

Resurgir de las cenizas

Luego de un año del ascenso a la Primera División, el Santo tucumano no pudo mantenerse en la categoría más alta del fútbol argentino y terminó descendiendo a la B Nacional.

Show de goles de la fecha 19

La vigésima novena fecha del apasionante campeonato de la B Nacional llegó a su fin y Solo Ascenso te muestra los goles en una sola nota. Entrá y miralos.

Fecha 20 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo el próximo partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana