AFA

12.07.18 23:46

Chau promedios

Con Chiqui Tapia a la cabeza, la AFA decidió eliminar los promedios para todas las categorías del ascenso a partir del 2019. Además este torneo no habrá descensos.

Hace varios meses que se viene trabajando la idea en la AFA. Pese a que no había información oficial, muchos dirigentes contaban sobre esta medida. Finalmente, luego de una reunión en un restaurante de Puerto Madero en la que estuvieron presentes la mayoría de los dirigentes del ascenso, se tomaron resoluciones.

Principalmente, se decidió que a partir de la temporada 2019-2020 no existirán más los promedios. Los descensos se determinarán por los últimos puestos de la tabla de posiciones. Además, en los torneos que arrancan a partir de agosto no habrá descensos. Esta noticia fue festejada por muchos equipos que estaban con la soga al cuello, tanto en lo económico como en lo futbolístico.

A su vez, la B Nacional se dividirá en dos zonas a partir de la temporada 19/20: por un lado los equipos metropolitanos y por el otro los del interior. En las próximas semanas se definirá si serán 18 o 20 los equipos que integren cada zona. Para conformar ese número, subirán muchos equipos de la actual Primera B y del torneo Federal.

Por otra parte, los equipos restantes de la Primera B se fusionarán con varios de la Primera C para formar la nueva categoría y lo propio pasará con la Primera C y la Primera D. Esta última divisional no existirá más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

“No conformes, pero sí contentos"

El arquero del Viola, Juan Dobboletta, habló con Solo Ascenso y sacó conclusiones respecto de la primera ronda del torneo. “Fuimos mejorando varias cosas”, aclaró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Estamos conformes”

Brian Blando, volante del Sojero, dialogó con Solo Ascenso, analizó la actuación del equipo y se mostró entusiasmado de cara a la segunda ronda del torneo.

INSTITUTO

Quieren al goleador

El máximo anotador de la B Nacional, Pablo Vegetti (foto), llamó la atención de clubes de la Primera División y ya tiene algunas ofertas. ¿Se quedará en Instituto?

FERRO CARRIL OESTE

Menos de lo esperado

El Verde no cumplió con las expectativas en la primera parte de la temporada y perdió más de lo que ganó. Mirá los datos del equipo de Alejandro Orfila en esta B Nacional.

ARSENAL

“Las sensaciones son muy buenas”

Ramiro López habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Nueva Chicago y aseguró: “Son partidos importantes y por suerte pudimos estar a la altura”.

BROWN (ADROGUE)

“El objetivo es entrar al Reducido”

Finalizado el semestre, el volante Marcelo Lamas realizó un balance del rendimiento del plantel. “Nos faltó conseguir alguna victoria pero fuimos un equipo regular”, dijo.

notasanteriores

Los clasificados a la Copa

En las últimas horas se definieron los clubes de ascenso que participarán de la próxima edición de la Copa Argentina y en Solo Ascenso te contamos quiénes clasificaron.

Copa Argentina 2018

Gimnasia La Plata y Rosario Central definirán la edición 2018 de la Copa Argentina, que tuvo a varios equipos del ascenso como protagonistas. Recordá algunas participaciones.

Los clasificados a la Copa Argentina

Mientras la actual edición continúa, los clubes ya conocen los requerimientos para ingresar a la próxima y en Solo Ascenso te contamos quiénes la jugarían hasta el momento.

Fecha 13 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima tercera jornada del torneo de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana