AFA

12.07.18 23:46

Chau promedios

Con Chiqui Tapia a la cabeza, la AFA decidió eliminar los promedios para todas las categorías del ascenso a partir del 2019. Además este torneo no habrá descensos.

Hace varios meses que se viene trabajando la idea en la AFA. Pese a que no había información oficial, muchos dirigentes contaban sobre esta medida. Finalmente, luego de una reunión en un restaurante de Puerto Madero en la que estuvieron presentes la mayoría de los dirigentes del ascenso, se tomaron resoluciones.

Principalmente, se decidió que a partir de la temporada 2019-2020 no existirán más los promedios. Los descensos se determinarán por los últimos puestos de la tabla de posiciones. Además, en los torneos que arrancan a partir de agosto no habrá descensos. Esta noticia fue festejada por muchos equipos que estaban con la soga al cuello, tanto en lo económico como en lo futbolístico.

A su vez, la B Nacional se dividirá en dos zonas a partir de la temporada 19/20: por un lado los equipos metropolitanos y por el otro los del interior. En las próximas semanas se definirá si serán 18 o 20 los equipos que integren cada zona. Para conformar ese número, subirán muchos equipos de la actual Primera B y del torneo Federal.

Por otra parte, los equipos restantes de la Primera B se fusionarán con varios de la Primera C para formar la nueva categoría y lo propio pasará con la Primera C y la Primera D. Esta última divisional no existirá más.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

En busca del capitán

Complicada la vuelta de Ricardo Rezza, la CD Celeste sigue en busca del reemplazante de Esmerado. En las últimas horas sonaron Aldirico (foto), Forestello y Coyette.

PLATENSE

“Me caracterizo por encarar”

Ramiro Cáseres es el flamante refuerzo del Calamar y estará vinculado al club hasta junio de 2019 a préstamo. “Soy extremo, toda mi vida jugué de wing”, comentó delantero.

DEPORTIVO MORON

Sin emociones

En un partido que se jugó a puertas cerradas, Morón empató 0-0 con Gimnasia de Mendoza. El Gallo jugó casi una hora con un hombre más, pero no lo supo aprovechar.

ATLÉTICO RAFAELA

Se cortó la racha

La Crema cayó en Caballito 2-1 ante Ferro y se quedó sin invicto. Gastón Suso había abierto el marcador, pero los dueños de casa lo dieron vuelta con goles de Torres y Díaz.

FERRO CARRIL OESTE

Acá mando yo

Ferro se hace fuerte en casa y volvió a dejar los tres puntos en Caballito. Esta vez se lo dio vuelta a Atlético de Rafaela y ganó 2-1 con goles de Lautaro Torres y Enzo Díaz.

GIMNASIA (MENDOZA)

Punto valioso

El Lobo, que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, sufrió mucho pero tuvo su premio, ya que igualó 0-0 frente a Morón de visitante, en la previa del clásico.

notasanteriores

Fecha 5 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la quinta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

Del ascenso al Superclásico

Este domingo se jugará el partido más importante de nuestro fútbol: Boca recibirá a River. ¿Sabías que 16 jugadores de los convocados para esta tarde pasaron por el ascenso?

Fecha 4 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la cuarta jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

Fecha 3 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días y horarios para la tercera jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

másleídas

Lo mas leído de la semana