AFA

25.03.19 21:29

Categoría suspendida

Debido a la protesta del Deportivo Roca, el Torneo Federal A se encuentra momentáneamente suspendido. Se espera la resolución para determinar cómo se jugarán los Play Off.

Durante el fin de semana, y en plena definición del descenso, el Torneo Federal A sumó un nuevo capítulo de situaciones insóltas a su historial, con un descenso que no se confirmó y un triangular que podría ser cuadrangular, o no ser nada.

Es que a partir de la protesta realizada por el Deportivo Roca, todo lo que parecía confirmado quedó en “veremos” y pasó a depender de la resolución del Tribunal de Disciplina.

Si el organismo falla a favor de manera completa para Roca, no habrá ninguna definición ya que el Naranja se salvaría del descenso y produciría automáticamente la pérdida de categoría de Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y San Martín de Formosa.

Lo cierto es que a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina, el Consejo Federal decidió suspender el sorteo del triangular que estaba programado para la jornada del martes, por lo que todo el foco está puesto en la decisión final.

Por otra parte, otra instancia del certamen que se encuentra momentaneamente suspendida es la fase Play Off de la Reválida, ya que no se jugará ningún partido hasta que se defina de manera completa quiénes serán los equipos que participen de la misma.

Distinta suerte correría el Pentagonal Final, ya que todo parece indicar que podría ponerse en marcha el próxima fin de semana con los dos encuentros programados, que comenzarán a definir el primer ascenso a la B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Cita con la historia

En medio de la definición por el ascenso dentro del Federal A, Estudiantes de Río Cuarto afrontará un partido histórico para el club ante Boca Juniors por Copa Argentina.

DEPORTIVO ROCA

Cayó dignamente

El elenco de Río Negro disputó un muy buen partido frente a Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina, pero sobre el final se quedó con las manos vacías al perder 1-0.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

La va a tener difícil

El Albiverde de San Luis no pudo imponer condiciones como local y terminó igualando sin goles ante Chaco For Ever. Ahora la tendrá complicada yendo a buscar la clasificación.

SPORTIVO LAS PAREJAS

A los palos

El Lobo de Las Parejas mereció más frente a Sansinena de General Cerri como local, pero entre el arquero y los palos le negaron el triunfo. Ahora, a buscar el triunfo afuera.

CHACO FOR EVER

Define en Chaco

For Ever empató 0-0 ante Estudiantes de San Luis, en el duelo de ida de los Play Off del Torneo Federal A. El equipo de Luis Medero buscará cerrar la serie con su gente.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Acá tampoco

Gimnasia y Tiro perdió frente a Defensa y Justicia por 1-0, y quedó eliminado de la Copa Argentina. El Albo cierra una etapa, y deberá empezar de cero tras el descenso.

notasanteriores

Partidos de vuelta de la Reválida

Los encuentro revancha de la segunda ronda de la Reválida del Torneo Federal A se jugarán este domingo. Entrá y mirá a qué hora es cada encuentro y quién será el árbitro.

El fallo oficial

Finalmente el Tribunal de Disciplina le dio el partido ganado al Naranja frente a Ferro, pero no así ante Independiente. Se confirmó el descenso de los oriundos de Río Negro.

Programación del Torneo Federal A

El Pentagonal por el primer ascenso y la segunda etapa de la Reválida comenzarán a jugarse este fin de semana. Entrá y enterate cuándo y a qué hora juega tu equipo.

“Tienen que finalizar los 22”

Eso adelantó Carlos Gariano, árbitro de la final por el descenso que jugarán Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en Salta. “Tengo experiencia en clásicos”, comentó el juez.

másleídas

Lo mas leído de la semana