Federal A | AFA

Cambios en la reglamentación del Torneo Federal A

Este lunes, el Consejo Federal anunció que en vez de cuatro descensos la actual temporada tendrá dos, por lo que habrán dos partidos desempate. No se conocen los motivos.

Publicada: 30/10/2023 17:12:21

Lecturas: 8230

Nuevamente un campeonato de la AFA modifica su reglamento en plena competencia. En este caso es el turno del Torneo Federal A, que en caso de cuatro descensos -ya se conocían los cuatro equipos que perdían la categoría tras la finalización de la fase regular- serán dos los conjuntos que pierdan la categoría. La razón no fue justificada.

La noticia la dio a conocer el Consejo Federal, este lunes, en horas de la tarde. Para determinar los dos equipos que perderán la categoría se jugará un partido único y en estadio neutral. Los duelos fueron conformados según la cercanía geográfica.

Los partidos serán este domingo 5 de noviembre desde las 17.00. En la cancha de Güemes (Santiago del Estero) se enfrentarán Juventud Antoniana de Salta y Sportivo Peñarol de San Juan; mientras que, en el estadio de Sportivo Las Parejas, se medirán Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con Liniers de Bahía Blanca.

Vale destacar que, el fin de semana pasado, comenzó el Regional Amateur. Dicho torneo otorga cuatro plazas para el Federal A. Por lo tanto, la próxima temporada, la última categoría mencionada tendría 38 equipos. Aunque claro, como ya es una costumbre, todo puede cambiar…

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas