AFA

26.09.17 17:41

¡Basta!

En el duelo disputado entre Centro Español y Liniers en cancha de Lugano, ambos planteles posaron con una bandera pidiendo no jugar más los días de semana.

En los últimos años se volvió costumbre en el fútbol de ascenso jugar los días de semana, cuestión que genera incomodidad y complicaciones para los clubes más chicos debido a los respectivos trabajos que mantiene cada jugador más allá de la práctica futbolística, de los cuales a muchos de ellos le descuentan la jornada laboral solicitada.

Desde cambios de días por logística y hasta falta de planificación para realizar los operativos policiales, generan la total desorganización para los cotejos de las categorías menores, sobre todo la Primera C y D.

Es por eso que este martes, en ocasión del duelo que debían sostener Centro Español y Liniers en cancha de Lugano, los equipos mostraron su descontento con la situación y posaron con una bandera que reflejaba el siguiente mensaje: “Basta de jugar los días de semana. El jugador D ascenso también trabaja”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEP. PARAGUAYO

Un loco suelto en Villegas

Tras los malos resultados, Juan Paz dejó de ser el técnico del Guaraní. En su lugar asumirá Jonathan Recchia, exjugador del club, que hará su primera experiencia como DT.

JUVENTUD UNIDA

Ya es costumbre

Otra vez sobre el final, el Lobo Rojo venció a Centro Español por 2-1 y quedó a tiro de la zona Reducido. Bonanno y Carrozzino fueron los autores de los tantos.

ARGENTINO DE MERLO

La batalla de Munro fue empate

Argentino de Merlo ganaba con gol de Maldonado, pero Central Ballester lo igualó con De Benedetti para el 1-1 final. Ahora está a cuatro puntos de Victoriano Arenas, el líder.

CENTRO ESPAÑOL

“Esta vez no cobró”

Luego de la caída ante Juventud Unida y el dudoso arbitraje de Kevin Alegre, los técnicos del Gallego dejaron sus sensaciones. “Estas cosas me decepcionan”, tiró Orsini.

CENTRO ESPAÑOL

Golpe al mentón

El conjunto Gallego lo ganaba gracias al gol de Martínez Grance, pero Juventud Unida lo dio vuelta con tantos de Bonanno y Carrozzino, en la última jugada del encuentro.

MUÑIZ

Respira y sube

El Rayo Rojo sigue en levantada y no para de sumar: bajó a Yupanqui en el Bajo Flores y lo alcanzó en la tabla por lo que no está solo en el fondo. Ganó 1-0 con gol de Gómez.

notasanteriores

“El jugador de la D sueña con progresar”

Alejado del fútbol, Jeremías Retamozo reivindica el ascenso. “El jugador de Primera no sabe lo que es cambiar un turno laboral porque jugás un partido en la semana”, dijo.

A jugar el Reducido

En la Primera D quedaron establecidos los cruces en el octogonal para establecer quien acompañará al conjunto de Ituzaingó en la Primera C en la próxima temporada.

“El sueño siempre es ascender”

El Comité Ejecutivo de AFA confirmó de forma provisoria la participación de Real Pilar en el próximo torneo de la D. César Mansilla, su presidente, dialogó con Solo Ascenso.

Se juega a medias

Tras una reunión caliente en la calle Viamonte, se definió que la Primera D juegue este fin de semana. Aunque habrá un club que no lo podrá hacer: Liniers.

másleídas

Lo mas leído de la semana