AFA

11.01.18 19:10

Aumento para todos

Chiqui Tapia cumplió su promesa de campaña y, finalmente, las categorías de Ascenso lograron un aumento por los derechos de TV. Mirá cuanto le corresponde a cada categoría.

Los clubes del Ascenso comenzaron el año con una buena noticia. Las arcas devastadas, en la gran mayoría de las instituciones, ahora tendrán un alivio económico tras la medida tomada por el presidente de la AFA.

Porque Chiqui Tapia finalmente cumplió su promesa de campaña, la que fue el caballito de batalla para poder ganar las elecciones, y les dio un aumento a todas las categorías de Ascenso del fútbol argentino.

AHORA, EL MONTO MENSUAL QUE PERCIBIRÁ CADA CLUB QUEDÓ DE LA SIGUIENTE MANERA:

B Nacional (de $1.309.547 a $1.509.347)

B Metropolitana (de $648.000 a $746.949)

Primera C (de $234.650 a $270.481)

Primera D (de $93.860 a $108.192)

Federal A (de $218.224 a $251.547)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“De a poco nos vamos conociendo”

El mediocampista Iván Leszczuk (foto), uno de los refuerzos del Mil Rayitas, habló sobre la pretemporada y se mostró conforme con lo realizado hasta el momento.

MORON

Quiere repetir

El sábado Morón iniciará su camino en la Copa Argentina, certamen en el que fue protagonista de la última edición. Mirá las anteriores campañas del Gallo en este torneo.

INSTITUTO

“Contento de llegar a un club grande”

Pablo Vegetti puso la firma y se transformó en nuevo jugador de la Gloria. “Vengo a aportar mi granito de arena para lograr el objetivo del ascenso”, manifestó el 9.

FERRO CARRIL OESTE

“Lo noto bien al equipo”

Renzo Tesuri (foto), uno de los refuerzos del Verde, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó: “Ferro es un club grande y está para pelear el ascenso”.

NUEVA CHICAGO

“Uno siempre sueña con el ascenso”

En diálogo con Solo Ascenso, Juan Monteagudo hizo un balance de lo que fue la pretemporada y se refirió al próximo torneo: “Se armó un equipo con jugadores de experiencia”.

GIMNASIA (MENDOZA)

Delanteros se buscan

Pablo Palacios Alvarenga y Juan Amieva partieron hacia San Martín de San Juan y Estudiantes de San Luis respectivamente, por lo que el Lobo incorporará al menos un "9".

notasanteriores

Chau promedios

Con Chiqui Tapia a la cabeza, la AFA decidió eliminar los promedios para todas las categorías del ascenso a partir del 2019. Además este torneo no habrá descensos.

A jugar

La organización de la copa Argentina dio a conocer los días, horarios y sedes de los 24 partidos restantes por los 32avos de final. Enterate cuándo juega tu equipo.

Hay que alentar hasta la muerte

En un partido clave por la clasificación a octavos de final, muchas banderas de los equipos del ascenso estuvieron presentes en el partido de Argentina ante Nigeria.

Los clubes que aportaron al Mundial

Hoy están en el ascenso, pero tuvieron sus momentos de gloria entre los que incluyeron aportar jugadores a la Selección para el Mundial. ¿Qué equipos y jugadores son?

másleídas

Lo mas leído de la semana