Primera Nacional | AFA

¿Ascensos por méritos deportivos?

Daniel Ferreiro, Vice de Chicago y hombre de peso de la BN, presentó en AFA una curiosa forma de disputa para la segunda categoría del fútbol argentino. Entrá y enterate.

Publicada: 13/06/2017 21:09:50

Lecturas: 23554

Se acercan tiempos de cambio en la B Nacional. Los números rojos, producto de las malas administraciones, comienzan a asfixiar a los clubes y el dinero que año a año acuerdan por los derechos de la TV nunca alcanza.

Por eso, los dirigentes de la B Nacional, que perciben 1 millón 300 mil pesos mensuales de derechos de TV, ya están buscándole la vuelta al tema para que el campeonato 17/18 no sea inviable económicamente, producto de la gran cantidad de viajes, gastos de logística, de hotelería y movilidad entre otras cosas.

Y este martes, en AFA, el que tomó la palabra fue Daniel Ferreiro, Vicepresidente de Chicago y hombre de peso en la B Nacional. El dirigente del Torito expuso su idea y no fue vista con malos ojos por la gran mayoría de los presentes.

El proyecto de Ferreiro consiste en dividir la B Nacional en dos zonas. Por un lado Zona Interior y por el otro Zona Metropolitana, para así poder abaratar costos de viajes, hoteles y logística. Hasta ahí, algo dentro de los parámetros normales. Aunque después llegó el momento de la explicación del futuro certamen.

En cada zona debería haber 20 equipos, por eso, el dirigente de Chicago piensa generar 15 ascensos mediante el “Mérito Deportivo” para así completar el cupo de 40 clubes (contando los equipos que descenderán en Primera). Cabe destacar que los ascensos del Federal A y la B Metropolitana variaría según la cantidad de equipos que falten para completar cada zona.

Además, el primer año de este particular formato, que tendría 40 equipos y tan sólo dos ascensos a Primera, no tendría descensos más allá de los puntos que se acumulen en el promedio. ¿Tomará forma la idea de Daniel Ferreiro?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas